Artículos

Las mejores películas de Zachary Quinto según el Tomatómetro

Festejamos el cumpleaños número 40 del actor

Zachary Quinto nació un 2 de junio en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, proveniente de una familia de ascendencia italiana e irlandesa. Su carrera arrancó oficialmente en el año 2000 con la serie The Others interpretando el papel de Tony, pero no pasó mucho tiempo para que el actor gozara de las mieles del éxito, su participación en dramas y comedias televisivas como CSI, Embrujadas y Lizzie McGuire le dieron el empuje necesario para ponerlo en la mira de los productores de otras series mucho más reconocidas como 24, donde interpretó a Adam Kaufman, papel que fue de gran importancia en su despuente, sin embargo, fu gracias al personaje Gabriel “Sylar” Gray de la serie Héroes con el que Zachary Quinto consiguió la fama y el reconocimiento mundial.

La proyección del actor cambió drásticamente cuando, en la Comc-Con San Diego de 2007 fue anunciado oficialmente como el intérprete que encarnaría al joven Spock en la película de J.J. Abrams, Star Trek - 95%. A partir de esta película, la carrera de Zachary Quinto ha ido en ascenso, además de hacer otras dos películas para completar la trilogía de ciencia ficción espacial con los títulos Star Trek: En la Oscuridad - 86% y Star Trek - Sin Límites - 84%, el también protagonista de Snowden - 62% sigue actuando en exitosos programas de televisión como Hannibal, Girls y American Horror Story, de esta última, el actor protagonizó la segunda temporada titulada American Horror Story: Asylum, donde se alzó con el premio de la crítica televisiva al mejor actor de reparto en un telefilm o miniserie. Además de ser reconocido como actor, Zachary Quinto es un activo defensor de los derechos LGBT y hoy que festeja sus primeras 4 décadas, repasamos sus mejores películas en el Tomatómetro.

Podría interesarte: Zachary Quinto se une a Jodie Foster y Jeff Goldblum en Hotel Artemis

Star Trek - 95%

La undécima entrega de la saga cinematográfica de Star Trek que estuvo bajo la dirección de J.J Abrams, todo un éxito de taquilla y crítica que nos cuenta la anécdota de cómo se conocieron el capitán Kirk (Chris Pine) y Spock, así como las pruebas que tienen que enfrentar para salvar a la galaxia de un trágico destino. La preuba de fuego de Zachary Quinto ya que tenía que convencer a todos los fans del show de televisión que tanto han amado a este personaje. De esta película, Kenneth Turan de Los Angeles Times comento en su momento:

Es un placer decir que aunque no es perfecta, la resurrección de "Star Trek" es un éxito, así que respiren tranquilos los que estaban nerviosos.

El Precio De La Codicia - 88%

El analista de riesgo menor, Seth Bregman (Penn Badgley), el más veterano colega Peter Sullivan (Quinto), y el jefe de la mesa de negociación, Will Emerson (Paul Bettany) ven como un equipo de recursos humanos temporal, contratado por la empresa, lleva a cabo un despido masivo sin previo aviso por una acción, justo en su piso de negociación, en el inicio de un día hábil por lo demás normal. Sarah Cronin de Electric Sheep calificó esta cinta de la siguiente forma:

Es una pelicula inteligente, entretenida y sin duda alguna un excelente debut del director.

Star Trek: En la Oscuridad - 86%

Cuando el equipo de “Enterprise” es llamado a casa, encuentran una fuerza de terror imparable dentro de su propia organización, que ha denotado la flota y todo lo que representa, dejando nuestro mundo en un estado de crisis. Con una puntuación personal que saldar, el Capitán Kirk (Pine) lidera una cacería humana a una zona de guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes son impulsados a entrar a un juego de ajedrez épico de la vida y la muerte, el amor será desafiad, las amistades serán destrozadas, y los sacrificios se debe hacer por la única familia que tiene Kirk: su tripulación. De esta sorprendente secuela, Owen Gleiberman de Entertainment Weekly expresó:

En la Oscuridad, es una emocionante y elegante épica, que también es un juego de moralidad triunfalmente ingenioso. Es todo lo que puede desear en una película de Star Trek.

Lee también: Vincent Price: sus mejores películas en el Tomatómetro

Star Trek - Sin Límites - 84%

El Capitán Kirk (Pine) y el resto de los integrantes de la tripulación de la nave Enterprise han estado cumpliendo con una larga misión de exploración espacial durante algunos años y encuentran la oportunidad de tomarse un merecido descanso, pero sus planes cambian cuando reciben una llamada de auxilio a partir de la cual se dan una serie de situaciones bastante riesgosas que podrían tener serias consecuencias para la Flota Estelar. El joven Capitán debe encontrar la manera de salvar las vidas de sus amigos y de evitar un ataque de grandes proporciones mientras piensa en lo que será mejor para su futuro próximo. Al mismo tiempo, el Señor Spock (Quinto) está pasando por un momento complicado y también está a punto de tomar decisiones importantes. Todo lo que sucede pone en riesgo a McCoy (Karl Urban), Uhura (Zoe Saldana), Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y Chekov (Anton Yelchin), junto con el resto de la tripulación, quienes deberán enfrentar a un nuevo enemigo llamado Krall (Idris Elba) en medio de un planeta desconocido e inexplorado, en el que también encontrarán a una nueva aliada en Jaylah (Sofia Boutella). Matt Maytum la calificó como la película del verano en su reseña de Total Film:

Impulsada por un espíritu de aventura y una increíble dinámica en equipo, la película no sólo es esencial para ver este verano, sino también una obligación.

Tallulah - 84%

Desesperada por librarse de su niño, un ama de casa de Beverly Hills insatisfecha contrata a un desconocido para cuidar y termina recibiendo mucho más de lo que esperaba. Geoff Berkshire de Variety señaló los logros de una película tan dolorosa como esta:

El guion de Heder probablemente no complacerá a aquellos que prefieran los dramas independientes naturalistas y libres. Pero aquí la libre narración tiene un excelente anclaje para el desempeño del elenco.

----------------------
También podría interesarte:
Los 50 mejores pósters de películas de superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos