Artículos

El Hombre Araña 2, de Sam Raimi, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Se cumplen 13 años de la película protagonizada por Tobey Maguire

Blu-Ray

El Hombre Araña 2 [Blu-ray]

Dos años después de derrotar al temible Duende Verde, el Hombre Araña se ha convertido en un ícono de la justicia. No obstante, el joven detrás de la máscara aún tiene dificultades para mantener un equilibrio entre su vida personal y su labor como superhéroe.

149.00 MXN en Amazon

Blu-Ray

En 2002, Sony Pictures inició una de sus franquicias más ambiciosas de la mano del director Sam Raimi y el actor Tobey Maguire: El Hombre Araña - 89%, debido al arrollador éxito de crítica y taquilla que tuvo la película, cosechando una cifra récord de 115 millones de dólares de recaudación durante su fin de semana de estreno, una secuela que se enfocara mucho más en la vida de Peter Parker era más que lógica, así fue que inmediatamente después de estrenar la película precursora, Raimi y el estudio empezaron con los preparativos para la producción de la El Hombre Araña 2 - 93%. La película volvió a contar con el co-protagónico de Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane y con James Franco como Harry Osborn, sin embargo, la nueva adición de Alfred Molina como el villano Dr. Octopus fue una de las más celebradas de aquellos años.

Podría interesarte: Spider-Man: De Regreso a Casa ya tiene calificación en el Tomatómetro

Tomando como principal fuente de inspiración el número 50 del cómic The Amazing Spider-Man, titulado Spider-Man No More!, El Hombre Araña 2 tiene lugar dos años después de los sucesos narrados en la precuela para enfocarse esta vez en los conflictos que tiene Peter Parker (Maguire) para compaginar su vida personal con su rol de superhéroe, mientras que, por otro lado, se sigue el descenso a la locura del doctor Otto Octavius (Molina) como consecuencia de un experimento fallido que resulta en la muerte de su esposa, situación que encolerizará al científico, quien intentará destruir la ciudad de Nueva York por lo que Spider-Man deberá impedirlo.

Si ya con la primera película, el estudio había conseguido lanzar uno de los mejores blockbusters en años, con El Hombre Araña 2, el equipo se anotó otra marca histórica al ganar más de 784 millones de dólares en la taquilla mundial, así como un premio Oscar a los mejores efectos visuales. En cuanto a crítica, esta ha sido de las secuelas que ha recibida comentarios mayormente positivos gracias a que logra crear un espectáculo entretenido con un potente villano y un profundo enfoque emocional; de hecho, el consenso de críticos de nuestro Tomatómetro expresó que ágil secuela supera la original. Hoy que se cumplen 13 años de su estreno, repasemos qué dijo la crítica en su estreno.

Lee también: Kirsten Dunst critica la nueva versión de Spider-Man

Joe Morgenstern del Wall Street Journal escribió:

Mucho talento pródigo para una sola película, pero el resultado es extrañamente inteligente para el género, y no sólo inteligente sino también tremedamente disfrutable.

Peter Rainer del New York Magazine/Vulture afirmó:

Supera a la original: mejor acción, mejor comedia.

Ella Taylor de L.A. Weekly dijo:

El Hombre Araña 2 tiene toda clase de mejoras en el CGI que supera a las de la original, pero al final son las secuencias de acción a la vieja escuela las que sobresalen.

David Edelstein de Slate expresó:

El Hombre Araña 2 tiene el más puro arco emocional de cualquier cómic. Por toda la simulación, cobra vida.

Richard Roeper de Ebert & Roeper apuntó:

Más rápida, divertida y entretenida que la original.

Peter Travers de Rolling Stone señaló:

El Hombre Araña 2 es todo lo que quieres para un divertido verano.
Blu-Ray

El Hombre Araña 2 [Blu-ray]

Dos años después de derrotar al temible Duende Verde, el Hombre Araña se ha convertido en un ícono de la justicia. No obstante, el joven detrás de la máscara aún tiene dificultades para mantener un equilibrio entre su vida personal y su labor como superhéroe.

149.00 MXN en Amazon

Blu-Ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos