Artículos

Películas con calificación cero en el Tomatómetro para perder la retina

El sótano fílmico al que va a parar toda la chatarra más inmunda

Hacer una película implica mucho trabajo e inversión de dinero: un esfuerzo que bien podría emplearse para otra cosa y un capital que podría servir para construir hospitales o escuelas. Hacer películas puede ser un gran esfuerzo y logro artístico o la frivolidad más chocante posible; un tributo al ego de un puñado de mediocres y una oda a las malas ideas. En el peor de los casos, la cinta costó esfuerzo de muchas personas, desde el director hasta los actores y el equipo técnico. Hasta la basura más inmunda requirió algún grado de planeación, lo cual hace que el resultado final sea aun más triste y lamentable.

Lee también: Mejores películas de lo que va de 2017 según el Tomatómetro

Existen películas que la crítica adora y el público ignora, cintas que el respetable vuelve éxitos a pesar del odio de los que escriben reseñas. Existe otro grupo: películas que genuinamente nadie disfrutó y que fueron devoradas por las arenas del tiempo. La historia del séptimo arte está plagada de enormes catástrofes fílmicas que se hundieron y que asquearon a los pocos que las vieron. En años recientes hemos tenido varias, pero incluso algo como la infame Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% tuvo sus fans entre público y críticos. Por otro lado, existen propuestas fílmicas que desde su concepción era obvio que no podían funcionar. Hay esperpentos fílmicos que en la base de datos de Tomatazos no obtuvieron una sola reseña positiva. Emoji - La Película - 9% estuvo cerca de ser parte del club de 0%, aunque esto cambió gracias a un par de reseñas que le dieron un visto bueno, más por lástima que por otra cosa. Sin embargo, existen algunas obras que no corrieron con la misma suerte en años recientes y aquí las recordamos.

London Fields - 0%

Basada en una novela de Martin Amis , este proyecto llevaba más de una década en la órbita de Hollywood sin que algún director lograra darle curso, entre ellos David Cronenberg, quien eventualmente declinó dirigirla. Este thriller resultó una absoluta bomba e incluso causó que el director demandara al estudio bajo el argumento de que el corte presentado no era su corte final. La crítica fue unánime al despedazarla de pies a cabeza.

Kaleem Aftab para The Independent:

La mayoría de las escenas carecen de ritmo, tienen malas actuaciones y vienen acompañadas de un comentario que nos cuenta lo que claramente vemos. Es una desastre de película.

Joe Dirt 2: Beautiful Loser

Por cada talento brillante que ha salido de Saturday Night Live, sea John Belushi o Bill Murray, hay casos de comediantes sin carisma ni brillo propio que se han colado al cine y televisión de manera inexplicable. Adam Sandler y su grupo de amigos y colaboradores son el claro ejemplo de ello. David Spade protagoniza una secuela que nadie pidió de una cinta que a nadie con cierta actividad cerebral puede gustar. Christopher Walken aparece en esta cosa, con lo que confirma que el señor no es precisamente selectivo a la hora de elegir papeles. La cinta estrenó en la plataforma Crackle de Sony en 2015 y fue de lo más visto durante varios días.

Brian Tallerico para Roger Ebert:

Pareciera que los actores no creen que están en una película de verdad; de hecho, no se siente como una cinta real.

Precious Cargo - 0%

La carrera de Bruce Willis recientemente volvió a ser relevante gracias al tráiler del remake de Deseo de Matar - 23%. La cinta promete generar bastante polémica y hacer que el nombre del eterno duro de matar vuelva a generar interés, no bostezos. Willis lleva años estancado con cintas mediocres como esta cosa, un lastimero intento de thriller de acción que no recibió una sola crítica positiva. Alguien de Salvados por la Campana es miembro del reparto, por si a alguien le interesa.

Peter Sobczynskii:

Te será difícil recordar cualquier cosa que suceda en la película, incluso cuando salgas de la sala, lo cual debería ser un alivio para todos los involucrados en su producción.

Aguas Profundas - 0%

La bella Halle Berry parece haber decidido que después de su Óscar jamás volvería a hacer una buena película el resto de su vida. La carrera de la actriz es una galería del terror de malas decisiones y pésimos papeles en horrendas producciones. Esta cinta sobre tiburones logra hacer que cualquier entrada en la redundante saga de Sharknado se vea entretenida.

Robert Abele para Los Angeles Times:

La única emoción que emana la cinta es la profunda tristeza de Halle Berry y su carrera venida a menos.

The Ridiculous 6 - 0%

David Spade de nuevo en la lista, junto a Adam Sandler y el resto de los amigos de ambos en un western sin gracia ni personalidad. Por cada joya como Okja - 86% que Netflix produce no puede evitar tropezar con infamias como ésta, sólo para los fans de Sandler.

Fausto Ponce para Proceso:

Una verdadera porquería, en donde los únicos que se divirtieron fueron, probablemente, los actores y staff involucrados.

Permiso para matar - 0%

En nuestra base de datos esta cinta figura como la peor votada en la historia, una adaptación de un juego de video de Game Boy Advance que se ha consagrado como una de las peores películas en la historia. Un thriller de acción que carece de cualquier aspecto positivo. Antonio Banderas y Lucy Liu en los puntos más bajos de sus respectivas carreras.

Jocelyn Noveck para Associated Press:

Para muchos espectadores, la gran pregunta no es si Ecks y Sever quedarán juntos o no o por qué están peleando en primer lugar, sino más bien, ¿por qué están sentados viendo eso?

Lee también: Lo más podrido de la historia del Tomatómetro… que aun así tienes que ver

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising