Artículos

Sean Connery: sus mejores películas en el Tomatómetro

El actor de 90 años saltó a la fama como James Bond

Sean Connery forma parte de esa generación de actores de la vieja escuela del cine, de esos que ya no hay en estos tiempos “progresistas” y “diversos”. Así como Toshirô Mifune, Lee Marvin, Charles Bronson y Burt Lancaster, el actor escocés tenía presencia, porte y una masculinidad que inundaba la pantalla. Su papel como el agente 007 lo convirtió en un icono de la cultura popular en todo el mundo. La creación de Ian Fleming , quien al principio se encontraba reacio a que Connery diera vida a su personaje, jamás podría haber entrado en el imaginario colectivo con la misma fuerza de no ser por la mirada y personalidad del actor.

Lee también: Mete Crítica: Más que Batman… West, Adam West

Connery fue de todo un poco antes de empezar en la actuación: lechero, modelo, salvavidas y hasta niñero. En algún momento Connery incluso fue considerado para jugar en el Manchester United, pero declinó la oferta y se decantó por la actuación. Su aspecto brusco y excesivamente varonil preocupaba un poco a los productores de la saga de James Bond debido a que el personaje debía ser sofisticado y elegante. El director de las primeras aventuras del agente Terence Young se encargó de pulir a Connery para que pudiera alcanzar los estándares requeridos. Esto ocurrió y una página en la historia del cine comenzaba a escribirse. Luego de su salida de la franquicia, el actor logró hacerse de una carrera estable y así evitar vivir a la sombra del personaje. He aquí un breve repaso a varios puntos notables de dicha carrera.

El Regreso del Agente 007 - 96%

From Russia With Love significó la segunda aventura de Connery como Bond y un gran éxito en taquilla. Robert Shaw interpreta a un formidable oponente, mientras que el mexicano Pedro Armendáriz asiste al agente en su misión, que incluye a la hermosa actriz italiana Daniela Bianchi. La franquicia empezaba a tomar forma, pero se consolidaría hasta la siguiente cinta.

Dave Kehr para Chicago Reader:

Por mi dinero, sigue siendo lo mejor de Bond, con una trama de enredo que mantiene a los locales cambiantes y varias sorpresas en el camino.

007: Goldfinger - 96%

Para muchos fans ésta es la película más icónica de Connery como James Bond, tanto por el antagonista como por otros momentos clave, incluida la famosa escena de la chica cubierta de oro. Elementos como los gadgets, así como el uso de una extensa secuencia de inicio, se volverían a partir de aquí en elementos insignia de la saga. Definitivamente, éste es Connery en plena forma y una pieza de cine popular esencial para conocer. Roger Ebert escribió:

Si no es una gran película, es un gran entretenimiento que contiene todos los elementos de la fórmula de Bond, que podrían funcionar una y otra vez.

El Hombre que Sería Rey - 96%

Connery y Michael Caine dan vida a este relato de Rudyard Kipling , en el que dos soldados ingleses se convierten en reyes soberanos de un remoto lugar conocido como Kafiristán. John Huston dirige a los dos histriones en una emotiva y entretenida historia que, en el clima de corrección política de hoy, difícilmente podría filmarse.

Jay Cocks para TIME:

John Huston estuvo esperando para hacer esta película desde hace más de 20 años. Valió la pena la espera.

Muerte en el Expreso de Oriente - 91%

Hércules Poirot, creación de Agatha Christie, es el finado detective que tiene que resolver un misterioso asesinato en un tren en medio de la nieve. Una historia que está por ser llevada nuevamente al cine de la mano de Kenneth Branagh. Sean Connery formó parte de un nutrido reparto de actores en esta versión dirigida por Sidney Lumet, reparto que incluye a Lauren Bacall y Ingrid Bergman.

Widgett Walls para NeedCoffee:

Aunque es bastante obvio el final, incluso para aquellos que no han leído el libro, no se puede negar el poder de este reparto .

Bandidos del Tiempo - 91%

Terry Gilliam y el resto de la tropa de Monthy Python se embarcan en esta increíble aventura en la que un niño viaja a través del tiempo con un grupo de enanos forajidos. Connery interpreta al rey Agamenón, uno de tantos personajes que aparecen en esta fantástica cinta, de esas que ya nadie hace.

Dave Kehr para Chicago Reader:

La película es absoluta y apasionadamente anti-adultos, pero gran parte del humor es sofisticado y arriesgado; ésta es una película para niños que no trata a nadie como estúpido.

Indiana Jones y la última cruzada - 88%

En un movimiento de casting brillante, Connery interpreta al padre de Harrison Ford, también explorador. Ambos personajes se involucrarán en la búsqueda del Santo Grial, el cual es buscado con ansias por nazis. Steven Spielberg cierra de forma excelsa su trilogía sobre el arqueólogo cazador de tesoros. Una pena que después la franquicia tuviera que ser manchada con una gris y olvidable cuarta entrega.

Caryn James para New York Times:

De las tres cintas de Indiana Jones, La Última Cruzada bien podría convertirse en la favorita sentimental, la cinta para poner fin a todas.

La Caza al Octubre Rojo - 86%

Aunque las novelas de Tom Clancy no son precisamente el gran semillero de historias variadas (difícilmente habrá algo ahí que no sea sobre terrorismo o la Guerra Fría) esta adaptación logra inyectar todos esos elementos de thriller con gran acierto. Esto es gracias a la dirección de John McTiernan, responsable de clásicos del cine de acción como Depredador - 78% y Duro de Matar - 92%. Connery hace una interpretación clave con un personaje que inspiraría la creación de Big Boss para la saga Metal Gear Solid de Hideo Kojima.

Los Intocables - 80%

Un relato tan mítico tenía que estar basado en la vida real: Eliot Ness y su batalla contra Al Capone en la época de la prohibición es parte del imaginario estadounidense, el tipo de historia que ha formado la cultura del país del norte. Con un reparto estelar, liderado por Kevin Costner y Robert De Niro, Connery se une a Los Intocables que buscan terminar con el reinado de terror del infame criminal.

Richard Schickell para TIME:

Se va a ese lugar en el que todas las películas que aspiran a la grandeza deben alcanzar: el país del mito, donde todas las figuras deben ser más grandes y más vivas que la vida misma.

El Nombre de la Rosa - 76%

Adaptar la novela de Umberto Eco no era una labor fácil y existía renuencia de parte del director de poner a Connery en el papel principal. Sin embargo, el escocés supo ganárselo y la cinta logró tener críticas positivas, aún a pesar del fracaso de taquilla. El mismo Eco se mostró amable con el resultado final, a pesar de que muchos elementos de su novela fueron descartados o se perdieron al trasladarla a la pantalla grande.

Jeffrey M. Anderson para Combustible Celluloid:

Es como una cinta de explotación muy sofisticada, el director no huye del contenido gráfico y el reparto es variado aunque algo sobreactuado.

-----------------------

Lee también: Corazón de Dragón, de Rob Cohen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising