Artículos

Las secretarias vistas a través del cine

Secretarias que se han robado nuestro corazón, otras que han sacado risas a la audiencia y otras que nos inspiraron en su aparición en el cine

En varios países de Latinoamérica como Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Perú, el 26 de abril es el Día de la Secretaria; esta se celebra desde el Primer Congreso Internacional de Secretarias del año de 1970 en Argentina, en éste se escogió el 26 de abril como día para conmemorar a las secretarias. En España se celebra el 23 de abril; en México el 19 de julio; en Chile el 3 de diciembre y en Venezuela el 30 de septiembre.

La palabra secretaria, viene del latín secretarii, que deriva de secretum, y se encuentra relacionado con la información confidencial que manejaban. Los primeros secretarios fueron consejeros del gobierno en la Europa medieval, actualmente la palabra casi siempre nos hace pensar en una mujer sentada en un escritorio, escribiendo, de vez en cuando muy amable, y otras veces completamente desinteresada como el personaje de Annie Potts en Los Cazafantasmas - 97%. Compartimos con ustedes una lista con algunas de las secretarias más famosas del cine.

También te puede interesar: Películas taquilleras con mujeres protagonistas

Los Cazafantasmas - 97% (1984) - Annie Potts

La comedia Los Cazafantasmas, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis, contaba la historia de unos científicos dedicados a atrapar fantasmas con tecnología desarrollada por ellos mismos, pero un grupo de personajes tan destacados necesitaba de una secretaria, y ahí es donde entra Janine Melnitz (Annie Potts), muy desinteresada del trabajo de sus jefes, pero interesada y atraída por el intelectual Egon Spengler.

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% (2008) - Gwyneth Paltrow

Esta película dio inicio al exitoso Universo Cinematográfico de Marvel e hizo famoso como nunca a Robert Downey Jr. La secretaria personal de Tony Stark, Virginia "Pepper" Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, es una inteligente mujer que termina volviéndose en el amor de la vida del inventor multimillonario. Sin embargo, su papel fue adquiriendo una importancia innecesaria hasta la fallida Iron Man 3 - 79% (fallida a pesar de lo que diga el Tomatómetro y los críticos).

Deseando Amar - 90% (2000) - Maggie Cheung

Chow Mo-Wan (Tony Chiu Wai Leung), redactor jefe de un diario local, renta una habitación el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung), secretaria de una compañía naviera, y se convierten en vecinos. Después entablan una amistad en la que comparten la ausencia de sus parejas y sus pesares. Dirigida por Wong Kar-wai, fue premiada y aclamada alrededor del mundo.

¡Viva el domingo! - 88% (1983) - Fanny Ardant

Última película del famoso director de cine francés François Truffaut, pues al año siguiente falleció por un tumor cerebral. Narra la historia de un asesinato, y la investigación de la valiente secretaria Barbara Becker (Fanny Ardant), para descubrir la verdad y salvar al que ella cree un inocente inculpado: Julien, su jefe. Está basada en la novela The Long Saturday Night, del escritor estadounidense Charles Williams.

Jerry Maguire: Amor y Desafío - 85% (1996) - Renée Zellweger

En esta película, escrita, producida y dirigida por Cameron Crowe, Renée Zellweger interpreta a Dorothy Boyd, una secretaria y madre soltera de 26 años enamorada del protagonista Jerry Maguire (Tom Cruise), un agente deportivo con el que terminará casándose. Roger Ebert escribió en Chicago Sun-Times sobre esta película: “Hay un par de momentos en Jerry Maguire donde te quieres abrazar a ti mismo con deleite.”

Blind Spot. Hitler's Secretary - 85% (2002) - Traudl Junge

Este documental reúne fragmentos de entrevistas a Traudl Junge, una de las secretarias personales de Adolf Hitler. Durante casi toda su vida, Junge guardó silencio sobre sus años con el Führer, hasta que el cineasta André Heller la convenció de que compartiera su historia con el mundo. Junge murió unas horas después del estreno de Blind Spot en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2002.

Working Girl - 84% (1988) - Melanie Griffith

Película dirigida por Mike Nichols y escrita por Kevin Wade , que cuenta la historia de una secretaria (Melanie Griffith) con un gran deseo de formarse y prosperar en la vida, que consigue un trabajo en una empresa como secretaria de Katherine Parker (Sigourney Weaver), una directora que intentará aprovecharse de la novata. Jonathan Rosenbaum en Chicago Reader elogió la actuación de la protagonista con estas palabras: “El talento, la energía y la sensualidad de Griffith le dan cierto impulso e impacto.”

La Secretaria - 75% (2002) - Maggie Gyllenhaal

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) es una chica que entra a trabajar, después de haber estado en una institución psiquiátrica, a la oficina del abogado E. Edward Grey (James Spader), con quien entabla una relación sadomasoquista que la llevará a terminar enamorándose de él. Dirigida por Steven Shainberg y basada en el cuento Bad behavior (Mal comportamiento) de Mary Gaitskill, fue alabada por la mayoría de los críticos, como Mike Clark en USA Today: “La Secretaria es demasiado original para ser ignorada.

El Diablo Viste a la Moda - 75% (2006) - Anne Hathaway

Anne Hathaway protagoniza esta película en el papel de la asistente personal de la redactora jefe Miranda Priestly (Meryl Streep), quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway. basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger , inspirada en sus propias vivencias. Su exjefa, Anna Wintour, con quien trabajó en la revista Vogue, es el personaje real detrás de Miranda Priestly en la novela. Brandon Fibbs en BrandonFibbs.com escribió: “El Diablo Viste a la Moda no es una película brillante, pero ciertamente es muy entretenida.”

Mi Historia entre tus Dedos - 75% (2013) - Déborah François

Y llegamos al final de nuestra lista con esta película francesa del director Régis Roinsard, sobre la joven Rose Pamphyle, quien no desea una vida como ama de casa así que decide ir a Lisieaux, en Normandía, por un trabajo. En éste descubrirá un don especial: mecanografiar a gran velocidad. Ken Hanke en Mountain Xpress (Asheville, NC) dijo sobre esta película: “Una película inteligente de considerable ingenio y encanto. Su único defecto es que podría haber sido un poco más corta y beneficiada de la moldura. Aún así, es un tiempo bien empleado.”

-----------------------------------------

También te puede interesar: Las 10 mejores películas dirigidas por mujeres según Tomatazos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising