Artículos

Películas de Marvel que nunca llegaron a la pantalla grande

Estas películas de Marvel fueron planeadas en las décadas de los setenta, ochenta y noventa del siglo pasado

Hubo una época en que las películas de Marvel no eran el tremendo éxito que son ahora. En el libro Marvel Comics: The Untold Story, el periodista Sean Howe revela cómo en las décadas de los setenta, ochenta y noventa del siglo pasado, se planeó que diversas estrellas del cine interpretaran a los personajes de Marvel en la pantalla grande, pero dichos proyectos nunca llegaron a realizarse. A diferencia de la surrealista Los 4 Fantásticos de Roger Corman, de éstas no tenemos más que nuestra imaginación para visualizarlas.

1. Daredevil y Black Widow

En 1975 la esposa de David Bowie, Angie Bowie, compró los derechos de Daredevil y Black Widow. Sin embargo, el proyecto solo quedó en tomar una fotografía donde aparece Angie y el actor Ben Carruthers (Sombras) disfrazados de estos superhéroes.Ahora nunca podremos saber cómo habría quedado Ben Affleck con más competencia histórica, aparte de Charlie Cox

2. Doctor Strange

Antes de que el actor inglés Benedict Cumberbatch fuera Doctor Strange, se rumoreaba que Tom Selleck (In & Out - 72%) era interpretaría al hechicero. El guión estaba a cargo del guionista de Volver Al Futuro - 96%, Bob Gale , y Wes Craven iba a dirigir la cinta. Sin embargo, se perdieron los derechos del personaje de Marvel mientras se rodaba la película, así que al final tuvieron que cambiar el título a Doctor Mordred, aunque se hizo, no fue interpretada por Selleck.

3. Luke Cage

Así es, el mismísimo Luke Cage que ahora tiene su serie en Netflix, protagonizada por Mike Colter, también pudo tener una película en los ochenta. El actor ideal para el papel era Carl Weathers, mejor conocido por su personaje Apollo Creed en la saga de Rocky - 92%.

4. The Human Torch

El Maestro del Desastre, el cineasta Irwin Allen, tuvo los derechos de este personaje de Marvel y miembro de los Cuatro Fantásticos. El actor ideal para interpretar al superhéroe ardiente era para Paul Newman, quien actuó en la película de Irwin Infierno en la Torre.

5. Blade

En 1986 la distribuidora cinematográfica New World Pictures -ahora extinta-, compró Marvel, pensando que habían comprado a Superman y DC. Sin embargo, se quedaron con una película ya terminada con Dolph Lundgren (Los Indestructibles 3 - 32%) en el papel de Frank Castle "The Punisher" en El Castigador - 28%.

Tras el tremendo epic fail de la compañía estadounidense, decidieron planear filmes de superhéroes menos conocidos de Marvel. Uno de sus planes era hacer Blade, con el protagonista de Shaft, Richard Roundtree, como el vampiro cazavampiros.

6. Capitán América

El director de El Vengador Anónimo - 67%, Michael Winner, tenía planeado ofrecerle a Charles Bronson, protagonista de la película antes mencionada, un papel para interpretar al Capitán América. Junto al guionista televisivo Stan Hey, los tres se pasaron seis semanas escribiendo el guión en donde se relataba el secuestro de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, el presidente de Marvel dijo que el guión era terrible, y todo el trabajo se fue a la basura.

7. Hulk femenina

En los cómics de Marvel en la década de los setenta, crearon la versión femenina de Hulk, con el objetivo de que los productores de la serie de televisión The Incredible Hulk no fueran los primeros en crear esta versión femenina del superhéroe verde.

Se rumoreó que la actriz Brigitte Nielsen (Un Detective Suelto en Hollywood II - 46%) se maquillaría de verde para interpretar el papel.

8. Iron Man

Antes de ser Superman en la película dirigida por Tim Burton (y que jamás se finalizó), Nicolas Cage tuvo la oportunidad de interpretar a Iron Man, también en la década de los noventa. Sin embargo, como dijo en alguna ocasión Robert Downey Jr. -el verdadero Iron Man-, Cage nunca se puso la armadura. A pesar de ello, el actor sí logró interpretar a un superhéroe de Marvel en El Vengador Fantasma - 26%.

También te puede interesar: 9 actores que casi fueron superhéroes

9. Black Panther

El próximo año tendremos en la pantalla grande el estreno de Pantera Negra - 90%, superhéroe de Marvel que ya apareció en la pantalla grande en Capitán América: Civil War - 90%.

Pero antes de que fuera famoso, Black Panther iba a tener su película en los años noventa. Wesley Snipes (Blade - 88%) era el actor ideal para interpretar al personaje afroamericano.

10. Ant-Man

Este superhéroe de Marvel llegó a la pantalla grande en 2015 con Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, y tendrá su continuación en 2018. Ant-Man estaba planeado para llegar a los cines a finales de los ochenta, para competir con Querida, encogí a los niños. Sin embargo, la película de Ant-Man acabó desapareciendo y no se hizo.

11. Spider-Man

Tras el éxito de Terminator 2: El Juicio Final - 92% en la década de los noventa, James Cameronn empezó a planear una película de Spider-Man. Supuestamente, el director recibió US$3 millones por un guión de 47 páginas que nunca llegó a realizarse, en parte porque el proyecto estuvo rodeado de problemas legales sobre los derechos de la película.

Arnold Schwarzenegger interpretaría al Doctor Octopus y el joven Leonardo DiCaprio que tuvo un excelente papel en la cinta ¿A quién ama Gilbert Grape? - 89%, interpretaría al superhéroe arácnido.

12. Nick Fury

Antes de ser interpretado en la actualidad por Samuel L. Jackson, el súper espía había sido interpretado por David Hasselhoff en 1998 en Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. Sin embargo, George Clooney era el actor ideal para el personaje de Marvel. Clooney rechazó el papel porque creía que una serie de cómics con este personaje sería muy violenta.

También te puede interesar: Las películas de Spider-Man que pudieron ser, pero que nunca veremos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising