Artículos

Castlevania de Netflix ya tiene primeras críticas

¿Será Castlevania la mejor adaptación de un videojuego como dijo su productor Adi Shankar?

Castlevania - 85% de Netflix ya estrenó su primera temporada, y con sólo cuatro capítulos de 25 minutos cada uno nos presenta a los personajes del videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse de la consola NES. La franquicia Castlevania se remonta al año 1986, cuando fue estrenado el primer juego en Japón: Akumajō Dracula. A partir de ese momento comenzaría una aventura que no ha parado y que desembocó en esta increíble serie de Netflix.

A 31 años del nacimiento de Castlevania, hay más de 40 videojuegos en diversas plataformas, pero como cantidad no es sinónimo de calidad, hay varios olvidables, y algunos ejemplos excelsos como el exitoso y elogiado Castlevania: Symphony of the Night, protagonizado por Alucard, el hijo de Drácula con una humana y que también aparece en esta serie.

También te puede interesar: Castlevania de Netflix: primeras reacciones de los fans

Las adaptaciones de videojuegos han tenido una mala racha, pues los que han tomado los proyectos han sido en su mayoría ajenos al material original y han alterado por completo la historia, los personajes y la estética. Se podría citar la excepción que fue Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, aunque no fue bien recibida por la crítica y fue el público el que la acogió mejor, pero lo cierto es que todas las adaptaciones anteriores no habían dado en el blanco, y ni los fans ni los críticos quedaban satisfechos. Castlevania, hasta ahora, parece que dejará complacidos a críticos y fanáticos del videojuego.

Aquí pueden ver cómo era el videojuego del que se basa:

Adi Shankar, el productor de Castlevania, Dredd - 78% y un cortometraje de los Power Rangers, dijo que sería la mejor adaptación de un videojuego, y las primeras críticas y reacciones de los fans parecen confirmar sus palabras, lo cual debería romper el mito sin sentido de que los videojuegos no cuentan buenas historias y de que sus adaptaciones están condenadas por naturaleza. Shankar dijo al portal de información Game Revolution su sentir al respecto:

Hay un grupo de gente que no cree que los videojuegos sean un tipo de arte y por supuesto que los son, van a ver, este producto lo va a reafirmar.

Y su pasión por los videojuegos es tal, que incluso dijo a TooFab:

Soy genuinamente un fan, crecí jugando videojuegos, soy un gamer. Soy más gamer que cinéfilo.

La única queja que no ha parado de repetirse es que la temporada es demasiado corta, y deja esperando por más. Sin embargo, no podemos más que agradecer que haya tomado su tiempo en ser adaptada, pues Castlevania estuvo a punto de caer en las garras de Paul W.S. Anderson, el director de Mortal Kombat - 34%, la saga Resident Evil, Alien vs. Depredador - 21% y otras terribles adaptaciones.

Aquí les mostramos algunas críticas:

Michael Moore en The Verge:

En cuanto a adaptaciones de videojuegos, Castlevania es sin duda una de las mejores.

Steve Greene en IndieWire:

Esta adaptación de la serie de videojuegos de Konami tiene un sentido del espectáculo, pero toma su tiempo para encontrar la historia humana que hay debajo.

Ire Díez en Vida Extra:

La oscura fantasía medieval que nos mantuvo pegados a la pantalla en nuestra niñez nos vuelve a atrapar con tanta soltura que lo único que podemos hacer es celebrarlo. Frederator Studios ha conseguido contentar tanto al fan que lleve por bandera la marca 'Castlevania' como al que ni siquiera conozca quién es Drácula.

Daniel Quesada en Hobby Consolas:

Castlevania ha cumplido con nuestras expectativas y, aunque no aporta nada revolucionario, sabe tener su propia personalidad y dotar de más capas a la historia original con un argumento donde la venganza, la épica, la miseria humana y la traición se dan la mano.

Matthew Byrd en Deen of Geek:

La escritura de Castlevania se roba el espectáculo. Mientras que las secuencias dramáticas de la progresión de la historia están bien manejadas y sirven a su propósito, es el humor el que te agarrará desprevenido una y otra vez. Trevor Belmont casi siempre tiene una observación sarcástica que hacer, siempre es genuinamente gracioso, pero nunca le quita la sensación de terror inminente.

No te vayas sin leer: Adi Shankar hará una serie animada de Assassin’s Creed

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos