Artículos

Sin un pelo de tontos: los calvos más famosos de Hollywood

Te invitamos a este breve recorrido por las famosas y talentosas cabezas calvas de Hollywood, desde Yul Brynner hasta Vin Diesel

Sin duda uno de los calvos más famosos de todos los tiempos es Yul Brynner, quien, en sus principios, aunque casi nadie lo recuerde así, lucía una tupida cabellera. Brynner debutó como actor de teatro sin mucho éxito, pero con la buena fortuna de ser descubierto por un productor que le ofreció un papel para el musical de El rey y yo, obra que alcanzaría la envidiable cifra de 1246 representaciones antes de que se hiciera su versión cinematográfica, misma que le valdría a Brynner el Óscar en 1956 y su consolidación como actor de primera línea en Hollywood. Brynner actuó en 40 películas, varias de ellas memorables. En buena parte de ellas aparece con la cabeza totalmente rasurada: The King and I - 96%, Los Diez Mandamientos - 94%, Los Siete Magníficos - 93%, Anastasia (1956), Taras Bulba (1962), El regreso de los siete magníficos (1966). Vale la pena destacar una de sus últimas actuaciones en la que caracterizó a un robot asesino en el clásico de ciencia ficción Oestelandia.

También te puede interesar: Grandes bandas sonoras del cine que debes conocer

Después de Brynner pocos actores sin cabello alcanzaron una gran fama, pero hay que citar al ya desaparecido Telly Savalas, cuyo nombre original era Aristótoles. Perteneciente a una familia de inmigrantes griegos radicada en Nueva York, Savalas, tras cursar estudios en Columbia y participar en la Segunda Guerra Mundial, se presentó a audicionar como actor de televisión. No era un hombre guapo, pero poseía una personalidad que resultaba cautivadora. Savalas actuó en 60 películas, muchas de ellas de gran éxito como La más Grande Historia Jamás Contada - 37% (en la que encarna a Poncio Pilatos y aparece con la cabeza completamente afeitada), Doce al Patíbulo - 91%, El oro de Mackenna (1969) o El Botín de los Valientes - 80% y, a finales de los años setenta, en Los Muppets - 87%. Sin embargo no debe su fama al cine, sino a una popular serie policíaca de los años setenta: Kojak. La serie le brindó un Emmy como mejor actor y, para bien y para mal, lo encasilló por completo en el personaje.

En nuestros días más que una excentricidad o un defecto, la calvicie parece una constante en una gran cantidad de actores que va desde Patrick Stewart, hoy célebre por su participación en la saga de X-men, pero quien ya gozaba de gran aceptación por su papel del capitán Picard en Star Trek: The Next Generation, papel que le brindaría el éxito que su participación en algunas películas como Excalibur - 82% o Dunas - 56%, no le brindaron.

También te recomendamos: 7 de los mejores planos secuencia en el cine actual

Samuel L. Jackson, es hoy por hoy uno de los más versátiles y brillantes actores de Hollywood y uno de los preferidos del gran público, gracias a su participación en películas como Los Vengadores - 92%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Los 8 Más Odiados - 75% o Kong: La Isla Calavera - 76%, por sólo citar unas cuantas.

Danny DeVito, no sólo es calvo sino, además, bajo de estatura, regordete y dueño de un talento y de una simpatía fuera de toda duda. No sólo ha triunfado como comediante, sino también como director de dos clásicos de la comedia de fin de siglo: Tira a mamá del tren (1987) y La guerra de los Roses (1989).

Desde su actuación en Gandhi - 88% (que le valiera el Óscar) Ben Kingsley, un actor serio y camaleónico, ha actuado lo mismo en inquietantes películas como La casa de arena y niebla (2003), que en películas de género como La Invención de Hugo Cabret - 94%, La Lista de Schindler - 96%, La Isla Siniestra - 68% o Iron Man 3 - 79%, siendo además el maduro profesor de La Elegida - 75%, la película de Isabel Coixet basada en la célebre novela de Phillip Roth.

Otro calvo lleno de talento y lamentablemente desaparecido de forma prematura lo fue Michael Clarke Duncan, cuya inolvidable actuación en Milagros inesperados (1999), le valió una nominación al Óscar. Con su 1.93 m de estatura y sus más de 100 kilos de peso, Duncan, más parecido a un linebacker que a un actor de carácter nos dejó en su breve paso por las pantallas, actuaciones sobresalientes en El Planeta de los Simios - 90% de Tim Burton, La Ciudad Del Pecado - 78% de Robert Rodriguez y en Armageddon - 39% de Michael Bay.

La lista de calvos famosos crece al paso del tiempo, actores que en un principio lucían abundantes cabelleras, han pasado a engrosar la lista de los que no tienen un pelo de tontos. Tal es el caso de James Spader quien logró algunos de sus grandes cuando aún tenía cabello, El Amante Ideal, Stargate (1994) o La Secretaria - 75%, aunque sin duda sus más recientes éxitos y gran popularidad la deba a su participación en las galardonadas series de televisión Boston Legal y The Black List.

Esta lista no podría estar completa sin mencionar a actores como Bruce Willis, Ed Harris, Robert Duvall, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Stanley Tucci, Jeffrey Tambor, John Malkovich, John Travolta y Shemar Moore.

También te puede interesar: El look de Drácula en el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising