Artículos

¿Por qué Marvel-Netflix no debería mezclarse con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

Muchos fans quieren un crossover entre las series de Marvel-Netflix y las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué tan buena idea puede ser?

Se ha dicho que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y las series de Netflix como Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92%, Luke Cage - 96% y Iron Fist - 19% suceden en el mismo universo, sin embargo, no es novedad para quienes sigan estas producciones, que Los Vengadores - 92%, Guardianes de la Galaxia - 91% y Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% tienen tonos completamente diferentes a los de las series de Netflix. A muchos fans no les molesta mucho ese aspecto, pues uno de sus mayores deseos es ver a todos los superhéroes que admiran peleando juntos como en los cómics.

También te puede interesar: Las series de Marvel en Netflix según el Tomatómetro

Sin embargo, aquí daremos una opinión sobre por qué no deben mezclarse las películas del UCM con los personajes de las series de Marvel en Netflix, y el primer punto y más importante es simple: incompatibilidad de tonos. Mientras que las películas son aptas para toda la familia y con bastante humor, las series son bastante serias y dirigidas para adultos. Para ahondar en esto lo explicaremos en algunos puntos:

Romances y sexo

Los romances del UCM han sido casi metidos con calzador y no aportan mucho (a veces afectan a la trama): Thor con Jane Foster, Capitán América con la agente Carter, Star-Lord con Gamora, etc. En el caso de las series, los romances tienen mucho más tiempo para ser desarrollados y explorados; las relaciones de pareja o sentimentales suelen tener un gran impacto en la vida y las decisiones de los héroes, además de que vemos escenas de sexo que nunca veremos en las películas.

Los villanos

Villanos decentes en el cine de Marvel-Disney se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran algunos). Se ha dicho suficiente sobre lo simples y unidimensionales que suelen ser, pero lo contrario se puede decir de los villanos de las series. Daredevil, que fue la primera de éstas, nos presentó a un King Ping interpretado por Vincent D'Onofrio que, sin tener superpoderes ni un ejército de robots, hace ver ridículo al enemigo principal de Avengers: Era de Ultrón - 75%.

La violencia gráfica

Por cada robot destruido en Iron Man 2 - 72%, cada chitauri destruido en Los Vengadores o cada mini Ultrón en Avengers: Era de Ultrón, hay un ser humano de carne y hueso molido a golpes o asesinado en las series. La sangre nunca falta, ya sea la que sale de la nariz, por un corte de navaja, o un cuello rebanado. En ninguna película del UCM veremos la violencia tan gráfica (probablemente nunca).

Después de la explicación anterior, donde quedaron expuestas las diferencias fundamentales, algunos podrán responder: “¿y eso qué significa? Sabemos que son diferentes, aun así queremos verlos juntos” lo cual nos lleva a hablar de

Diferentes géneros

Daredevil y Jessica Jones se han desenvuelto en géneros como el drama legal y el noir, mientras que Luke Cage retomó la estética del Blaxploitation y Iron Fist del cine de Kung Fu. Si sacáramos a estos personajes de su entorno, perderían las cualidades que los hicieron famosos y exitosos. Así como un Star-Lord o un Tony Stark desentonarían bastante apareciendo en Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage desentonarían en Guardianes de la Galaxia o la secuela de Spider-Man: De Regreso a Casa. Si (por ejemplo), los héroes de Netflix aparecieran en Avengers: Infinity War - 79%, su tiempo en pantalla sería muy reducido, y pasarían de ser los grandes personajes que conocimos a ser sólo secundarios, y su presencia se podría reducir a un cameo.

No te pierdas: The Defenders ya tiene primeras críticas

Los fans seguirán deseando el crossover a pesar de lo que se ha dicho hasta ahora, pero también deben de aceptar que podría ser una mezcla extraña, que podría dejar insatisfechos a los que han disfrutado la perspectiva adulta de las series de Netflix.

-------------------------

También te recomendamos: Las mejores películas de Marvel Studios (según el Tomatómetro)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos