Artículos

Las 10 películas más taquilleras en lo que va de 2017

A pesar de que este año ha sido considerado uno muy flojo en lo que respecta a la recaudación de taquilla, eso no ha impedido que algunas producciones se alcen como triunfantes

Este año no ha sido uno en el que las majors estadounidense se han puesto a celebrar con mucho júbilo su éxitos, pues cada semana, para quienes leemos reportes de taquilla, nos topamos con frases tales como “El peor fin de semana desde...”. Y sí, 2017 ha pintado como un año en que las producciones con aparente mojo taquillero simplemente no han sido las mejores apuestas.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues unas cuantas producciones han logrado escalar la cima del competidísimo mercado mundial y posicionarse, en algunos casos, entre las cintas más taquilleras de la historia*.

*Las cifras y números que se presentan fueron tomadas de Box Office Mojo el día 30 de junio de 2017.

También te puede interesar: Los 10 peores fracasos en taquilla de lo que va de 2017

Tu Nombre - 98%

Recaudación Mundial: $354,425,227

Esta producción japonesa tomó por sorpresa al país asiático por sorpresa cuando en 2016 se perfiló como el éxito más grande de taquilla, pues en la nación del sol naciente amasó una fortuna mayor a los $235 MDD (millones de dólares). Sin embargo, otro mercado en que logró lucirse fue China, pues ahí acumuló más de $83 MDD. Puede que la película no causara el mismo furor fuera de mercados asiáticos, más eso no minimiza el impacto emocional de su historia, ojalá pronto la puedan traer a tierras latinoamericanas.

Jose Martin dijo en su reseña para El antepenultimo mohicano:

Your Name es honesta en sus intenciones, y encantará a aquellos que no se avergüencen de conservar algo de ese corazón ñoño pero incombustible de adolescente en su interior.

Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10%

Recaudación Mundial: $378,827,494

Una secuela que sufrió más penas que glorias en cuanto al recibimiento del público se refiere, pero que afortunadamente para el estudio recibió el suficiente número de asistentes para ser ocupar de momento el puesto número nueve de las películas más taquilleras de 2017. Sin embargo, es necesario mencionar que se quedó casi $200 MDD corta en comparación Cincuenta Sombras de Grey - 25%, ¿será que el mundo ya se cansó del insípido romance de Anastasia y Dorian?

Adrián Ruiz Villanueva dijo para Excelsior:

Adolece en su desarrollo, todo se torna previsible y la oscuridad prometida jamás llega a culminar.

Un Jefe en Pañales - 52%

Recaudación Mundial: $491,676,323

La aventura animada de Dreamworks Animation sobre la rivalidad fraternal conquistó al mundo con sus payasadas y mensaje cursi, volviéndola así en una de las sorpresas taquilleras del año, juntado en Estados Unidos más de $173 MDD; mientras que en sus mercados extranjeros más importantes fueron Reino Unido ($35.5 MDD), Rusia ($26 MDD) Francia ($25.02 MDD) y México ($23.1 MDD).

Carlos Del Rio de Cine Premiere señaló:

The Boss Baby es una divertida e ingeniosa reflexión sobre la hermandad y la paternidad, que resulta mucho más profunda de lo que aparenta.

Kong: La Isla Calavera - 76%

Recaudación Mundial: $566,152,812

La segunda entrega del MonsterVerse fue el gran espectáculo que los aficionados de King Kong estuvieron esperando y gracias a ellos se las arregló para juntar más de $500 MDD en todo el mundo, logrando superar la recaudación de Godzilla (2014) - 74% ($529.07 MDD). Todavía queda por ver si este universo cinematográfico seguirá dando frutos en el futuro, por ahora podemos aseverar que Warner Bros. está contento con el desempeño de ambos filmes.

Sebastian Zavala Kahn escribió para Cinencuentro:

Una divertida película de monstruos; aquellos que sepan poco sobre la historia original del rey de los simios la pasarán de lo lindo, mientras que los fanáticos puristas probablemente se molesten con todos los cambios hechos al personaje.

También te puede interesar: Spider-Man: De Regreso a Casa ya tiene calificación en el Tomatómetro

Logan - 93%

Recaudación Mundial: $615,916,352

La última película en la que Hugh Jackman interpreta al legendario mutante recaudó una millonada alrededor del mundo, no dudamos en que de haber utilizado una clasificación apta para un público más amplio pudo haber juntado más, sin embargo, ese sacrificio bien valió la pena ya que James mangold presentó la versión de sangrienta y gruñona de Wolverine que todos los fanáticos del personaje desearon ver desde la primera película de los X-Men. Logan se ubica como la tercer película más taquillera de la franquicia mutante, siendo superada solamente por X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% ($747.9 MDD) y Deadpool - 84% ($783.1 MDD).

Carlos Diaz Reyes dijo en su crítica para Vanguardia:

Es la cinta del personaje que muchos esperábamos. Si acaso fuera verdad que Jackman no regresará al papel, podemos decir que se despidió de manera digna.

Mujer Maravilla - 92%

Recaudación Mundial: $663,648,207

Alabada por la crítica como la primer gran película del DCEU, Mujer Maravilla ha tenido en su primer mes en carteleras un desempeño envidiable, pues desde su estreno no ha hecho más que romper una sarta diferente de récords de taquilla, siendo el más importante el de la cinta más taquillera protagonizada y dirigida por mujeres. Aún queda por ver qué ocupará cuando se haga un recuento anual de los éxitos de taquilla (su corrida comercial aún no ha concluido), pero por el momento podemos decir que dentro de poco superará la taquilla de El Hombre de Acero - 55% ($668 MDD).

Daniel Krauze apuntó para El Financiero:

Aquí, DC logra su primera buena película. En Gal Gadot, Jenkins ha dado con una estrella capaz de sostener la atención de la audiencia mejor que cualquier superhombre henchido de esteroides.

También te puede interesar: El Planeta de los Simios: La Guerra ya tiene calificación en el Tomatómetro

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%

Recaudación Mundial: $681,556,240

Otra película que aún se encuentra en carteleras. La más reciente aventura de Jack Sparrow no recibió muchos aplausos por parte de la crítica, más eso no evitó que llenará sus cofres con dinero proveniente de todo el mundo. La Venganza de Salazar es uno de los ejemplos más sobresalientes de la importancia de los mercados extranjeros para películas hollywoodenses, pues más de $500 MDD provienen fuera de Estados Unidos. SI bien está lejos de las recaudaciones de las primeras tres películas de la franquicia, al menos logró superar la taquilla de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas - 32% ($654.3 MDD), argh…

Benjamín Harguindey de EscribiendoCine señaló:

Mantiene su estándar de entrenamiento ligero y sensacional pero parece resignada a continuar repitiendo sus Grandes Hits en vez de navegar hacia aguas inexploradas.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Recaudación Mundial: $852,733,644

La primera película que estrenó Marvel Studios en 2017 fue el éxito que los analistas estaban esperando. La segunda aventura de esta familia disfuncional logró no sólo superar a su predecesora, Guardianes de la Galaxia - 91% ($773.3 MDD), sino que también logró ubicarse entre los cinco éxitos más taquilleros de este universo cinematográfico. James Gunn, el director de la película, ha comentado en repetidas ocasiones que lo primero que hacía durante el los primeros días en cartelera de esta película era revisar reportes de taquilla debido a la ansiedad que le provocaba no entregar un trabajo igual de bueno que la primera película, no se preocupe señor Gunn, estos números son lo suficientemente buenos para que ya pueda recuperar el sueño perdido. ¿Será esta la película más taquillera de superhéroes de 2017?

Fico Cangiano de CineXpress dijo:

Una sólida y satisfactoria secuela, que sin duda entretendrá a los fans de la original, como a los novicios.

Rápidos y Furiosos 8 - 67%

Recaudación Mundial: $1,238,268,095

La familia de Toretto demuestra que todavía tiene gasolina en su octava entrega, pues su recaudación no sólo demostró que el público está dispuesto a seguir viendo entregas de esta franquicia, sino que logró posicionarse como la décima primer película más taquillera en la historia. Puede que esta aventura no haya recibido el mismo aprecio que la entrega anterior, pero nos deja claro que las últimas entregas de esta franquicia no tienen razón para preocuparse de su recaudación, pues su fanáticos la aman y eso es más que suficiente.

Peter Travers de Rolling Stone comentó:

No tan buena como Rápidos y Furiosos 7, pero ofrece muchos a los fanáticos de la acción y los autos. The Rock y Statham le roban la película a Diesel, lo cual es algo bueno.

La bella y la bestia - 71%

Recaudación Mundial: $1,257,002,019

¿Alguien está sorprendido por esto? El más reciente remake live-action de Disney fue el fenómeno que taquillero que los fans, críticos y analistas predijeron que sería desde que se anunció su producción. La película protagonizada por Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (la Bestia) ofreció un musical color pastel para quienes amaron la versión original de 1991 y, si bien no creemos que alcance los logros de La Bella y La Bestia - 93%, aseveramos que la única producción que podría quitarle su puesto como una de las 10 películas más taquilleras de la historia es sólo otra producción de Disney, ya sea otro remake live-action o una cinta de Marvel Studios o Star Wars.

Israel Acosta Aroche de Konexion señaló:

A pesar de sus muchos fallos, no todo es malo en esta película pues varios de sus personajes secundarios están brillantemente interpretados, al igual que el diseño de arte y vestuario está muy bien logrado y se nota que fue uno de los aspectos mejor cuidados de la película.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising