Artículos

Retrospectiva: Jessica Chastain y Oscar Isaac

El Año Más Violento llega a México y lo celebramos con el trabajo de sus protagonistas.

Casi tres meses después de su estreno en Estados Unidos, llega El Año Más Violento a las salas de cine mexicanas, el tercer largometraje del director J.C. Chandor. Con un porcentaje de 90% en el tomatómetro, el drama sobre una familia cuya vida se ve amenazada por el crimen cuenta con las actuaciones de dos de los actores más reconocidos de los últimos años: Jessica Chastain y Oscar Isaac.

Aunque la primera opción para interpretar a Abel Morales, el protagonista masculino de la película, fue Javier Bardem, este decidió retirarse del proyecto debido a diferencias creativas con el director, por lo que el papel se lo quedó el actor guatemalteco Oscar Isaac.

Con una gran filmografía y un reconocimiento relativamente reciente, Chastain y Isaac han logrado posicionarse entre los grandes nombres de la industria cinematográfica, por eso celebramos el trabajo de ambos actores con un mirada retrospectiva a sus trabajos más importantes.

Jessica Chastain empezó su carrera actuando para el episodio piloto de una serie de televisión que pretendía ser un refrito de la telenovela gótica Dark Shadows, pero el proyecto no convenció a los productores por lo que fue cancelado.

Después de trabajar en varias series reconocidas de televisión como E.R., Verónica Mars y La ley y el orden, consiguió un papel en la obra de teatro Salomé, en donde compartió escenario con Al Pacino. Gracias a este proyecto llegó la oportunidad de trabajar en la industria cinematográfica en el 2008.

Película más importante: El Árbol de la Vida

El año 2011 será sin lugar a dudas uno de los más importantes en la carrera de Chastain, ya que con 6 películas en cartelera, la fama internacional llegaría a la actriz. Con Coriolanus, Historia Cruzadas, Take Shelter y Wilde Salomé demostró que su capacidad actoral no la limita a ningún género, pero la película de Terrence Malick, El Árbol de la Vida, la colocó en la mira de críticos y cinéfilos alrededor del mundo.

Siguiendo el ritmo de trabajo, Jessica Chastain contó con 4 largometrajes en cartelera en el 2012 incluyendo la película animada Madagascar 3, de los cuales sobresale su actuación en La Noche Más Oscura, dirigida por Kathryn Bigelow, la cual le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz – Drama.

Los trabajos previos de El Año Más Violento incluyen grandes títulos como la película de terror Mamá y la de ciencia ficción Interestelar.

______________________________________________________________________________________________________

Oscar Isaac empezó su carrera en papeles secundarios de películas que no trascendieron dentro de la industria cinematográfica. Al igual que Chastain, trabajó en la serie de televisión La ley y el orden.

El actor ha manifestado su fe en Dios en repetidas ocasiones, y como si sus plegarias hubieran sido escuchadas (o la casualidad fuera demasiado buena), su primer oportunidad como protagonista fue en The Nativity Story, una película sobre el nacimiento de Jesucristo.

La cinta bíblica le abrió paso para conseguir papeles en producciones grandes como Ágora, película Española del 2009 que recibió críticas mixtas pero fue la más taquillera del país en ese año; Balibo, por la cual recibió el premio a Mejor Actor de Reparto en los Australian Film Institute Awards; Drive, el Escape, película ovacionada en el Festival de Cannes.

Película más importante: Balada de un Hombre Común

La mejor oportunidad que ha tenido Oscar Isaac para mostrar su talento es en Balada de un Hombre Común, de los hermanos Coen. La película trata sobre un músico que intenta dar a conocer su trabajo mientras resuelve sus problemas personales. Con 94% en el tomatómetro, la película recibió 32 premios en total, incluyendo el Grand Prix en Cannes. Isaac también tuvo la oportunidad de demostrar su talento musical, participando en la mitad del soundtrack de la película.

El Año Más Violento funciona entonces como una confirmación del poder de estos dos actores que dominan las taquillas y reciben elogios de la crítica.

En palabras del crítico Peter Travers: “La actuación de Chastain es excelente, y Isaac es un actor con una fuerza muy potente en una película que refleja un mundo en donde ya nada es sagrado”.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising