Artículos

Game of Thrones: ¿quién debería liderar a los Siete Reinos contra los Caminantes Blancos?

Una nueva lucha de poderes podría desatarse ahora que el invierno finalmente ha llegado

El final de Game of Thrones - 98% es inevitable, y no sólo hablamos del último episodio de la séptima temporada, sino del cierre definitivo de una de las series más exitosas de la historia. El capítulo final The Dragon and the Wolf servirá para especular sobre la octava y última temporada. Todos sabemos que la batalla más importante, tal y como lo dijo Jon Snow, está en el Norte con la llegada de los Caminantes Blancos quienes no buscan un trono, sino el control absoluto y la destrucción. Con la triste pérdida de Daenerys en el penúltimo episodio, quedó claro que ella está dispuesta a poner en pausa su lucha por recobrar el trono que le pertenece con tal de derrotar primero al enemigo más feroz. El problema será convencer a la Reina Cersei que cree estar a salvo por la distancia y porque no cree en magia ni rumores. Sin embargo, una alianza entre todos es necesaria para poder hacer frente a estos enemigos tan enigmáticos. De ser así, ¿quién es más capaz de servir como líder en esta Gran Guerra que se avecina?

También te puede interesar: Game of Thrones: 9 señales que indican que Jon se convertirá en el Padre de Dragones

Como será imposible hacer alguna alianza con el enemigo, esta batalla será sangrienta y definitiva, así que el líder provisional de los Siete Reinos debe ser ágil, calculador, feroz, valiente y dispuesto a hacer sacrificios. Basados en estas cualidades, Screen Rant organizó a los mejores candidatos para controlar el ejército contra los Caminantes Blancos.

Jaime Lannister

El hermano y amante de Cersei Lannister (Lena Headey) tiene un gran historial bélico. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) ya se encarga del ejército Lannister y sabe cruzar las líneas morales para lograr sus metas. Aunque siempre le molestará el apodo de "Matarreyes", lo cierto es que no se arrepiente de haber acabado con la vida del Rey Loco, pues significó salvar miles de vidas a pesar de sacrificar su reputación, lo que demuestra que también es capaz de hacer lo que sea necesario por un bien mayor. Otro de los factores importantes es que él ya vio a los dragones y sí cree en la amenaza de los Caminantes Blancos, por lo que podría convencer a su hermana tomando el liderazgo. Sin embargo, su punto débil es que ha tenido una baja moral por las pérdidas que ha sufrido y por la falta de su mano para pelear. Aún así, su competencia y cercanía a la Reina lo hacen una gran opción.

Tyrion Lannister

Conoce tácticas de guerra, conoce las mejores virtudes bélicas del ejército de su familia y es La Mano de Daenerys. Tyrion (Peter Dinklage) ha cruzado, conocido, experimentado y entendido el mundo, lo que lo vuelve indispensable para la organización de la batalla. Además, su lengua es su mejor arma, pues es capaz de convencer a cualquiera o enredarlos lo suficiente para hacer lo que él planea. Su personalidad provoca confianza en cuanto comienza a hablar con seguridad sobre la guerra. Obviamente él no es el mejor luchador, por lo que el mejor lugar para desempeñarse con éxito es fuera del campo de batalla, lo que puede ser una desventaja. Por otro lado, su hermana nunca confiaría en él y ha tenido ciertos problemas con Daenerys porque sus consejos provocaron grandes pérdidas a su ejército.

Daenerys Targaryen

Daenerys (Emilia Clarke) busca el Trono que por naturaleza le corresponde y ha sabido luchar por obtenerlo. Inició como una niña algo asustadiza que alimentó sus ambiciones y su confianza para lograr sus objetivos. Sabe cómo convencer al pueblo para unirse a su ejército y proclamar su lealtad absoluta. Ha logrado lo que pocos gobernantes: dar voz a los menos afortunados, lo que la vuelve indispensable si el ejército debe aumentar sus números para la lucha final. Sus dragones son esenciales para la batalla, aunque sabemos que no son inmortales. Por otro lado, ella tiene un don muy especial: ser bastante creativa, pues tiene una visión natural para la conquista. Es un personaje hecho para ser líder; sin embargo, sus intenciones de quedarse con los Siete Reinos y acabar con los Lannister pueden dificultar las cosas. Además, Tyrion ya se lo explicó: si ella muere, todos sus sueños de un mundo nuevo morirán con ella.

Grey Worm

Está entrenado para soportar cualquier adversidad y no teme morir en batalla. Es leal a Daenerys y ha demostrado ser un gran líder para su ejército. Conoce tácticas de guerra, sabe manejar a los suyos y, de ser necesario, sabe cómo levantar los ánimos sangrientos de los participantes para seguir con la batalla. Grey Worm (Jacob Anderson) es, sin duda, un gran guerrero y ha crecido, junto a su Reina, para convertirse en un excelente líder. Sin embargo, él no tiene experiencia en la nieve y el frío. Además, desconoce los puntos fuertes y débiles de los Caminantes Blancos, por lo que no puede crear una táctica de ataque.

También puedes leer: Game of Thrones: conoce al Rey de la Noche y su ejército de hielo

Euron Greyjoy

El Rey de Iron Islands (Pilou Asbæk)está loco, lo que puede ser su mejor virtud. Es un gran luchador, conoce tácticas de guerra, en especial navales, y no le teme a nada. Una lucha como la de los Caminantes Blancos podría ser la perfecta excusa para explotar su sadismo. Además, es evidente que quiere quedar bien con la Reina (ya sea Cersei o Daenerys), pues necesita casarse con una de ellas para volverse un Rey más poderoso. ¿El problema?, que el Rey de Iron Island está loco, lo que lo hace impredecible. Para empezar, es mejor pirata que luchador en tierra y su violencia la aplica al que se le ponga enfrente. Es poco confiable y podría tomar decisiones sin sentido en plena batalla, como asesinar a los de su propio bando.

Bronn

Este mercenario convertido en caballero busca una única cosa: un motón de dinero. Si se le paga lo suficiente (que alguien por amor de Dios ya le de su castillo) es posible que se ponga del lado correcto y aplique todos sus conocimientos para la batalla. No teme a los peligros ni a lo desconocido, siendo él de los pocos que mantuvieron relativa calma frente al ataque de Daenerys con su dragón, recordemos que incluso llegó a herirlo. Bronn (Jerome Flynn) tiene dos grandes virtudes: es difícil de matar y es un sobreviviente, lo que, en un grupo pequeño, podría servir para emboscar a los Caminantes Blancos. Aunque no tiene la confianza de Cersei, tanto Jaime como Tyrion saben de lo que es capaz. El problema es que su lealtad se compra y si no es la cantidad adecuada seguramente no le interesará mucho poner en riesgo su vida, a pesar de que se trate de un riesgo mundial.

Brienne de Tarth

Si la familia Stark (bueno, Sansa) le pide que se plante frente al Rey de la Noche y le escupa en la cara, eso hará o morirá en el intento. Brienne (Gwendoline Christie) es la lealtad personificada. Es valiente, inteligente, fuerte, hábil y con orgullo de servir por el bien mayor. Derrotó a The Hound, recorrió medio mundo para cumplir una promesa a una mujer muerta y su único miedo es no servir para nada. Además, ya tiene la confianza de los Stark y del propio Jaime, y hasta tiene la admiración del salvaje Tormund. El problema es justamente su capacidad de servir, pues ella no suele pensar en tácticas de guerra. Es una gran guerrera siempre y cuando tenga a quien seguir, y seguramente no tendría problemas estando bajo las órdenes de Jaime Lannister.

Jon Snow

Jon Snow (Kit Harington) es la elección más obvia. Él fue el primero en reconocer el riesgo real que aguardaba tras El Muro, él unió a los salvajes para luchar a su lado, él ha visto cómo trabajan los Caminantes Blancos, conoce algunos puntos débiles pues ya los ha enfrentado, es leal, moral, fuerte, valiente, y un líder nato... vaya, hasta regresó de entre los muertos y decidió seguir con la labor de proteger el mundo conocido. ¿El problema? detesta la sensación de poder. Así como no desea ser Rey ni luchar por controlar los Siete Reinos, Snow tiene serios problemas con tener a tantas personas bajo su mando. Aún así, sabe que es necesario unir a todos para combatir al enemigo, pero es probable que prefiera luchar hasta morir que dar órdenes a un ejército. Además, su ingenuidad provocó la muerte de un dragón y a veces las emociones afectan sus decisiones, por lo que no siempre está dispuesto a sacrificar a otros por un bien mayor.

Hoy termina la temporada siete, pero los fans ya están hablando de la octava. Por desgracia, todavía falta mucho para ver el desenlace, que debe ser uno de los mejores de la historia si se quiere dar un cierre digno a una de las series más famosas y premiadas de la historia. Los seguidores esperan que la última temporada no se atrase, pues significaría que podría pasar más de un año para ver el final. Aún así es importante que la historia se construya bien, pues muchos han tenido varias quejas sobre estos últimos capítulos por lo rápido que suceden las cosas. Sea como sea, confiamos en que David Benioff y D.B. Weiss sepan llevar a buen puerto este drama épico.

No dejes de leer:

Game of Thrones: 10 preguntas que esperamos resolver durante el final de la séptima temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising