Artículos

Mujer Maravilla vs Superman, ¿quién ganaría en una batalla? Gal Gadot cree saber la respuesta

Cuando le preguntaron a la actriz si creía poder vencer al Superman de Henry Cavill, su respuesta fue segura

Con el muy próximo estreno de Mujer Maravilla - 92%, algunos neófitos se han empezado a preguntar si en una batalla ganaría la semidiosa y princesa de las amazonas, o si ganaría Superman, el hombre de acero. En una entrevista le preguntaron directamente a la protagonista de Mujer Maravilla, Gal Gadot, si creía que su personaje podría derrotar al de Henry Cavill, a lo que ella respondió con seguridad:

Por supuesto, sería una batalla reñida, pero sí.

Si recordamos que en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% Diana peleó contra Doomsday al lado de Superman, podemos notar que ambos parecían tener la misma, o al menos muy similar, fuerza y resistencia, a diferencia de cualquier humano o edificio que se atravesara al monstruo kryptoniano, ella pudo soportar con sus brazaletes y con su escudo sus rayos y sus golpes, e incluso le cortó un brazo, a diferencia de Superman, que sólo logró realmente dañarlo al final con la lanza de kryptonita.

A algunos les gusta guiarse por los cómics sin tomar en cuenta que incluso en los cómics hay tantas versiones, universos, líneas del tiempo, autores y demás, que cada quien puede llevar a los personajes a límites que nunca antes se habían llevado. En un artículo también publicado aquí en Tomatazos se explicaba que, de acuerdo a los Nuevos 52, Superman tenía una fuerza y velocidad extremadamente descomunales, que ni siquiera el increíble Gokú podía alcanzar. Por supuesto, si alguien está dispuesto a aceptar un poder tan grande, que lo convierte en un ser invencible (salvo que utilicen kryptonita o magia), no habrá duda de que el último hijo de Kryptón haría pomada a la Mujer Maravilla en una millonésima de segundo (supuestamente su velocidad es de un millón de veces la velocidad de la luz).

Vencida en una trillonésima de segundo
Vencida en una trillonésima de segundo

También te recomendamos: Por qué Superman vencería a Goku

Afortunadamente, creemos que un escenario astronómicamente mucho más probable y más interesante sería que se enfrentaran las versiones del Universo Cinematográfico DC, donde Superman es realmente poderoso pero no puede hacer volver el tiempo girando alrededor de la Tierra, y donde una explosión nuclear le hace suficiente daño como para debilitarlo y dejarlo fuera de combate hasta recuperarse. Así que en una batalla en ese escenario mucho menos improbable, Diana podría vencerlo, o si no al menos pelear a su nivel, como podemos ver en este video de la serie animada de La Liga de la Justicia:

-------------------------------------------

También te puede interesar: Mujer Maravilla: un largo camino a la pantalla grande

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos