Artículos

Películas que se merecen una secuela

Historias y personajes que merecen una nueva aventura

En estos momentos Hollywood no tiene reparo en exprimir franquicias. Ya sean secuelas, precuelas, reboots o remakes, el objetivo es claro: sacar todo el jugo posible a propiedades con las que el público esté familiarizado. Las ideas originales no son bienvenidas en la meca del cine, se trata de reciclar a morir, hacer una nueva película de Star Wars cada año hasta el fin de los tiempos y así con otras sagas.

Lee también: Crisis infinitas en los universos cinematográficos de Hollywood

Nada está escrito en el libro del cine y muchas franquicias han tenido recientemente muertes dolorosas ante los altos costos de producción y la baja entrada en taquilla. Las Tortugas Ninja fue una saga que pasó, momentáneamente claro, a mejor vida debido al rotundo fracaso de la reciente segunda cinta, Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras - 38%. [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="23041"][Pelicula]. El Aro 3[/entity_embed] fue otro caso y su muerte en taquilla incluso motivó a que el estudio no se aventurara a hacer una nueva cinta de Friday the 13th. Así que no, ni siquiera algo tan conocido y popular como las torturas ninja tienen el futuro asegurado en la obesa y descuidada industria en la que se ha convertido Hollywood.

A su vez, existen cintas de gran calidad que, lamentablemente, no tuvieron la suerte de tener el recibimiento y taquilla que merecían. Si Trainspotting: Sin Límites - 89% y Blade Runner - 90% pudieron tener sus respectivas secuelas décadas después de haber aparecido en cines, entonces siempre habrá un rayo de esperanza para otras cintas, por ejemplo:

¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97%

Esta combinación de comedia, noir e irreverencia animada es, sin duda, uno de los puntos altos en la carrera de Robert Zemeckis. Un sincero tributo a todos estos géneros que formaron la historia del cine estadounidense. A pesar del éxito de crítica y taquilla, una secuela jamás se ha materializado. Zemeckis ha dicho en entrevistas que existe un guión, pero que en estos momentos un personaje como la voluptuosa Jessica Rabbit es algo que no entra en los planes de Disney.

Roger Ebert para Chicago Sun Times:

Antes de entrar en la función me tope a otros dos críticos y les pregunté sobre la cinta y me dijeron que era la segunda vez por segundo día consecutivo que la veían. No existe mejor publicidad y evidencia de su grandeza que un comentario como ese.

Dos Tipos Peligrosos - 92%

Shane Black perfecciona su fórmula de comedia detectivesca con un Ryan Gosling y Russell Crowe, quienes tienen una química sensacional. Entretenimiento puro que lamentablemente no hizo mucho ruido en taquilla y que movió a Black a hacer una entrada más en la saga de Depredador. La idea para una secuela, ubicada en los 80, apareció en algunas entrevistas con el director y guionista, pero se ve muy difícil que ocurra.

Ernesto Diezmartínez para Cine Vertigo:

El cinéfilo más experimentado podrá entretenerse identificando homenajes y referencias de todo tipo... mientras que los más jóvenes podrán divertirse con las violentas y bien ejecutadas escenas de acción y con las rutinas slapstick de un Ryan Gosling liberado, por fin, de posar para Nicolas Winding Refn.

El Gran Lebowski - 80%

La comedia de culto de los Coen ha cosechado fans desde su estreno, el cual paso prácticamente desapercibido tanto en crítica como en taquilla. La idea de una secuela ha sido contemplada pero sin duda las posibilidades son algo remotas, aunque una vez más, si películas de hace décadas obtuvieron secuelas, entonces todo es posible con el "Dude".

Roger Ebert:

Una genial y delirante trama llena de comedia de parte de los Coen, una que definitivamente no debe tomarse tan en serio.

Dredd - 78%

Ésta es la eterna candidata en todas las listas de cintas que deberían tener secuela; esta producción independiente hizo justicia al personaje y se convirtió en una de las mejores películas basadas en un cómic de años recientes. En estos momentos se corre la voz de una supuesta serie de televisión, pero hasta no ver no creer. En tiempos políticamente turbulentos como los de ahora, necesitamos al juez Dredd.

Stephen Dalton para Hollywood Reporter

"Dredd 3D" constantemente impresiona en un nivel visual, con un estilo descarnado más afín al culto, que está más a tono con cintas como Distrito 9 o 28 días después que con las cintas de cómic estándar de Hollywood.

El Agente de C.I.P.O.L. - 67%

Pobre Guy Ritchie, definitivamente anda salado con la taquilla en fechas recientes, incluso cuando hace una muy buena cinta como esta aventura de espías, los números lo desfavorecen. Toda la estética de los 60 reproducida con atención al detalle, además de jugar con la híper virilidad de sus protagonistas. Lamentablemente, nunca tendrá secuela, pero se vale soñar...

Eduardo Molina para Reforma:

Con grandes secuencias de acción y una gran química entre sus estrellas (Henry Cavill y Armie Hammer), la cinta es todo lo que las películas de espías aspiran ser.

Lee también: Death Note recibe 0% de calificación de los usuarios en Tomatazos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising