Artículos

Los Amos del Universo, de Gary Goddard, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Una de las producciones más fallidas y mediocres llegaba a los cines hace 30 años

Hace 30 años ocurría uno de los fracasos más épicos en la historia del cine: Los Amos del Universo - 17%, película que ya anunciaba su fallida aspiración de querer llevar al emblemático personaje He-Man a la pantalla grande. Dirigida por Gary Goddard, la producción se enfrentó a múltiples contratiempos que iban desde detalles mínimos como el acento del actor Dolph Lundgren que dificultaba el entendimiento de sus diálogos, hasta quedarse sin presupuesto, todo ello impidió que se lograra un producto digno que complaciera a los directivos de la Cannon Films y, por supuesto, al público, algo que los productores quisieron resarcir intentando hacer una secuela, hazaña que nunca lograría realizarse debido a la quiebra de la empresa.

Podría interesarte: Masters of the Universe: crónica de una filmación accidentada

Tomando como inspiración la saga de cómics Fourth World de Jack Kirby , así como la línea de juguetes de Mattel, Los Amos del Universo sigue los pasos de Adam Randor, un príncipe convertido el guerrero He-Man quien tendrá que enfrentarse a Skeletor, el señor oscuro que tiene bajo su domino al planeta Eternia. Solo He-Man puede cambiar el curso de los acontecimientos por lo que se enfrentará en una titánica batalla contra Skeletor para salvar el destino del universo.

Aunque considerada de forma generalizada como una película mediocre, Los Amos del Universo tiene una considerable legión de fans, algo que no le quita ser uno de los proyectos que generó pérdidas millonarias a los inversionistas ya que de los US$22 millones que tuvo como presupuesto solamente consiguió recuperar US$17 millones y es que algo por lo que se le condenó a esta cinta fue por su tosca manufactura, su malograda épica y sus decepcionantes efectos donde el único valor que tiene es la poderosa interpretación de Frank Langella como el villano Skeletor. A continuación compartimos otros comentarios que ha generado Los Amos del Universo a partir de su estreno:

Lee también: McG en pláticas para dirigir remake de He-Man

Masters of the Universe [Blu-ray] [Importado]

Un príncipe convertido en guerrero con el nombre de He-Man pelea contra el señor oscuro Skeletor en el planeta Eternia. He-Man y sus camaradas arriban a la Tierra y descubren a dos amantes adolescentes para encontrar a la mágica Llave Cósmica.

359.71 MXN en Amazon

Michael Wilmington de Los Ángeles Times dijo:

Una fallida, maltrecha épica que toma su inspiración no de la vida o la literatura, pero de una línea de juguetes y la serie animada que inspiró.

Roger Hurlburt de South Florida Sun-Sentinel expresó:

Si no fuera por la soberbia villanía de Frank Langella, quien interpreta al malvado Skeletor, Los Amos del Universo estaría desierta como un asteroide.

El staff de Empire Magazine publicó:

El primer filme en ser basado en una línea de juguetes, este puede no ser el último, pero sería necesario algo más terrible para reemplazarla como el peor.

Desmond Ryan de Philadelphia Inquirer señaló:

Con Los Amos del Universo -- el más reciente entretenimiento de cabeza hueca de los creadores de Castle Greyskull -- He-Man hace la transición de animación a live action. Tomar a un actor real para el trabajo hubiera ayudado.

David Parkinson de Radio Times apuntó:

Es excesivamente difícil hacer una versión convincente en live action de caricaturas, y esta versión de la pantalla grande de la momentáneamente popular serie de TV es uno de los intentos menos exitosos.

Felix Vasquez Jr. de Cinema Crazed comentó:

No es para nada una obra maestra, pero sigue poseyendo algo de ese valor vulgar para los fanáticos del cine de los 80's.

Johanna Steinmetz de Chicago Tribune valoró:

Todos saben cómo las batallas terminarán. Es lo que existe entre ellas lo que lleva a Los Amos del Universo un tanto más alto que mediocre.

El staff de Variety afirmó simplemente:

El resultado es un aburrimiento colosal.

Walter Goodman de New York Times escribió:

Sus armas hacen un show brillante del 4 de Julio, pero casi no golpea a nadie.

Mark Salisbury de Time Out añadió:

Hay muchos flashes y bangs, pero sus efectos no son ni especiales ni suficientes para ser más que vagamente divertidos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos