Artículos

Keanu Reeves, sus mejores películas en el Tomatómetro

La estrella de Matrix ha tenido una carrera bastante diversa

Keanu Reeves es, en muchos sentidos, lo opuesto a lo que representa la celebridad de Hollywood promedio. Es un tipo calmado y que procura evitar los reflectores, un actor sin pretensiones que ha procurado mantener su carrera lo más diversa posible. Su estilo de actuación estoico y reservado le ha ganado algunas críticas, pero lo cierto es que Keanu no necesita gesticular en exceso para captar la atención de la cámara.

Lee también: John Wick: se presentan las portadas y equipo artístico que realizará los cómics

Con 30 años de carrera como actor, Keanu ha pasado por el drama, la comedia, el horror, la ciencia ficción, Shakespeare y la acción con una soltura que pocos actores tienen. A pesar de varios descalabros y elecciones cuestionables de cintas, además de haber atravesado por dolorosas tragedias personales, Keanu se mantiene con los pies en la tierra. Cada vez que parece que su carrera se hunde, alguna cinta —generalmente de acción— aparece de la nada y vuelve a convertirlo en un actor relevante. Hoy que cumple 53 años de vida (aunque usted no lo crea) y es buen momento para recordar algunos de los puntos más notables de su filmografía.

Máxima Velocidad - 93%

Conocida también como "El Autobús que tenía que ir de prisa", Reeves se encuentra en su elemento como un centrado y determinado policía que busca detener a un maniático que ha puesto una bomba en un autobús. La cinta es una interminable secuencia de acción y, contrario a lo que uno pudiera imaginar, fue adorada por la crítica. Hay que mencionar que la trama es muy parecida a Bullet Train, cinta de suspenso japonesa protagonizada por Ken Takakura y Sonny Chiba.

Roger Ebert para Chicago Sun Times:

Las situaciones en la cinta son absurdas pero funcionan, es el tipo de cinta que, hecha bien, puede ser un gran entretenimiento y este es el caso.

John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%

Evidencia de que una buena secuela puede existir por cuenta propia, sin tener que vivir a la sombra de la original. Reeves hace un gran despliegue de habilidad, resultado de arduos meses de entrenamiento, en esta delirante continuación de la saga de un asesino que sólo quiere descansar y pasar su viudez a solas. Espectaculares secuencias de acción y un toque existencialista dan como resultado una de las mejores cintas de 2017.

Alejandro Alemán, El Universal:

Se podrían argumentar mil cosas respecto a lo banal de la trama o simplemente se podría no ser adepto al cine de acción, pero cabe reconocer que el filme se demarca por encima de muchas otras cintas del género.

Otro Día Para Matar - 85%

Luego de algunos años de papeles en cintas para el olvido, Keanu se reencontró con sus dobles y coreógrafos de la trilogía Matrix, quienes revitalizaron el cine de acción en Hollywood con esta, la primera entrega de John Wick. Keanu confirmó su poder de convocatoria como héroe de acción y volvió a demostrar su vigencia en Hollywood. Así como el ave fénix, Reeves resurge de sus cenizas una y otra vez.

David Sims para The Atlantic:

No es perfecta pero es especial, sobretodo para una película dramática de acción hollywoodense con un presupuesto mediano. Aún sigue dando vueltas en mi cabeza desde que la vi el viernes pasado.

Idaho: El Camino de Mis Sueños - 82%

Gus Van Sant dirige este drama indie con tintes de Shakespeare en el que dos jóvenes viven al día y bajo su muy particular idiosincrasia. Una vez más Keanu demuestra que su rango es mayor del que varios dan crédito y que no teme abordar material inusual.

Vincent Canby para New York Times:

Las actuaciones, especialmente las de sus jóvenes estrellas, son tan sorprendentes como seguras.

La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79%

La historia de dos chavos que sólo quieren rockear en un viaje por el pasado en una cabina telefónica es una premisa que puede funcionar de manera increíble o fallar de manera espectacular. Afortunadamente, es lo primero y Keanu demuestra que hasta para un papel "bobo" se necesita habilidad e ingenio para hacer que cobre vida y se vuelva más que un cliché. La cinta se volvió de culto y a la fecha aún se acaricia la idea de una tercera entrega.

David Nusair para Reelfilm Reviews:

Una comedia boba pero entrañable que funciona gracias a las actuaciones de sus dos protagonistas.

Point Break - 68%

El genial Patrick Swayze y Keanu tienen un bromance en esta cinta de acción en la que un surfista con inclinaciones filosóficas busca la experiencia definitiva de adrenalina. Curiosamente apropiado que sea una mujer, Kathryn Bigelow, quien dirige esta historia sobre hermandad entre hombres que se ha vuelto otra joya de culto en el historial de Keanu.

Roger Ebert dijo en su reseña:

Una cinta muy dirigida en la que sus protagonistas tienen química y que fácilmente pudo caer en la parodia en las manos equivocadas.

El Demonio Neón - 57%

Nicolas Winding Refn volvió a sacudir a los críticos y espectadores con esta estilizada propuesta en la que la belleza se vuelve un hoyo negro fetichista que devora todo a su paso. Keanu Reeves interpreta un breve pero jugoso papel como el deleznable encargado de un motel en el que se hospeda la protagonista de este sórdido relato. Una fábula dantesca en la psicosis de la (falta de) unidad entre las mujeres y su eterna competencia por ver quien despedaza a la otra más rápido.

El respetado crítico mexicano Jorge Ayala Blanco dijo lo siguiente:

La belleza demoníaca equivale a un duro y crispado ejercicio de paranoia esteticista, concediendo importancia desmesurada a la visualidad y al plasticismo futurista del relato, más delirante y etéreo que narrativo anormal, a partir de una trama-pretexto y jugosas referencias cinefílicas.

Lee también: Horribles tragedias que vivieron actores hollywoodenses

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos