Artículos

Chow Yun-Fat: sus mejores películas en el Tomatómetro

El oriundo de Hong Kong lo tiene todo: rango, personalidad, carisma y además ser protagónico en varias obras claves en la historia del cine de género. Aún a sus 62 años y pese a haber hecho comentarios en contra del gobierno chino, las ofertas de trabajo no han cesado para icono del cine de culto.

Actores con rango histriónico extenso los hay, que tengan presencia esencia sin duda también existen, pero que cuenten con ambas aptitudes difícilmente se encuentran. Que además hayan aparecido en cintas que se han vuelto de culto hace que el número se reduzca drásticamente. Esto hace aún más notable la carrera de Chow Yun-Fat, el actor de Hong Kong que igual se desenvuelve en dramas, comedias románticas y por supuesto el cine de acción. El oriundo de Hong Kong lo tiene todo: rango, personalidad, carisma y además ser protagónico en varias obras claves en la historia del cine de género. Aún a sus 62 años y pese a haber hecho comentarios en contra del gobierno chino, las ofertas de trabajo no han cesado para icono del cine de culto.

Lee también: Cannes 2017: primeras críticas de Blade of the Inmortal de Takashi Miike

El hijo de un granjero y una mujer que se dedicaba a hacer limpieza, el joven Chow tuvo que abandonar sus estudios para apoyar a sus padres. Luego de probar suerte en una audición en la cadena de televisión TVB, poco a poco Chow comenzó a construir una carrera. El éxito en el cine llegaría en 1986 con A Better Tomorrow de John Woo, director con el que Chow realizaría una dupla legendaria y sus películas han inspirado a multitud de cineastas, Quentin Tarantino incluido. Luego de un breve y desangelado paso por Hollywood, donde no se supo aprovechar su talento, el histrión ha continuado su labor en el cine de la antigua colonia británica.

El Asesino - 100%

Un asesino a sueldo desilusionado con la vida decide ayudar a la joven cantante que dejó ciega involuntariamente durante uno de sus trabajos. Un comprometido policía ha decidido detenerlo a como dé lugar, en el proceso ambos hombres desarrollaran una confianza y respeto mutuo. John Woo toma elementos narrativos básicos pero les inyecta vida y personalidad. Inspirado por El Samurai - 100%i de Jean-Pierre Melville, The Killer es una de las cintas de acción más importantes del género. Personajes que le importan a la audiencia y un arco narrativo que desemboca en una mítica balacera en una iglesia. El cine de acción no sería lo mismo sin una obra tan trascendental como esta.

El Tigre y el Dragón - 97%

La primera probada para buena parte del público occidental de las bondades del cine wuxia, este relato sobre una legendaria espada significó uno de los trabajos que mayor reconocimiento dieron a todos los involucrados. Yuen Woo-Ping realiza las coreografías mientras que Chow Yun-Fat inyecta una dosis de clase y elegancia en su papel como el héroe Li Mu Bai. Sin ser un gran wuxia comparado con otros ejemplos del género, como The Blade y Burning Paradise, Ang Lee dio a conocer el mundo el espíritu y filosofía de lo que es el verdadero cine de arte: el de artes marciales.

Hard Boiled - 94%

Chow Yun-Fat es el inspector “Tequila” Yuen, quien pasa su tiempo en un bar de jazz donde toca el clarinete y dedicado en cuerpo y alma a detener a una banda de traficantes de armas. Tony-Leung Chiu Wai es un policía infiltrado que libra su propia batalla contra el crimen organizado. La última cinta de Woo en Hong Kong antes de partir a Hollywood en los 90 es para muchos la obra maestra de acción definitiva. Estilizadas y dinámicas secuencias de acción, un flujo de adrenalina que no para. Toda una cátedra de cómo se deben filmar secuencias de acción y que a la fecha Hollywood aun trata de imitar, sin mucho éxito.

City on Fire - 91%

La cinta que Quentin Tarantino se fusilar- perdón, “tomara de inspiración” para Perros De Reserva - 90%. Un thriller policiaco donde una banda de ladrones de joyas reclutan, sin saberlo, a un policía encubierto que terminará en una sincera amistad con uno de los delincuentes. Ringo Lam demuestra con maestría como se debe relatar una historia donde, así como ocurre con otras del heroic bloodshed, la lealtad y el honor se vuelven códigos inquebrantables entre hombres en lados opuestos de la ley.

Curse of the Golden Flower - 66%

La última entrega de la trilogía wuxia de Zhang Yimou, que comprende Héroe - 95% y La Casa de las Dagas Voladoras - 88%, ve a Chow Yun-Fat como el jefe de una familia real donde las intrigas están a la orden del día. Aunque la crítica no la recibió tan calurosamente como las 2 anteriores entregas, este relato con tintes de Shakespeare es una tragedia familiar que envuelve al espectador de principio a fin.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising