Artículos

Game of Thrones: por qué el team Daenerys no está del todo perdido

A pesar de tener casi a todas sus fuerzas destruidas, Daenerys todavía puede tener el control sobre Westeros

Cada serie que ha forjado su destino de manera favorable en el corazón de sus seguidores, recibe de ellos el mayor de los honores: las teorías del porvenir de su trama. En múltiples ocasiones (por no decir en un 99% de las veces), los teóricos erran en su camino para adivinar el futuro (de hecho, como no suelen lidiar bien con la frustración, surgieron los fan fictions). Pero no todo el mundo olvida arrodillarse como un penitente (no pierden la cabeza en las pruebas para llegar al Grial). En este rubro, el colaborador del blog SlashFilm, Jacob Hall, llegó a una teoría, ni descabellada, ni profana, ni ilógica. Bastante bien masticada, podría decirse.

Hablamos del usuario de reddit, matttwee, quien esgrimió con soberana maestría el siguiente argumento hilando la profecía Azor Ahai, como aparece en los libros, con los hechos desalentadores de los tres episodios más recientes de la serie (por si han sido víctimas de HBO Go, las últimas semanas, no han tenido tiempo o simplemente el hado ha conspirado en su contra, les advertimos que los siguiente párrafos podrían hacerlos arder en spoilers):

También podría interesarte: Los errores e incoherencias más grandes de Game of Thrones

... y todo lo que tuvo que hacer para forjar el "Lightbringer". En los libros, la leyenda señala que Azor Ahai tuvo un proceso trabajoso para forjar una espada de héroe. En un primer momento, trató de templar el acero en agua, pero fue destrozada. En su segundo intento, trató de templar el acero incrustando la espada en el corazón de un león, pero tampoco sirvió. En el tercer y último intento, empujó la espada en el corazón de su esposa, y salió victorioso en la creación de su espada Lightbringer.

En el episodio 2 de esta temporada, nos dieron de golpe "el príncipe o princesa que fue prometido", junto a la lección de gramática Valeriana, que fue suficiente para que muchos dieran por sentado que Daenerys es Azor Ahai. Yo no estaba convencido... hasta el episodio 3.

Revisemos las dos batallas en las que estuvieron involucrados los ejércitos de Daenerys en cada episodio de las últimas dos semanas. El primero, Yara/Dorne vs. la batalla naval de Euron. Euron acabó con sus fuerzas, tomó prisioneros a sus barcos así como a Yara, Ellaria y Tyrene. Este fue un fracaso para Daenerys. El segundo, los Inmaculados contra Casterly Rock, donde Daenerys se hace con la victoria en esta ocasión, pero Cersei le tiende una trampa. Sólo una parte del ejército Lannister fue derrotado y Euron termina por quemar su flota. Los Inmaculados tienen que marchar a través de Westeros para regresar a Dragonstone, donde las fuerzas Lannister —seguramente— estarán esperando por ellos. Otro fracaso para Daenerys.
Los errores de Daenerys son la clave aquí. El primero, en agua. El segundo, Casterly Rocks, donde se encuentran las raíces de la Casa Lannister, cuyo emblema es un león. Si pensamos de manera figurada, podríamos asegurar que Casterly Rock es el corazón del león.
Si leemos en estas batallas un patrón, podríamos señalar de hecho que Daenerys Targaryen es Azor Ahai. Lo que no sabemos todavía es quién será a qué señala la tercera parte de la profecía: el amante de Azor Ahai. Podemos pensar que es Jorah Mormont. Jorah se ha recuperado de la escama gris, y piensa regresar con Daenerys, lo cual suena lógico. De lo que todavía no estoy seguro, es qué o quién será exactamente Lightbringer para Daenerys. Podría ser una especie de ejercito con dragones, pero quién sabe.

Nolo dejes pasar: Fans de Game of Thrones compran huskies y luego los abandonan

Recapitulemos para los que no saben de qué hablamos al referirnos a Azor Ahai. Se trata de un personaje mítico quien de acuerdo a la profecía "surgirá de nuevo entre humo y sal" para detener la Larga Noche y salvar a Westeros de un final seguro. Melisandre había apostado en este sentido (a lo largo de varias temporadas) por el caballo equivocado, Stannis Baratheon. Más tarde los seguidores especularon colocando en este puesto al bastardo Jon Snow (Kit Harington), quien podría ser el verdadero rey al ser el hijo ilegítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Otros voltearon hacia el Perro, Sandor Clegane (Rory McCann), por su origen violento junto al fuego y su niñez, igualmente intranquila, quien en los últimos episodios ha tenido visiones entre las llamas.

Si Daenerys fuera Azor Ahai, no necesariamente tendría que sacrificar a Mormont (Iain Glen). Para Jacob Hall, también podría representar perder a Drogon, el mayor de sus dragones y quien también lleva el nombre de su esposo fallecido, Khal Drogo. Bajo esta tesitura, y siguiendo el patrón de que Daenerys ha perdido ejércitos en cada uno de estos fracasos, el corazón de su amante podría señalar al mismísimo ejercito Dothraki, el cual consiguió gracias a Khal o también al último de sus ejércitos, la armada de Los Segundos Hijos, la cual es liderada por su antiguo amante Daario Naharis (Michiel Huisman) y quienes permanecieron al otro lado del mar al resguardo del control de Daenerys sobre la ciudad de Meereen.

Por si te lo perdiste: Game Of Thrones: Hackean el guión del episodio 4 y de otros programas de HBO

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising