Artículos

Orange Is the New Black: La quinta temporada debuta con calificación Fresca en el Tomatómetro

La nueva temporada de la serie ya está disponible en Netflix y pinta a ser la mejor hasta ahora

Gracias a que Netflix estrena nuevas temporadas de sus series originales cada fin de semana, a veces resulta complicado seguirle la pista a aquellas que cautivaron a la audiencia por primera vez. Afortunadamente para eso estamos aquí, pues el trabajo de su amigable Tío Tomate es mantenerlos al tanto de sus series favoritas y en esta ocasión les tenemos una buena noticia, pues la nueva temporada de Orange Is the New Black - 76% acaba de debutar con una calificación Fresca en el Tomatómetro.

También te puede interesar: Orange Is The New Black es parodiada por Sesame Street

Luego de poco más de un año, la serie creada por la singular Jenji Kohan regresa a Netflix para continuar las historias de las reclusas de Litchfield, sobre todo cuando la temporada anterior nos dejó con un cliffhanger tan sombrío, pues Dayanara (Dascha Polanco) le apuntó con un arma a uno de los oficiales que abusaron de su autoridad durante la toda la temporada, mismos que fueron responsables de la muerte de Poussey (Samira Wiley). Un video publicado por la plataforma de streaming nos presentó el primer minuto de la temporada y las cosas no pintan del todo bien, pues sentimos el alto grado de tensión de en la escena desde los primeros segundos.

Para la nueva temporada, la serie asumirá nuevos riesgos, siendo el más interesante su desarrollo en “tiempo real”, pues ahora la trama se tomará lugar en sólo tres días luego del motín de la temporada anterior. A su vez, nuestras protagonistas lidiarán con las consecuencias de sus acciones mientras alzan la voz para exigir una de las cosas que las personas fuera de prisión suelen olvidar: los reclusos también son personas y merecen ser tratados con dignidad. La muerte de Poussey no quedará en el olvido.

También te puede interesar: Hackers de Orange is the New Black planean ataque contra Hollywood

Esta podría ser la temporada más relevante dentro de la serie dado el panorama actual de los problemas sociales de Estados Unidos, pues las controversias del abuso por parte de la autoridad hacia minorías ha ido constantemente en aumento desde 2015. Pero no debemos olvidar que no sólo amamos esta serie por el drama, sino también por esos momentos alegres y chistosos con humor irreverente que logran arrancar más de una risa a los espectadores, y esto no faltará en la quinta temporada.

De momento, esta temporada sostiene una calificación Fresca en el Tomatómetro y ha sido elogiado por la crítica al señalar que ésta conserva todo lo que los fans aman de la serie y, así mismo, apuntan que ésta podría ser la mejor temporada de la serie hasta el momento.

Matt Roush escribió para TV Insider:

Afortunadamente, la serie nunca pierde de vista el humanismo y el humor retorcido que hicieron de Orange Is the New Black una de nuestras series favoritas de Netflix.

Julia Selinger de Slant Magazine señaló:

Orange Is the New Black siempre ha invertido en los conceptos de libertad y poder.

Liz Shannon Miller de indieWire dijo:

A lo largo de 5 años, Orange ha hecho un trabajo sólido al expandir sus personajes de reparto hasta el punto donde verdaderamente se vuelve un drama de ensamble. Y este año, entre todo el elenco, es Danielle Brooks quien logra brillar.

Brian Lowry de CNN.com comentó:

Mientras la serie sigue entregando buenos momentos, la quinta temporada se desarroll como una sentencia de alguien que se hubiese comportado de forma regular.

Verne Gay apuntó para Newsday:

Ruda, ocasionalmente opresiva y - contra todas las expectativas - divertida cuando menos te lo esperas. ¿Pero cómo resolverá Orange Is the New Black esta historia tan particular?

También te puede interesar: Itatí Cantoral regresa a Orange is the New Black

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos