Artículos

Las mejores películas de Roger Moore según el Tomatómetro

Como homenaje al célebre actor inglés, les dejamos aquí una lista con las películas mejor calificadas en el Tomatómetro donde participó

Artículos

Las mejores películas de Roger Moore según el Tomatómetro

Como homenaje al célebre actor inglés, les dejamos aquí una lista con las películas mejor calificadas en el Tomatómetro donde participó

POR Rafael J. Reynor -

El querido actor inglés Roger Moore tuvo una amplia carrera en la televisión y después en el cine; es recordado principalmente por su papel como James Bond, el tercer James Bond del cine. Murió hoy 23 de mayo a la edad de 89 años en Suiza, después de una breve lucha contra el cáncer. Además de ser un gran actor, fue una gran persona que dedicó parte de su vida al trabajo humanitario, y en 1991 se convirtió en un Embajador de buena voluntad de Unicef, quienes trabajan en favor de los derechos del niño.

También te puede interesar: Murió Sir Roger Moore, el icónico James Bond de la década de los 70

Nació en Londres en 1927, y trabajó como modelo a principios de los 50. Luego firmó un contrato de siete años con MGM, donde empezó actuando en películas. Aunque sus primeros papeles no fueron muy memorables, en la televisión alcanzó el éxito. En una entrevista con The Guardian en 2014 dijo:

En mis primeros años como actor se me dijo que para triunfar necesitaba personalidad, talento y suerte en igual medida. Yo contradigo eso. Para mí ha sido 99% suerte. No es bueno ser talentoso y no estar en el lugar y el momento indicado.

Mientras trabajaba en televisión en programas como Ivanhoe, Maverick o The Saint and The Persuaders, estuvo cerca de interpretar a James Bond, pero conflictos con su agenda por sus papeles en la TV no se lo permitieron. Pero cuando Sean Connery dejó de interpretar al personaje, se le volvió a solicitar su participación, y así fue como se convirtió en James Bond por primera vez en 1973, en la película 007: Vive y Deja Morir - 66%.

Desde entonces y para siempre sería recordado por su participación en las otras cintas del espía: 007: Sólo Para tus Ojos - 73%, 007: Misión Espacial - 62%, La Espía que me Amó - 78%, 007: En la mira de los asesinos - 36%, 007: Octopussy contra las chicas mortales - 42%, y 007: El Hombre del Revólver de Oro - 47%. Él mismo confesó a The Guardian que:

Ser eternamente conocido como Bond no tiene ningún inconveniente. La gente a menudo me llama 'Sr. Bond' cuando estamos fuera y no me molesta ni un poco. ¿Por qué habría de?

Como homenaje a este gran actor, les traemos para ustedes las mejores películas en las que participó Roger Moore de acuerdo al Tomatómetro:

El padre de la novia - 93% (1950)

Un fiscal (Spencer Tracy) debe encargarse de la boda de su hija (Elizabeth Taylor ), y eso conlleva cargar con el estrés y la molestia de dejar ir a su querida hija, como hacerse cargo de los preparativos de la boda, que pondrán a la familia algo desquiciada. El papel de Roger Moore aquí apenas es de un invitado en la boda, sin mayor importancia.

Manos peligrosas - 90% (1953)

Un delincuente cualquiera llamado Skip McCoy (Richard Widmark), se mete en problemas cuando le roba a una mujer (Jean Peters) un microfilm con secretos del gobierno, lo que lo convierte en sospechoso ante los agentes del gobierno que venían siguiéndola. La participación de Moore en esta cinta, como en la anterior, es muy breve y secundaria.

Vorágine - 90% (1949)

Ann Sutton (Gene Tierney), una cleptómana esposa de un rico psiquiatra (Richard Conte), es sorprendida por el adivino David Korvo (José Ferrer) robando en una lujosa tienda departamental. Korvo la engaña diciéndole que la curará de su cleptomanía, pero la utiliza para cometer un crimen. Una vez más, uno de los primeros papeles de Moore, cuando apenas gateaba en el mundo del cine.

Vitaminas para el Amor - 88% (1952)

El científico Barnaby Fulton (Cary Grant), quiere encontrar la fórmula de la eterna juventud, pero no logra descubrirla. Cuando uno de sus chimpancés accidentalmente mezcla químicos y la encuentra, le da a Fulton la oportunidad de sentirse joven otra vez y salir con la secretaria de su jefe (Marilyn Monroe).

La última vez que vi París - 88% (1954)

Drama ubicado tras la Segunda Guerra Mundial, en el que Charles (Van Johnson), un aspirante a escritor, conoce en París a una mujer (Elizabeth Taylor) de la que se enamora. Libremente basada en la historia corta de F. Scott Fitzgerald , Babylon Revisited, fue adaptada por Julius J. Epstein , Philip G. Epstein y Richard Brooks, quien también la dirigió. Roger Moore interpretó a Paul, un jugador de Tenis con el que coquetea la esposa del protagonista.

--------------------------------------------

También te recomendamos: Así reaccionan los famosos ante la muerte de Roger Moore

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos