Artículos

Charlize Theron: sus mejores películas en el Tomatómetro

La destacada actriz cuenta con varios papeles que le han dado reconocimiento en la industria del cine

Charlize Theron posee una de las carreras más diversas del cine gracias a un camino de experimentación que la ha llevado a probarse como una actriz de carácter más allá de ser simplemente una cara bonita y un cuerpo escultural. Nacida un 7 de agosto en Sudáfrica, la actriz alcanzó el estrellado luego de su participación en El Abogado del Diablo - 66%, película dirigida por Taylor Hackford en la que compartió protagónico con Keanu Reeves y Al Pacino, sin embargo, esta cinta fue su primer paso a su consolidación como estrella.

Podría interesarte: Charlize Theron y el poder femenino en la San Diego Comic-Con

Hasta antes de 2003, año en que vería reconocida su poderosa interpretación como la asesina serial Aileen Wuornos en la película biográfica Monster: Asesina en Serie - 82% con un premio Oscar, Charlize Theron había participado en todo tipo de dramas, romances y filmes motivacionales como Las reglas de la vida - 71%, Dulce Noviembre - 16%, Hombres de Honor y La Maldición del Escorpión de Jade, pero también en películas como La Estafa Maestra - 73% que la introdujo al cine de acción como una modera femme fatale. Figura recurrente en los festivales de cine más prestigiosos como el de Cannes, en los últimos años Charlize Theron ha combinado sus papeles dramáticos con proyectos muchos más relajados como Rápidos y Furiosos 8 - 67%, así como con su nueva faceta de productora y prestó su voz a un personaje animado en la película Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%.

Lee también: Atómica estuvo a punto de quedarse sin escenas de sexo

Mad Max: Furia En El Camino - 97%

Treinta años después de la última película sobre Max Rockatansky, George Miller volvió a retomar su franquicia para presentar a Tom Hardy como el nuevo Max y a uno de los mejores personajes femeninos de este milenio: Furiosa, interpretada por Charlize Theron. La película vuelve a ambientarse en un mundo post-apocalíptico y ahora la guerra ya no es por la gasolina, sino por otro líquido vital: el agua. Theron aquí interpreta a una heroína cuyo papel es clave para conseguir la libertad de un pueblo tiranizado. El perfecto espectáculo de esta cinta fue alabado por el crítico Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

Ésta loca,entretenida y extravagante película de acción patea más traseros, al igual que otras partes de la anatomía humana, que cualquier otra cinta creada por una persona de 70 años en toda la historia - y lo hace con más habilidad que otros directores del género actuales.

Monster: Asesina en Serie - 82%

Dirigida por Patty Jenkins, Charlize Theron tuvo oportunidad de demostrar su gran capacidad histriónica con la película biográfica de Aileen Wuernos, la asesina en serie que seducía a hombres y luego los asesinaba afirmando que todos ellos, la violaron o intentaron hacerlo. La película se aproxima a la vida de Aileen, quien en 1989 trabajaba como prostituta cuando finalmente comenzó una relación con una mujer joven llamada Selby. Determinada a enderezar su vida, intenta encontrar un buen trabajo, pero con poca educación y habilidades sociales no logra encontrar nada bueno. Comienza a trabajar una vez más como prostituta y mata a uno de sus clientes en defensa propia. Después de eso, comienza a asesinar a más clientes para llevarse sus pertenencias. En 2002, Aileen Wuernos fue ejecutada por inyección letal en el estado de Florida. En este filme, Charlize Theron mostró sus matices dramáticos más oscuros y entregó uno de los trabajos más perturbadores del cine criminal, algo que también fue señalado en la reseña de Stephanie Zacharek de Salon.com:

Charlize Theron se mete en el cuerpo y mente de la asesina serial Aileen Wuornos en el devastador debut como directora de Patty Jenkins.

Adultos Jóvenes - 80%

Después de su divorcio, una escritora (Theron) regresa a su hogar en un pueblo en Minnesota, buscando revivir un romance con su ex novio, quien está casado y tiene una hija recién nacida. A través de su personaje de Mavis Gary, Charlize Theron hace una suerte de alter ego de la guionista Diablo Cody para realizar esta aclamada reflexión sobre la inmadurez y la adolescencia prolongada, incluso en varios críticos señalaron que este fue el primer gran papel de la actriz desde Monster: Asesina en Serie.

La Estafa Maestra - 73%

F. Gary Gray realizó el remake de la cinta clásica de 1969 protagonizada por Michael Caine que sigue a Charlie Croker, un ladrón profesional que buscará vengarse de sus ex compañeros de atraco luego de ser traicionado y sufrir un intento de asesinato en Italia, su supuesto último golpe. En esta película, Charlize Theron interpreta a Stella, hija de John Bridger (Donald Sutherland) y quien será pieza clave para que Charlie lleve a cabo su venganza.

Prometeo - 73%

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. La inescrutable vena felina que tiene Theron es lo que la ha ayudado a conseguir una serie de personajes misteriosos cuyas motivaciones son difíciles de entender, toque que buscaba Ridley Scott para el personaje de Meredith Vickers en Prometeo, la representante del corporativo Weyland para esta expedición.

El Último Camino - 75%

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". Más que la mayoría de las películas que tratan de representar el fin del mundo, la adaptación de John Hillcoat al libro The Road de Cormac McCarthy fue todo un exitoso reto: no sólo fue la adaptación de un best-seller ganador del permio Pulitzer, también fue una afortunada pieza sombría y minimalista que echo mano de personajes sin nombre consumidos por sus impulsos. Charlize Theron interpreta aquí a “la mujer”, la difunta esposa del personaje de Viggo Mortensen que aparece a través de flashbacks, teniendo mucha más relevancia de la que tiene en la novela y, según relata la actriz, se unió al elenco de la cinta ya que es una gran fan del libro.

¡Eso que Tú Haces! - 93%

Aunque no fue su primer crédito en una película, ¡Eso que Tú Haces! Fue la película en que Charlize Theron pudo ser ampliamente identificada por los cinéfilos ya que tuvo una mayor exposición a lo largo del metraje a diferencia de la que tuvo en su filme debut, Los niños del maíz III: la cosecha urbana. De esta forma, su fichaje en esta película escrita y dirigida por Tom Hanks que gira en torno a una banda musical de Pennsylvania de considerable éxito, le hizo ganar una cierta solidez tanto en el cine de comedia como en la audiencia juvenil de la década de los noventa.

Las reglas de la vida - 71%

Adaptada por el propio John Irving , Las Reglas de la Vida sigue a Homer Wells (Tobey Maguire), un huérfano que ha crecido en el orfanato de St. Cloud bajo la tutela del Dr. Wilbur Larch (Michael Caine). Pero a medida que Homer crece se da cuenta del gran abanico de posibilidades que le brinda la vida, sobre todo cuando conoce a la bella Candy Kendall (Charlize Theron). En esta película, el papel de Theron se limita a acompañar la transformación del personaje de Maguire.

Tierra Fría - 68%

Charlize Theron vuelve a interpretar a otro personaje real en Tierra fría, ahora el de Josey Aimes, una madre soltera que junto a otras mujeres levantó una mediática demanda de acoso sexual en 1990 para señalar los ataques de los que fueron objeto al entrar a trabajar a una compañía minera en Minnesota.

En el Valle de las Sombras - 73%

El guionista y director Paul Haggis siguió el tono sombrío que mostró en su filme ganador del Oscar, Alto impacto - 75%, para relatar en El Valle de las Sombras una historia inspirada en hechos reales de unos padres que se dieron a la tarea de descubrir las circunstancias que llevaron a la desaparición de su hijo. En esta película, Charlize Theron interpreta a una detective que ayudará al matrimonio con su investigación.

-----------------------
También podría interesarte:
Chris Hemsworth cree que Charlize Theron es perfecta para James Bond

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising