Artículos

American Horror Story: Cult ya tiene primeras críticas

La nueva temporada de American Horror Story está siendo reseñada por los críticos y mientras muchos alaban sus cualidades otros resaltan sus defectos

American Horror Story: Murder House ha tenido altas y bajas, pero se ha mantenido como una de las series más queridas de la televisión. Desde su inicio quedó claro que trataban de traer de vuelta las historias de terror que son tan exquisitas de contar una vez que se han experimentado. La serie se dedicó a volverse su propia leyenda urbana, al volver verdaderas aquellas que han marcado a Estados Unidos. Sin caer tanto en la repetición de aquellos recursos que vemos muy seguido en las películas del género (especialmente en sus primeras temporadas) AHS también ha servido para hacer comentarios sociales sin caer en el dramatismo de la queja y la inconformidad.

Aunque la serie ya no es lo que era, los fans siempre están dispuestos a darle una nueva oportunidad. Entre sus mayores virtudes está el usar a los mismos actores en distintos papeles, en vez de explotar al mismo personaje hasta que pierde su encanto. Por otro lado, también es interesante el ángulo político que tomaron para esta última temporada. Ahora será cuestión de analizar si logran o no desarrollar una crítica social distinta, y que ayude a crear debate sobre la temporada, que es lo que parecen ambicionar con la temática de American Horror Story: Cult - 74%.

También te puede interesar: Matt Damon revela los motivos detrás de los cameos de Donald Trump

Como siempre, la serie está llena de misterios por resolver y una maldad más impresionante oculta por perversidades menores. Las primeras críticas elogian la decisión de tomar las elecciones de Trump como punto de partida, aunque tampoco consideran que es la mejor temporada hasta ahora. Como sea, la serie se acaba de estrenar y todavía tiene muchas sorpresas con las que puede encantar una vez más a a su fiel audiencia.

Jacki Strause de The Hollywood Reporter dice:

Aunque el culto de Kai todavía debe tomar forma, el pelotón de payasos asesinos que aparecen infiltrándose en la alguna vez idílica ciudad de Michigan es un vínculo prematuro de lo que los espectadores de Cult están esperando.

Kaitlyn Tiffany de The Verge comenta:

Esta es la primera temporada de American Horror Story en incorporar eventos reales en tiempo real. Las temporadas pasadas dependían de un conocimiento cultural compartido como las leyendas urbanas sangrientas o eventos históricos bien conocidos, y algunas han tenido lugar en el presente, pero ninguna había hecho ambas cosas.

Matt Fowler de IGN escribe:

Esta temporada parece haber plantado sus raíces en el aterrador experimento social que inició un joven sociópata despreocupado de nombre Kai (Evan Peters), quien parece admirar el hecho de que la sociedad se ponga en fila y ceda sus derechos porque están asustados.

Jonathan Bernstein de Telegraph dijo:

AHS: Cult se diferencia de temporadas pasadas al presentarse como una serie de igualdad de oportunidades, sesgando las exageraciones liberales con tanta ferocidad como presenta a la especie solitaria envalentonada por Trump. Hay dos problemas con este acercamiento. Uno: las mejores historias de horror escogen un bando. A veces apoyamos lo bueno sobre lo malo. A veces disfrutamos de la deliciosa emoción en el inesperado triunfo del mal. Pero ni en la vida ni en el arte ambos lados son iguales, especialmente cuando un lado se muestra como si tuviera todo el poder y el otro lado tuviera toda la paranoia.

Spencer Kornhaber de The Atlantic escribió:

La verdadera historia de horror aquí es que los estadounidenses realmente están siendo manipulados psicológicamente, y que algunas personas que aplauden a Trump están motivadas sólo por el resentimiento y quieren ver arder al mundo. Pero también hay, extrañamente, un alivio en la serie al llevar al espectador dentro de esta versión de parque de diversiones de la realidad. Es tan indignante, tan paródica, que la pesadilla que presenta es sólo eso, una pesadilla- irreal, algo de lo que el espectador despertará.

Jenna Scherer en RollingStone dijo:

Tal vez algunas personas se sientan excluidas de este desagradable mundo ficticio, en el que cada persona, independientemente de qué lado político tomen, siempre aportan lo peor y los más bajos instintos. Pero para el resto de nosotros, es una patada en el estómago cuando ya estamos tirados en el suelo, sin aliento por los golpes reales de los últimos titulares. Sí, el país está enfermo, pero no en la forma en que Trump, o Cult, creen.

Brian Moylan de Vulture explica:

El payaso Twisty, el villano de Freak Show, regresa para asesinar a otra pareja que se ensuciaba en un picnic en una escena que recuerda al primer episodio de la cuarta temporada, pero luego descubrimos que esta versión de Twisty existe sólo como un mero cómic al que Ozzy le pone las manos encima. Así que Twisty aparentemente no es real, sólo es una criatura de una historia.

No te pierdas: American Horror Story: Cult, Donald Trump y Hillary Clinton, abren la serie de terror

-----------------------

También te recomendamos: Game of Thrones: cómo influyó Donald Trump en el discurso final de Jon Snow

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising