Artículos

Las mejores películas ganadoras del León de Oro de los últimos 10 años según el Tomatómetro

El Festival de Venecia reúne lo mejor de la cinematografía mundial y muchas de las cintas que se estrenan aquí terminan con nominaciones al Óscar

El Festival Internacional de Cine de Venecia es uno de los eventos más importantes del año. Aunque el León de Oro, el premio que otorgan a la mejor película del festival desde 1949, siempre sirve de referente, lo cierto es que todas las cintas que se estrenan y compiten aquí suelen tener grandes recibimientos en otros festivales y premiaciones como el Óscar. Por ejemplo, el año pasado La La Land: Una Historia de Amor - 92%, Animales Nocturnos - 73%, La Llegada - 94% y La Luz Entre los Océanos - 59%se presentaron aquí y fueron consideradas de los mejor del año.

También te puede interesar: Venecia 2017: El festival más antiguo del mundo abre sus puertas a Netflix

El Festival de Venecia también es el más antiguo (inició en 1932) y uno de los top tres de festivales prestigiosos a tomar en cuenta cuando hablamos de las mejores cintas del año, siendo Cannes y y el Festival Internacional de Cine de Berlín los otros dos. Debido a esto es muy complicado tratar de organizar las mejores películas que han pasado por el festival, pero te traemos las ganadoras del León de Oro de los últimos 10 años organizadas según el Tomatómetro. Si no las conoces te invitamos a verlas para notes la diversidad temática y visual que este Festival siempre promueve.

1- El luchador - 98%

Esta cinta de Darren Aronofsky cuenta la historia de Randy Robinson (Mickey Rourke) un luchador que se ve afectado psicológicamente por la obligación de retirarse en pro de su salud. Con un protagonista sin rumbo y que va perdiendo su personalidad, la película aún es tema de conversación por su final y su visión filosófica. Además, ya es considerada una de las mejores actuaciones de Rourke.

A.O. Scott del New York Times comentó:

El Luchador muestra que, en las películas y las luchas, la línea entre la realidad y la actuación puede ser más delgada de lo que pensamos.

2- Lebanon - 90%

Esta película dirigida por Samuel Maoz se convirtió en la primera cinta israelí en ganar el León de Oro. La trama es sobre la guerra de Líbano en 1982 y está protagonizada por Oshri Cohen, Itay Tiran, Michael Moshonov y Zohar Shtrauss. La cinta toma un giro especial para contar los desastres físicos, emocionales y psicológicos de la guerra: todo transcurre dentro de un tanque de guerra.

Roger Ebert la criticó en el Chicago Sun- Times

Este es una pelotón de película en un sólo espacio.

3- Una Paloma Reflexiona Sobre la Existencia Desde la Rama de un Árbol - 89%

Este filme sueco dirigido por Roy Andersson es el ejemplo de lo fantástico colisionando con lo filosófico. Desde el título sabemos que estamos frente a una temática contemplativa sobre el absurdo humano y la importancia que uno mismo se da en esta vida tan corta y poco complaciente. Las historias que nos presentan están unidas por Sam y Jonathan, un par de vendedores fracasados que viajan buscando a quién vender sus artículos.

Alonso Díaz de la Vega de El Universal dijo:

En Una paloma… fluyen ante nosotros imágenes de la vida contemporánea filtradas por la visionaria consciencia del sueco Andersson.

4- Sacro GRA - 83%

Se trata de un documental dirigido por Gianfranco Rosi que se convirtió en el primero en ganar un León de Oro. La película es un viaje de dos años por el camino nacional más grande de Italia, el llamado Great Ring Road. Esta visita es un recordatorio de una ciudad que va más allá del glamour, la popularidad y hasta su historia y nos acerca al presente que es constantemente olvidado para dejar espacio a la nostalgia.

5- The Woman Who Left - 82%

La más reciente ganadora en el Festival de Venecia es un drama proveniente de Filipinas. La cinta dirigida por Lav Diaz cuenta la historia de una mujer que fue acusada y encerrada en prisión durante 30 años por un crimen que no cometió. Se trata de un análisis de la situación actual de ese país y la forma en que sus habitantes tratan de sobrellevar la única realidad que les queda.

Ethan Vestby de The Film Stage comentó:

The Woman Who Left es tan activa de noche como el mejor noir. Es una desas películas en las que la transición entre el noche y el día resulta impactante.

También puedes leer: Venecia 2017: con glamur y una lluvia de estrellas arranca la edición 74 del festival

6- Desde Allá - 78%

Se trata de la ópera prima de Lorenzo Vigas que nos lleva por la vida de Armando (Alfredo Castro), quien se dedica a buscar hombres jóvenes para satisfacer sus deseos sexuales y que comienza una relación con Elder (Luis Silva), líder de una peligrosa pandilla. Guillermo Arriaga está detrás de esta historia sobre el amor y la codependencia emocional.

Lucero Solórzano de Excélsior la describió así:

Una historia con una poderosa carga emocional, muchos silencios en los que las miradas hablan, crudeza, sin condescendencia para el espectador que no puede evitar llevarse la película en la memoria durante varios días.

7- Piedad - 73%

Ki-duk Kim dirige esta película sobre un hombre que amenaza a gente deudora y que recibe la extraña visita de una mujer que asegura ser su madre. El encuentro entre ambos provocará que el protagonista revalúe su estilo de vida y la importancia de la violencia en su personalidad.

8- Lujuria y Traición - 73%

Dirigida por Ang Lee, esta cinta cuenta una historia de máscaras y romances. La joven Wong Chia Chi se involucra en un plan para matar a Yee en pro de la resistencia china, pero los lazos y la intriga sólo oscurecen su misión.

Dana Stevens de Slate la criticó y dijo:

Es tanto un thriller de espías bien construido y una lúgubre historia de amor.

9- Somewhere, en un Rincón del Corazón - 71%

La película es obra de Sofia Coppola y relata la historia de un actor famoso (Stephen Dorff) con una vida vacía y sin rumbo, tan así que prefiere dar vueltas en su auto que usarlo para transportarse. La llegada de su hija, interpretada por Elle Fanning, cambiará su rutina y su perspectiva sobre el futuro.

Joe Williams de St. Louis Post- Dispatch la describió de la siguiente manera:

" Somewhere" es un ejercicio claramente Europeo en matiz observacional y moderación tonal en la que Coppola extiende imágenes estáticas hasta el punto de ruptura.

10- Fausto - 63%

Adaptación de la clásica obra de Goethe, cuenta la historia de un hombre que desea alcanzar todo el conocimiento que el mundo de la ciencia tiene para ofrecer. Por desgracia, su futuro está estancado y por falta de dinero decide cambiar un anillo con un usurero que resulta ser un demonio dispuesto a ofrecerle un trato que le permitirá conquistar a la joven Gretchen, quien representa la belleza de la vida y los horrores de la pérdida y la enfermedad.

La crítica Hannah McGill de The List dijo:

Una historia caótica, impredecible y humana de lucha física, ruido mental y baja autoestima en lugar de una fábula devota.

No dejes de leer:

Venecia 2017: Primeras reacciones de Downsizing, de Alexander Payne

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising