Artículos

¿Quiénes son los directores de Capitana Marvel?

Ryan Fleck y Anna Boden son dos directores de cine independiente que aparentemente entran en el molde de Marvel Studios

Hace unos días Marvel Studios anunció que Ryan Fleck y Anna Boden serán los responsables de dirigir la película Capitana Marvel , misma que será protagonizada por Brie Larson. A pesar de que el anuncio emocionó a muchos fanáticos debido a que será la primera producción del estudio con una mujer en la silla de directora, muchos otros se preguntaron: ¿y estos quiénes son?

No vamos a culparlos por haber pensado eso; de hecho, a nosotros no nos sonaron del todo los nombres cuando se dio el anuncio. En esta ocasión, Marvel Studios recurrió a una práctica que le ha servido en el pasado: contratar directores de la escena independiente desde la segunda fase del MCU (Jon Favreau, Joss Whedon, Kenneth Branagh y Joe Johnston ya tenían un nombre en Hollywood antes de participar en esta franquicia), cuando James Gunn firmó para realizar Guardianes de la Galaxia. Hasta ese momento, las únicas películas dirigidas por Gunn eran Super - 48% y Criaturas Rastreras - 86%, dos cintas pertenecientes al cine independiente de Estados Unidos.

Ahora bien, Fleck y Boden se conocieron en sus años como estudiantes de la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York. Comenzaron a salir juntos y al poco tiempo se dieron cuenta de que lo mejor era ser colaboradores, decisión que los llevó a realizar los cortos documentales Have You Seen This Man? y Young Rebels, sin embargo, el estrellato dentro de la escena independiente llegó cuando realizaron la cinta Half Nelson - 90%, un drama protagonizado por Ryan Gosling donde interpreta a un maestro de secundaria que forma una amistad inusual con un estudiante luego de que éste descubre que el profesor consume cocaína en sus ratos libres.

También puede interesarte: Mira a Batman y Mujer Maravilla reaccionar al teaser tráiler de Thor: Ragnarok

Esta película le valió a Gosling su primera nominación al Óscar y la oportunidad de que Fleck y Boden continuaran con sus carreras. Cabe señalar que Fleck se concentra en coescribir y codirigir, y durante sus primeros trabajos Boden también fue productora y editora en Half Nelson como en Sugar y It's Kind of a Funny Story - 58%.

El primer largometraje con el que ambos se presentaron de forma oficial como dúo de directores fue Sugar, película que narra la historia de un joven dominicano que es seleccionado para jugar en las ligas menores de beisbol en Estados Unidos. En una entrevista con A.V. Club, Fleck señaló que decidió compartir el crédito de director luego de Half Nelson, pues Boden había estado tan involucrada en el proyecto que era absurdo no darle ese crédito, y la alentó a codirigir futuros proyectos.

Para su tercera película It's Kind of a Funny Story, este dúo ya tenía definida la clase de historias en las que deseaba trabajar. Sus tres primeras películas se concentran en el desarrollo psicológico de los personajes; la historia sirve de herramienta para que veamos su crecimiento como personas.

Este elemento es vital para su última película, Mississippi Grind - 89%, una roadmovie estelarizada por Ryan Reynolds y Ben Mendelsohn en las que un equipo de apostadores inicia un viaje de carretera para visitar distintos casinos del sur de Estados Unidos. Mississippi Grind es una cinta en la que la historia sirve a los personajes y no viceversa; en ella son los personajes de Reynolds y Mendelsohn el hilo de la historia en lugar de las situaciones por las que pasan.

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: lista de las canciones que integran el Awesome Mix 2

El énfasis en el desarrollo de personajes dentro de sus historias es la razón principal por la que estos directores fueron elegidos para codirigir Capitana Marvel, pues el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señaló a SlashFilm que esta clase de decisiones creativas lo convencieron de que eran la mejor opción. Cuando Fleck y Boden se reunieron con Feige, puntualizaron cómo desarrollarían al personaje y su camino luego de convertirse en el ser más poderoso del universo.

Los personajes son el elemento principal de las películas del MCU, pues, a fin de cuentas, son ellos por quienes la audiencia decide regresar con cada nueva entrega. Siendo sinceros, si las películas del estudio no tuvieran personajes por quienes el público se preocupara, esta franquicia nunca se hubiera convertido en el éxito actual.

En los últimos años, Marvel Studios ha escogido a directores sin experiencia en producciones de alto presupuesto para que se hagan cargo de sus películas, por ejemplo ejemplo Jon Watts para Spider-Man: De Regreso a Casa, Taika Waititi para Thor: Ragnarok, Ryan Coogler para Pantera Negra y, el más sobresaliente: los hermanos Russo para Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%.

El estilo de Fleck y Boden parece no diferenciarse mucho de lo que el estudio quiere de sus películas, por lo que estaremos ansiosos por ver cómo se desarrolla esta producción.

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: joyas ocultas protagonizadas por el elenco

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising