Artículos

Death Note: primeras reacciones del filme de Netflix

Desde San Diego Comic-Con 2017 llegan las primeras opiniones de la nueva producción de Netflix, basada en el popular manga japonés

Dentro de las sorpresas que Netflix tuvo para los fans de Death Note en su panel en San Diego Comic-Con 2017, estuvo el lanzamiento de un nuevo avance de la película adaptada de uno de los mangas más populares en Japón. El director Adam Wingard (La Bruja de Blair - 35%, Tú Eres El Próximo - 75%) tomó el timón de la adaptación estadounidense que llegará a la plataforma streaming el 25 de agosto. El filme que, con su nuevo avance liberado ayer -una secuencia en la que Light Turner conoce a Ryuk-, provocó primeras reacciones entre seguidores, también entre los periodistas cinematográficos que ya tuvieron oportunidad de verla completa y algunos ya compartieron sus primeras impresiones. Durante el screening secreto, Wingard expresó su esperanza y fe de que la película supere la tendencia de baja calidad de los remakes de anime producidos en Estados Unidos.

Puede interesarte: Death Note: Revelan escena donde Light conoce a Ryuk

La historia de Death Note se centra en Light (Nat Wolff), un estudiante modelo, frío y analítico pero muy maduro para su edad, al que le obsesionan el crimen y la corrupción. Un buen día se encuentra un misterioso diario que, en realidad, se trata de una libreta sobrenatural con la que puede asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito ella. Tras probar el cuaderno, comprobar que es real y conocer al dios de la muerte Ryuk (Willem Dafoe), Light adopta el nombre de Kira para actuar de forma anónima como "justiciero". Pero sus actos llamarán la atención de L (Lakeith Stanfield, Máquina de guerra), un inteligentísimo detective privado.

La mayoría de los especialistas coincide en que la mayor debilidad de la cinta es la caracterización de sus actores principales. Por ejemplo Nat Wolff, nuestro protagonista, no parece el adolescente que dice ser en la película, mientras que las travesuras de Lakeith Stanfield como L, se ven exageradas. Todos coinciden en que el mayor acierto es Willem Dafoe como la voz de Ryuk, el demonio que envía la libreta sobrenatural a Light.

No dejes de leer: Entrevista a Willem Dafoe desde el FICM: Yo creo en la sabiduría del cuerpo, en la sabiduría del corazón más que en la sabiduría de la cabeza

En lo que se anexan más críticas y sabemos cuál es la califcación final de Death Note en Tomatazos, aquí las primeras reacciones de los críticos que ya la vieron:

Blair Marnell de IGN dice de película:

Willen Dafoe parece verdaderamente el demonio del manga que cobra vida. El actor británico domina al personaje. Wingard de manera inteligente presenta a Ryuk en claroscuros, y sombras, de ahí que el rostro espeluznante de Ryuk le da un tono siniestro y único a la película. Death Note añade más melodrama adolescente y condensa la historia del manga original de un modo que no es del todo logrado. Mientras que los estelares vacilan, el reparto de apoyo sostiene la película volviéndola más entretenida.

Ben Travers de IndieWire comenta:

Las emociones en la sala tras la proyección secreta de Death Note fueron moderadas. Podemos decir que la película provocó carcajadas intermitentes, y el final, aunque abrupto, fue recibido con pocos aplausos que fueron volviéndose modestos, dando la impresión más bien de desconcierto. También podemos asegurarles que Willem Dafoe interpreta a un ángel de la muerte encantador y tenebroso.

Michael Rougeau de Gamespot, señala:

En Death Note –y no siempre para bien. La mayor parte de las primeras hazañas de Light con el cuaderno encantado, no terminan de quedar claras porque la película tiene prisa por introducir a L. La primera parte se siente un poco apresurada, un síntoma de que tienes mucha historia y poco tiempo para contarla. De ahí que el guión se sienta inconsistente en calidad. DeathNote no es una adaptación perfecta. Pero es divertida. Los fans del original no se sentirán decepcionados. Quizás no se convierta en uno de los mayores éxitos de Netflix, pero por las cosas que logra, no es difícil recomendarla.

Joseph Medina, de LRM Online opina del filme:

Death Note no es fiel al manga, pero no dejará de emocionar a los fans del original. El elenco de la película hace un gran trabajo. Los acciones y atmósfera del maga se mantienen, mucho mejor de lo que parece en los tráilers. Willem Dafoe demuestra su pedigree actoral. Temible y adorable como Ryuk. Jamás defrauda. Si eres de los que están dispuestos a ver una versión no tan fiel del manga, disfrutarás de esta película. Pero si sólo quieres una transliteración del manga a la pantalla chica, quizás no sea lo que estás esperando. Death Note no estará dentro de los filmes más aplaudidos de fin de año, pero es una película de género divertida y estilizada.

También puede interesarte:

Death Note: Director de la película defiende los cambios realizados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising