Artículos

10 Bandas de Rock que han aparecido en Los Simpson

La familia Simpson es famosa por albergar cameos de grandes artistas

Desde el comienzo, Los Simpson han sido una fuente de crítica social por medio de la comedia. Con los años, y según han cambiado los ideales y referencias de las nuevas generaciones, hemos podido ver distintas versiones de estos personajes. Por ejemplo, cuando lo común era ver una familia unida y hasta un mensaje de esperanza en el sueño norteamericano clásico de los noventa, Los Simpson tenían episodios así como "La Guerra de los Simpson", donde Homero sacrifica su mayor pesca por reparar su matrimonio con Marge. Cuando la sociedad se acostumbró a la comedia de agresión, obtuvimos a un Homero más egoísta y menos torpe dispuesto a dormir a su esposa con un dardo tranquilizante en el episodio "Marge está loca, loca, loca" y ahora que se busca restituir un poco el concepto de familia, pero manteniendo el absurdo, tenemos episodios como "Campeones Olímpicos" donde el matrimonio juega curling. Una constante para lograr estos cambios es la aparición de famosos. De hecho, uno casi puede adivinar la temporada por el cameo en cuestión y en lo que consiste su aparición.

Te puede interesar: Los Simpson: las mejores referencias cinematográficas de la serie

La aparición de personajes famosos llegó a tal punto que hubo un tiempo en el que se esperaba ver más el cameo que el episodio. Dedicándonos a la música en esta ocasión, es claro que hasta se puede desarrollar un análisis sobre la imagen y definición de rock, que ha cambiado con los años, aunque Los Simpson siempre ha tratado de mantener el ritmo. Los festivales y músicos no son los mismos de 1991, NSYNC ya no le dice nada a chicas que sólo han escuchado a Justin Bieber, aunque el principio de entretenimiento a cierto nicho sea el mismo.

También puedes leer: Las 50 mejores frases de Los Simpsons

Aquí te traemos 10 bandas de rock que han participado en la serie, para que tú mismo veas cómo han cambiado las cosas desde que eras un niño sacado de onda por la mención de Peter Frampton.

1-Judas Priest

Esta banda británica de Heavy Metal hizo acto de aparición en el capítulo "Roba este episodio" de la temporada 25. En esta ocasión, Homero se mete en problemas legales cuando descubre cómo descargar películas por internet para hacer sus propias y pacíficas funciones en casa. La banda canta "Breaking the Law" (aunque cambian la letra para decir "respecting the law" ) mientras llevan a Homero al consulado de Suecia para protegerlo.

2-Metallica

Se trata de una de las bandas de Heavy Metal más famosas de la historia. En el episodio "El niño, el chef, la esposa y su Homero", de la temporada 18, la banda tiene problemas con su autobús y Otto decide ayudarlos, aunque no lo logra por culpa de Bart y queda en vergüenza con ellos, que se van cantando "Masters of Puppets" con Juan (Hans) Topo.

3-Smashing Pumpkins, Sonic Youth y Peter Frampton

Uno de los episodios clásicos de Los Simpson, en el que Homero se vuelve Hombre Bala como entretenimiento, hasta que se vuelve un trabajo mortal. La aparición de estas bandas sucede durante el festival Hullabalooza (una obvia referencia a Lollapalooza), aquí se nota una brecha generacional cuando Homero no entiende muy bien a los Generación X que se mueven lentamente al ritmo de estas bandas de rock alternativo.

4-Blink 182

En el capítulo 300, llamado "Emancipación", Bart decide demandar a Homero por usarlo para hacer comerciales para un producto contra el mal aliento y gastarse todo su dinero. Bart pasa unos momentos angustiosos en su nuevo departamento hasta que se encuentra en un loft lleno de skaters y los rebeldes de Blink 182.

5-The Ramones

De nuevo entramos al territorio de los clásicos. En este episodio inspirado por El Ciudadano Kane - 100%, llamado "El oso de Burns" tenemos a un melancólico Señor Burns enloqueciendo por el ruido de Los Ramones al cantarle "Feliz Cumpleaños". La molestia es tal que Burns, confundiéndolos, le pide a Smithers mandar matar a los Rolling Stones.

6-Red Hot Chili Peppers

Esta banda, conocida por siempre andar en calzones, apareció en el episodio de "El drama de Krusty", en el que el muñeco Gabbo le roba la atención y la audiencia al payaso. Los Chili Peppers aparecen porque Bart y Lisa deciden ayudar a Krusty a buscar personajes famosos para hacer un especial de su programa. En este capítulo interpretan "Give it Away" y terminan cantando en el bar de Moe ante una multitud, que resulta ser sólo Barney.

7-U2

La banda irlandesa aparece dentro de un concepto ecológico, pues todos sabemos lo buena onda que es Bono. En este capítulo, Homero busca ganar las elecciones para ser el nuevo encargado de recolectar la basura de Springfield y acude al concierto de U2 para darse publicidad. Pero como hasta Bono tiene límites, el cantante pide a seguridad que se lleven a Homero y le dan una paliza detrás del escenario mientras ellos cantan "Pride (In the Name of Love)".

8-The Who

Cuando Springfield se divide en dos por los pleitos con las terminaciones telefónicas, Homero y Bart van directo con The Who para robar su concierto y llevarlos a su ahora desértica parte de la ciudad. The Who termina por romper el muro que divide a los pobladores con la intro de "Won´t Get Fooled Again".

9-The White Stripes

En este episodio de la temporada 18, Bart descubre ser un genio para tocar la batería y termina involucrándose con un grupo de Jazz, lo cual angustia a Lisa. Imitando su video de "The Hardest Button to Button" los White Stripes se encuentran con Bart tocando la batería y comienza una persecución musical que termina con la banda en un barco de basura.

10-Rolling Stones, Lenny Kravitz, Elvis Costello, Brian Setzer y Tom Petty

Un Homero harto de su rutina es enviado por su familia a un campamento de rock en este capítulo llamado "Cómo pasé mis vacaciones de verano". Aquí, Homero y otros habitantes de Springfield toman clases de canto y baile con estos rockeros. ¿Lo mejor? ver a Lenny Kravitz rompiendo el silencio sobre las partes íntimas de Kenny Loggins y a Homero usando el mismo atuendo del rockero.

Mención especial a Green Day

Muchos no estamos todavía convencidos de que sean rockeros, algunos ni están convencidos de que sean buenos músicos, pero Green Day definitivamente es una banda popular que resuena en un momento muy específico. Su aparición en Los Simpson: La Película - 89% tuvo una nota similar a la aparición de U2, en la que la banda está comprometida con el medio ambiente y sufre las consecuencias de la porquería que pone en peligro la ciudad.

No dejes de leer:
20 cosas que no sabías de Los Simpsons

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising