Artículos

5 cosas que descubrimos en el set de It (Eso)

Conoce más sobre la nueva versión que se estrenará en septiembre

"¿Qué número de botas impermeables usas?" es, al mismo tiempo, la pregunta que hago y la que no me gustaría que me hicieran como fan de las películas de horror que visita el set de filmación de una cinta que espera desde que se anunció. Me gustara o no, esa fue la última transmisión que recibí antes de ir a Toronto para pararme en el set de It (Eso), que se estrena el 8 de septiembre de 2017. Me encontré con el director Andrés Muschietti, con su hermana y productora Barbara Muschietti, y parte del joven reparto para hablar de la nueva adaptación de la escalofriante novela de Stephen King , que parece devota al material original, pero suficientemente innovadora para hacerme olvidar que ya se ha hecho antes. Aquí hay cinco cosas que pude observar en el set cuando no hiperventilaba por el miedo y la emoción.

También te puede interesar: It (Eso): Bill Skarsgård dice que la nueva versión será mejor que la miniserie

1-Se trata de una adaptación fiel

Después de Mamá - 65%, en 2013, Andy y Barbara se encontraron en un periodo de tres años sin hacer un nuevo trabajo porque no encontraban el proyecto adecuado, dijo Barbara. Cuando esta oportunidad se presentó, ellos querían hacerle justicia al material original que conocían tan bien. Barbara dijo "Mueres mientras estás filmando. Es una guerra. Tienes que hacerlo por algo que ames".

Andy insistió en que amó hacer la adaptación, y que "hay un momento durante el proceso en el que comienzas a sentirte bien con tu interpretación, y tu contribución a la historia". En los meses posteriores a esta entrevista, King mandó videos a eventos organizados por fans para decir lo feliz que estaba de que tuvieran la oportunidad de ver el proyecto, y Andy estaba claramente conmovido. Los dos no colaboraron juntos durante el proceso de escritura, algo que a Andy le pareció un alivio, pues en algún punto era probable que tuviera que decir "Tus palabras y momentos no funcionan" para esta versión de la historia. Los elementos clave del material original están ahí, y se trata de una fiel adaptación, según dijo Andy. Hay una cierta ligereza, y una profunda emoción, pero es fuerte y no minimiza las muertes más sangrientas (por eso la clasificación R). Andy insistió en que "Es divertido".

2-It es prácticamente perfecto de maneras sorprendentes

La productora Barbara Muschietti explicó que, ya que la cinta está ambientada en los ochenta, con un sutil y nada cargado soundtrack, y con vestuario de época, pusieron especial esfuerzo en minimizar el CGI para no alejar a la audiencia de la cinta (ellos lo prefieren así como directores, al igual que New Line Cinema, según Barbara). Por razones similares, Mamá utilizó títeres con excelentes resultados. Por lo tanto, al momento de crear esta nueva visión, los Muschiettis se dieron cuenta de que un Pennywise más activo necesitaría, además de títeres, un coreógrafo. Barbara dijo que el CGI será usado principalmente como transiciones cuando la audiencia ve algo que es "imposible".

También te recomendamos: It (Eso): los protagonistas eligen a sus actores favoritos para su versión adulta

3-It es un mal eterno

Barbara se refirió al Pennywise de Bill Skarsgård como el "payaso ancestral", esquivando las representaciones modernas de los payasos y regresando al siglo 18 para retomar su estética. En su novela, King aclara que Pennywise tiene influencia de Bozo, Clarabell y Ronald McDonald. Como esas imágenes no resuenan con el público como alguna vez lo hicieron, los productores se enfocaron en un solo boceto que Andy había hecho basado en un bebé de Gerber "con algo fuera de lugar". Andy dijo que no mucho cambió después de ver ese dibujo, porque el bebé mostraba un sentido de sorpresa infantil que a él le parecía absolutamente necesario para la interpretación del personaje, lo que eventualmente encontró en la interpretación de Skarsgård.

No esperen una sola presentación de Pennywise. Su cabello a veces refleja su humor, que varía salvajemente, al igual que su persona y su voz (que al momento de esta entrevista aún no había sido modificada). Pennywise es difícil de delimitar, pero fue aterrador para todos en el set (aunque Skarsgård no es un actor de método, según afirma Barbara, pero igual se le mantiene lejos de los niños al momento de filmar).

4-Los niños son BFF

En el instante en el que los niños llegaron a Toronto para comenzar la filmación, comenzaron a crear el tipo de lazos que sólo el miedo a los payasos puede generar, y funcionó. Nadie vio a Skarsgård hasta que comenzaron a filmar una escena en la que Jeremy Ray Taylor (Ben) es herido, y Taylor dice que trató de sacárselo de la cabeza desde entonces. Pero una vez que las cámaras dejan de rodar, incluso después de una toma muy intensa, los niños se rieron de la vida en los ochenta (¡mandar algo por correo!), o sobre el hecho de que estaban cubiertos de baba y se abrazaron. Más de uno se refirió a la filmación como el mejor verano de sus vidas, especialmente durante los días en los que en el set había, según Finn Wolfhard, "cuatro muertos en el agua y piensas cool, es mi trabajo, así es mi vida".

5-El diablo está en los detalles

Claude Pare, el diseñador de producción, nos guió por la creación del práctico set, incluyendo una casa restaurada en Oshawa (busquen una ventana similar a la de El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%), junto con una bodega de vino que se convertía en el pozo del sótano de la casa en Oshawa. Adquirieron un ominoso árbol de un vecino, lo ensamblaron en una base más larga, y lo acomodaron a un lado de la casa para el deleite de los observadores que lo volvieron material para varios videos de Youtube.

No te pierdas: It (Eso): esta es la razón por la que Pennywise no se transformará en una gigantesca araña en la película

La joya de la corona para Pare fue la cloaca por la que se pierden los niños, para la que justamente necesitamos las botas impermeables antes mencionadas. En un ejemplo de ingeniería y arte, a más de 9 metros sobre el nivel del suelo, descansan las víctimas de Pennywise (en la cinta es todavía más alto gracias a los efectos especiales). Pare prestó especial atención a al drenaje de la alcantarilla, al igual que a las marcas de agua que replicaban aquellas de Nueva Orleans después del huracán Katrina. La estructura era suficientemente imponente por sí misma, pero cuando comienzas a fijarte en los detalles, era incómodo ver un carriola antigua casi aplastada por patines más modernos con muchos juguetes See 'N' Say (juguetes de aprendizaje para niños) encima, indicando así una horrible cronología de los asesinatos.

Por cierto, la Tortuga sí aparecerá...pero deben prestar mucha atención.

-------------------------

Este artículo es una traducción de Rotten Tomatoes.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising