Artículos

It (Eso): ¿Qué actores podrían protagonizar la segunda parte?

La secuela contará el enfrentamiento definitivo y mortal contra Pennywise

It (Eso) - 85% se ha convertido en todo un éxito aunque apenas se estrenó en Estados Unidos. En su primer fin de semana ya rompió récords importantes en taquilla y las críticas iniciales han sido excelentes. Parte indispensable de esto es el buen manejo del elenco que protagoniza la cinta. Si estás verdaderamente familiarizado con la historia (ya sea por la miniserie de los noventa o por la novela) sabes que el enfrentamiento contra Pennywise (Bill Skarsgård) se divide en dos partes, pues en principio los chicos creen haberlo derrotado pero 27 años después deben regresar para acabar con el mal de manera definitiva. Desde que se anunció que el proyecto estaría en manos de Andrés Muschietti, se aclaró que la película se dedicaría a la historia de los chicos. De hecho, muchos consideran que ésa es la mejor parte por el gran manejo de la nostalgia, la amistad y el inevitable dolor de crecer.

También te puede interesar: It (Eso) ya ha roto cinco récords de taquilla en Estados Unidos

Sin embargo, la historia no está completa sin el enfrentamiento entre los adultos y este ser de otra dimensión. La miniserie original dejó mucho qué desear especialmente en esta parte, pero honestamente es muy complicado retratar lo que la novela de Stephen King presenta. Ya que esta nueva versión es más cercana al texto, la segunda parte, que ya está más que confirmada, podría ser una grata sorpresa. Es indispensable que el elenco adulto esté tan bien elegido como los chicos para que el público pueda mantener el interés y la preocupación por ellos. Justo por esta razón, Screen Rant se dedicó a elegir varios actores que podrían cubrir las expectativas más exigentes.

- Jesse Eisenberg o Casey Affleck como Stan Uris

Si no sabes lo que sucede con la versión adulta de Stan, entonces debes dejar de leer aquí mismo. Si conoces la historia, entonces sabes que el pobre de Stan es el primero en caer una vez que Mike hace las llamadas correspondientes para reunir al grupo y cumplir su promesa de derrotar a Eso. Stan siempre fue un niño muy maduro por lo que el primer enfrentamiento con Pennywise lo dejó mucho más dañado psicológicamente que al resto. Al crecer, simplemente no puede imaginarse un segundo enfrentamiento y él mismo acaba con su vida utilizando una navaja de afeitar. Ahora, es cierto que Jesse Eisenberg es más joven (bienvenido maquillaje), pero el actor ha logrado convencer a los críticos con sus papeles más instrospectivos. La idea de lidiar mentalmente y en total silencio con los recuerdos de su juventud, pueden ser muy bien reflejados por este actor y si no nos crees ve El Doble - 82% o Historias de Familia - 93%.

Otra opción es el reciente ganador del Óscar, Casey Affleck que es un experto en actuar luchas internas. Su trabajo en Manchester Junto al Mar - 96% es un ejemplo extraordinario de lo que puede lograr cuando se mete en el papel de un hombre exhausto emocionalmente. Además, el terror de Stan es uno que tiene que ver con su negación por las cosas inexplicables y Affleck ha demostrado que, aunque sea una sola escena, él puede atraer la atención total de la audiencia con su actuación y su pérdida debe ser un momento sumamente dramático para los espectadores.

-Jeremy Renner o James Marsden como Ben Hanscom

Lo más llamativo de Ben es que al crecer se vuelve un hombre seguro y atractivo. En más de un sentido, pierde el peso extra que tenía y que usaba como un escudo protector contra el exterior. Además de ser el mayor acto de rebeldía contra su madre sobreprotectora. Aunque es complicado pensar en Jeremy Renner más allá de su personaje en Los Vengadores, lo cierto es que el actor tiene un talento natural para jugar con el autoestima de sus personajes y pasa de total confianza a temor absoluto en pocos segundos. Si sólo lo has visto en películas de acción, te recomendamos echarle un vistazo a su trabajo en Maten al Mensajero - 78% y Zona De Miedo - 97%.

James Marsden, también conocido como superhéroe por su participación en X-Men - 81%, también es un actor que sabe cambiar de rangos emocionales muy rápido. Su atractivo es un plus porque el personaje de Ben es muy guapo cuando crece. Además, Marsden tiene carisma y ternura, dos virtudes importantísimas en Ben, quien siempre está dispuesto a la lucha a pesar del miedo y de creerse inferior a los demás. La naturalidad con la que busca proteger a Beverly puede ser muy bien representada por el actor. Si dudas de él, checa su más reciente trabajo en la serie Westworld - 89%.

También puedes leer: It (Eso) podría recaudar más de $100 millones de dólares en la taquilla estadounidense

-Chadwick Boseman o Derek Luke como Mike Hanlon

Mike es el personaje que une al equipo. Su llegada al grupo cerró el círculo místico necesario para derrotar a Pennywise, y su vigilancia constante en Derry sirve para traer de vuelta a todos. Sus conocimientos históricos son indispensables para entender mejor al villano sobrenatural, incluyendo su ciclo de violencia cada 27 años. Mike es un personaje tranquilo, cuyos conocimientos sobre el pueblo le ayudan a ser más fuerte frente a la adversidad. Chadwick Boseman podría ser una opción por su actitud tranquila y observadora. Además, el actor tiene mucha presencia incluso cuando no habla, lo que es muy necesario en un personaje como Mike, que permite que sus amigos de infancia recuerden por sí mismos lo sucedido. Checa su trabajo en Message from the King - 40% para que notes la valentía que puede plasmar al personaje.

Por otro lado, Derek Luke no es mala opción. El actor no es tan conocido, pero sí ha tenido papeles que le han dado muy buenas críticas. También es un intérprete sobrio que puede manejar buenos rangos de vulnerabilidad. Su presencia adulta no significa que sea excesivamente confiado, pero es justo lo que trata de representar, como sucede con Mike que busca ser una figura de control para el grupo. Su actuación en la serie de 13 Reasons Why - 83% no debería pasar desapercibida, pues deja claro que puede manejar conflictos y culpa.

-Hugh Dancy o Colin Hanks como Eddie Kaspbrak

Eddie es un flacucho y enfermizo muchacho que todos siempre, incluyendo él mismo, creen que no durará mucho en cualquier enfrentamiento. Aún así, el joven resulta bastante más valiente de lo esperado y se mantiene como mano derecha de Bill. Su presencia es tranquilizadora, una ironía pues siempre está bastante nervioso y vulnerable, pero se puede confiar plenamente en él. Su personaje es complicado porque está lleno de un disgusto, una culpa y una eterna negación que no le es fácil expresar. Hugh Dancy ha sabido manejar justamente la culpa y la enfermedad en su trabajo en la serie Hannibal, donde siempre está a punto de estallar.

Otro actor que podría hacer un gran trabajo es Colin Hanks. Ciertamente no tiene el talento de su padre, pero no significa que no sea un espléndido actor. Desde su pequeña aparición en Mad Men, donde buscaba pecados y redención donde no debía, hasta su trabajo en Dexter y Fargo - 98% donde pudimos ver un lado más oscuro de su talento. Su físico y sus formas pueden hacer un gran Eddie que está constantemente nervioso y la expectativa de un ataque, ya sea verbal o físico. Del mismo modo, definitivamente podemos verlo cambiar rápidamente de personalidad para volverse momentáneamente valiente y decidido.

-Maggie Gyllenhaal y Jessica Chastain como Beverly Marsh

Maggie Gyllenhaal ha hecho de su carrera un ejemplo de mujeres contradictorias, fuertes, complejas y reales, tal como Beverly. Estamos ante un personaje complicado, sí, es valiente, pero también duele verla meterse en relaciones tóxicas y peligrosas para compensar la enfermiza relación con su padre. Es, por mucho, el papel más complicado y no sólo por ser la única mujer del equipo. Gyllenhaal bien podría retratar la personalidad altanera, pero temerosa y sumisa de Bev. Su trabajo en Loco Corazón - 91% y hasta en The Honourable Woman demuestran su talento para presentar mujeres que no están en un pedestal de perfección, sino que son reales y con sufrimientos en carne viva.

Por otro lado tenemos a la más obvia elección: Jessica Chastain . Se trata de una actriz talentosa, pelirroja y que ya ha actuado con Andrés Muschietti en Mamá - 65%. No hay duda de su talento y siempre ha interpretado mujeres fuertes y decididas. Sin embargo, también ha tenido momentos donde ha representado un lado más tierno, amoroso y hasta sumiso como en Historias Cruzadas - 76%. Definitivamente estamos ante una actriz que podría entender la complejidad de un personaje como Beverly que tiene un gran poder en su sexualidad del que no puede tomar control.

-Bill Hader o Seth Green como Richie Tozier

Richie Tozier es gracioso, leal y atrevido. Su personalidad exaspera a veces, pero es siempre necesaria para calmar los nervios del equipo. Su bocaza y sus respuestas se vuelven una virtud y un arma mortal contra Pennywise. Lo mejor es elegir a un actor cómico con talento para el drama, pues así es Richie. Una buena opción es Bill Hader. Aunque es más conocido por sus rutinas cómicas y hasta su participación en Esta Chica Es Un Desastre - 85%, el actor ha sabido encontrar un lado más dramático y complejo en otros papeles, como la infravalorada y no tan conocida Irremediablemente Juntos - 86%.

Por otro lado tenemos a Seth Green, quien interpretó a Richie en la miniserie de los noventa Eso - 67%. De hecho, su trabajo es de los más rescatable y recordado de esa primera versión. Definitivamente Green comprendió al personaje y su uso de comedia como forma de escudarse contra los horrores del mundo, por lo que sería interesante verlo de vuelta para su versión adulta. Green se ha dedicado a una carrera de comedia, así que de ese lado no hay ningún problema. Además, siendo honestos, Green necesita un papel que nos recuerde que es un excelente actor y qué mejor que uno de sus primeros trabajos.

-Ethan Hawke o Michael C. Hall como Bill Denbrough

El centro de la historia es Bil. No sólo es el líder del equipo, también fue afectado directamente por Pennywise, pues mató a su hermano menor y destruyó toda posibilidad de amor en su familia. Se trata de una venganza personal, y aunque Bill tiene problemas para hablar, su tartamudeo empeora con el miedo, nadie duda nunca de su autoridad, valentía y poderosa presencia. Ethan Hawke puede ser una buena opción porque ha demostrado ser un actor que maneja una timidez protectora y una oscuridad revelada en su arte. El propio Hawke también es escritor, así que entiende cómo es usar demonios interiores para escribir una historia. Además, su trabajo en cintas como Día de Entrenamiento - 72%, Antes de la Medianoche - 98%, y hasta Siniestro - 63%, demuestran que es un actor completo y talentoso que se mueve cómodamente entre el horror y el drama.

Michael C. Hall puede ser una gran opción basados solamente en su trabajo en Dexter, y es que crear interés y preocupación por un asesino en serie no es nada sencillo. Hall puede presentar muy bien la lucha interna que tiene Bill de ser el líder (aunque no siempre lo desee) y de cobrar venganza por su hermano (aunque una parte de él sabe que debería dejar ir). El actor tiene gran carisma cuando actúa muy seguro de sí mismo y cuando es más reflexivo. Otras opciones para convencerte son Kill Your Darlings - 75% y el papel que lo lanzó a la fama en Six Feet Under.

No dejes de leer:

Seth Green, actor de la miniserie de It (Eso) y productor de Robot Chicken, opina sobre la nueva película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising