Artículos

Spider-Man: Tobey Maguire vs Tom Holland ¿Quién es el mejor?

La batalla decisiva: ¿quién es el mejor Spider-Man, Tobey Maguire o Tom Holland? Aquí trataremos de contestar esa pregunta

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% está recibiendo muy buenas críticas, alcanzó el Certificado de Frescura en el Tomatómetro y superó en calificación a las primeras películas de origen de este superhéroe: El Hombre Araña - 89% y El Sorprendente Hombre Araña - 73%. Sin embargo, hay un conflicto entre los fans, pues algunos aseguran que Tobey Maguire es el mejor, y otros aseguran que Tom Holland es el Spider-Man “definitivo” (¿dónde han leído antes eso?). Aquí en Tomatazos decidimos responder a esa pregunta, pero como es complejo dar una respuesta sin mezclar los gustos y preferencias personales, y la objetividad en este tipo de temas es más que cuestionable, presentaremos las cosas buenas de ambas versiones, y al final diremos quién es el mejor. Empezamos con una de las primeras películas:

J.K. Simmons como J. Jonah Jameson

Parece ser que de todos los actores posibles, J.K. Simmons nació para interpretar a J. Johan Jameson, y es que parece un papel hecho a su medida. Maguire hizo un buen trabajo dándole vida a Spider-Man, pero Simmons resulta incluso más memorable, y eclipsa a cualquiera de los villanos del UCM o de sus numerosos patiños. Próximamente lo veremos en Liga de la Justicia - 41% como el comisionado Gordon.

Tom Holland es parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Tom Holland ya es parte del UCM, un universo fílmico mucho más grande y diverso que el de la trilogía de Sam Raimi, acercándolo más a los cómics donde los superhéroes habitan un mismo universo (o si viven en diferentes universos, estos se pueden conectar), y haciendo que conviva con icónicos personajes como Iron Man y el Capitán América.

También te recomendamos: Spider-Man: De Regreso a Casa ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

La telaraña orgánica de Tobey Maguire

En la mayoría de los cómics, Spider-Man se cuelga con una telaraña artificial, construida por él mismo, pero en las películas de Sam Raimi (y en algunos cómics también) la telaraña le sale del cuerpo, volviéndolo más arácnido, y no sólo por poder trepar por las paredes y tener reflejos sobre humanos.

Tom Holland hace las acrobacias

El actor no sólo moría de ganas por ponerse el traje de Spider-Man, también por hacer algunas de las acrobacias que normalmente hacen los dobles de acción. En el UCM no hay muchos actores que hagan el trabajo de los dobles, y Holland mismo mostró sus habilidades físicas a los directores de Capitán América: Civil War - 90%, para obtener el papel.

Maguire hizo su propio traje

Mientras Tony Stark le regaló el traje especial a Tom Holland, el traje del primer Spider-Man fue diseñado por él mismo, bocetando en una libreta y creándolo con sus propias manos (aunque nunca queda del todo claro de qué y cómo está hecho), sin necesidad de un padrino multimillonario para asumir la gran responsabilidad que conlleva su gran poder.

No te vayas sin leer: Director de Spider-Man: De Regreso a Casa opina sobre las anteriores películas de Spider-Man

El nuevo Spider-Man se parece más al de los cómics

Algo que los fans más acérrimos de los cómics han criticado a la versión de Sam Raimi es que se aleja en varios aspectos del personaje original. Para empezar, Maguire lucía bastante mayor para interpretar a un adolescente, y Tom Holland no sólo es joven, incluso se parece físicamente al de los cómics. La irreverencia y buen humor del Spider-Man original también se siente más natural y bien adaptado en esta nueva versión.

Maguire tenía responsabilidades de adulto

El primer Peter Parker era mayor de edad y más experimentado que el joven Tom Holland, y nos daba una buena perspectiva de lo que es una vida adulta, no de un triunfador sin fallas, sino de un hombre luchando por pagar la renta y por equilibrar la responsabilidad de ser un superhéroe y al mismo tiempo mantener su relación amorosa con Mary Jane.

Tom Holland tiene una vida por delante

Mientras el Spidey de Maguire es un adulto experimentado y lucha con las responsabilidades de ser un adulto, al joven Holland lo veremos crecer y desarrollarse a lo largo de sus años escolares, algo que muchos fans de los cómics han querido ver desde hace mucho tiempo. Se ha dicho que las películas de este nuevo Spider-Man se parecerán a las de Harry Potter, donde veremos el crecimiento y evolución de los personajes y sus habilidades.

El icónico soundtrack

Uno de los aspectos más destacables y memorables de la trilogía de Sam Raimi, es la banda sonora que compuso Danny Elfman y que acompañaba los momentos más emotivos y heroicos de la saga, en el sitio Screen Rant la colocan al lado del tema de Superman: La película - 93% y el de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% de John Williams.

No habrá baile emo

La escena más criticada y ridícula de El Hombre Araña 3 - 63%, es cuando Peter Parker con peinado emo (era el año 2007, cuando estaba de moda) hace un extravagante baile (por decirlo suavemente). Afortunadamente es demasiado improbable que esto se repita con el de Tom Holland.

Los personajes y sus relaciones

Sin duda, lo que define al final una historia son sus personajes y cómo se relacionan. En la trilogía de Spider-Man la relación de Peter Parker con Harry Osborn y Mary Jane fue fundamental a lo largo de la saga, y la relación de amor y odio entre Peter y Harry, así como su evolución a lo largo de las cintas es muy notable.

A diferencia del UCM que se ha destacado por tener pésimos villanos (salvo alguna excepción en la primera etapa), los que enfrentó Tobey Maguire en las películas de Spider-Man no eran personajes unidimensionales. El más destacable fue el Doctor Octopus en El Hombre Araña 2 - 93%, pero incluso la criticada El Hombre Araña 3 tuvo mejores villanos que el UCM (excepto Venom, hay que aceptarlo).

Ya no veremos a Mary Jane y Gwen Stacy

Muchos han recibido bien que el nuevo Peter Parker ya no esté involucrado sentimentalmente con una Mary Jane pelirroja o con una rubia Gwen Stacy. En esta nueva versión sus ojos estarán puestos en Zendaya o en Laura Harrier. Si eres de los que prefiere las cosas nuevas y aplaude la diversidad racial, esto es digno de celebrarse.

También te puede interesar: Kirsten Dunst critica la nueva versión de Spider-Man

Marcó a toda una generación

El hecho de que muchos adultos de hoy día vean a Tobey Maguire como el mejor Spider-Man no es casualidad, se debe a que en su infancia y juventud crecieron viendo estas películas. Tobey Maguire personificó no sólo a la primera versión de Spider-Man en el cine, protagonizó dos de las mejores películas de este subgénero tan popular actualmente, y marcó a toda una generación. Enseñó a toda esa generación que, además de un espectáculo de efectos especiales y destrucción, una cinta de superhéroes debe tener corazón.

Así que no hay duda, el ganador indiscutible es… Tobey Maguire y Tom Holland.

En algunos aspectos, el Spider-Man de Tobey es grandioso, dejó una huella profunda e imborrable en toda una generación y en el cine de superhéroes, pero tarde o temprano alguien tenía que ponerse el traje de nuevo, y ni Spider-Man le pertenece a Tobey Maguire ni a Tom Holland, así que a los espectadores les recomendamos disfrutar con mente abierta de las nuevas versiones que aparezcan. En un futuro algún adulto dirá “no hay ningún Spider-Man como el de Tom Holland” y lo preferirá sobre el próximo actor que lo interprete.

También te puede interesar: Por qué los remakes deben seguir existiendo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising