Artículos

Superman II, de Richard Lester-Richard Donner, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Una de las películas de superhéroes más famosas. Con Christopher Reeve en un papel que sigue siendo admirado y respetado

Blu-Ray

Superman II

El romance de el Hombre de Acero con Lois Lane comienza a florecer justo cuando tres villanos de Krypton, quienes tienen poderes igual de fuertes que Superman, llegan a la tierra con la intención de destruir el planeta.

166,86 MXN en Amazon

Blu-Ray

Superman II - 89% es una de esas excepciones que comprueban lo falaz que es la frase “segundas partes nunca fueron buenas”, pues para muchos (incluyendo el que esto escribe), esta secuela supera a la primera. Superman: La película - 93% (1978) dirigida por Richard Donner, es una de las primeras películas de superhéroes que marcaron profundamente a su generación. La interpretación de Christopher Reeve como Clark Kent/Kal-El sigue siendo recordada con nostalgia, y muchos todavía aseguran que no ha habido un mejor Superman que él.

La importancia cultural de Superman trasciende su origen como icono estadounidense, pues se ha convertido en fuente de inspiración para personas de todo el mundo sin importar su nacionalidad. Superman además es considerado por muchos como el primer superhéroe, creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel, y el artista canadiense Joe Shuster, ambos de padres judíos, en 1933.

La película de Superman de Richard Donner, recaudó US$300 millones con un presupuesto de US$55 millones, por lo que fue un auténtico éxito en taquilla. En esta primera parte, la historia comienza en el planeta Krypton, donde el General Zod (Terence Stamp) y sus ayudantes Ursa (Sarah Douglas) y Non (Jack O’Halloran) son condenados a la Zona Fantasma por sedición y rebelión demostradas por Jor-El (Marlon Brando), el padre de Kal-El. En Superman II, estos tres kryptonianos serán los principales antagonistas, quienes representan una amenaza seria para Superman y la humanidad, pues son invulnerables a las armas humanas, ya que los tres tienen la fuerza y poderes que el héroe.

Superman II ya no fue dirigida por Richard Donner, pero éste dejó grabada más de la mitad antes de salir del proyecto por problemas con los productores y ser reemplazado por Richard Lester. Contó con un guión escrito por Mario Puzo (el autor de El Padrino) junto con Joe Shuster , Jerry Siegel , David Newman y Leslie Newman . Christopher Reeve vuelve a interpretar a Clark Kent, Margot Kidder a Lois Lane y Gene Hackman a Lex Luthor, pero sobresale la actuación de Terence Stamp como Zod. En esta película, el héroe decide renunciar a sus poderes por el amor hacia Lois Lane, pero cuando los kryptonianos atacan la Tierra, debe recuperarlos y al final borrar la memoria de su amada, para que no recuerde que le reveló su identidad secreta.

El famoso critico de cine Roger Ebert, publicó su crítica favorable hacia Superman II en Chicago Sun-Times, donde resaltó el lado humano y el desarrollo de los personajes que en otras películas se suele dejar a un lado para privilegiar otros aspectos que no funcionan sin esta humanidad:

En Superman II, él salva muchas partes del mundo, pero lo que preserva principalmente es el elemento de la humanidad dentro de él. En las películas de Superman se tomó la decisión elemental de darle a Superman y a su alter ego, Clark Kent, sentimientos más humanos de los que el personaje poseía originalmente. Así que Superman II pasa un buen rato desarrollando su extraña relación dual con Lois Lane.

Richard Schickel en TIME Magazine dijo que los personajes reflejan el espíritu de los 80, aunque las cosas que señala ya no espantan ni sorprenden a nadie, e incluso parecen inocentes en una época como la nuestra:

¿Clark Kent admitiendo su verdadera identidad a Lois Lane después de todos estos años? Y después, portando el traje de Hombre de Acero, la lleva volando a su departamento, le sirve champaña, prepara la cena y …¡vaya! ¿Se la lleva a la cama? Es confuso ¿Acaso nada es sagrado? Pero enfrentémoslo, los tiempos cambian, Superman y su amiga han abrazado dulcemente el espíritu de los 80 así como a ellos mismos.

El Staff de Variety la elogió así:

A pesar de todas las suspensiones de producción, contratiempos, cambios de personal y riñas legales que le abrieron camino hacia la pantalla, Superman II se muestra como una pieza de entretenimiento sólida, de buen gusto y construida de manera cuidadosa la cual llega a la acción de manera casi inmediata.

Las palabras de MaryAnn Johanson de Flick Filosopher y la siguiente crítica son de una época más reciente, pero demuestran lo mucho que esta película ha inspirado en su generación y las posteriores que crecieron con este Superman como referencia:

La rara secuela que es incluso mejor que su predecesora.

Y para terminar, Fred Topel en About.com:

El mejor Superman. Grandes villanos y gran subtrama de la inseguridad de Clark.
Blu-Ray

Superman II

El romance de el Hombre de Acero con Lois Lane comienza a florecer justo cuando tres villanos de Krypton, quienes tienen poderes igual de fuertes que Superman, llegan a la tierra con la intención de destruir el planeta.

166,86 MXN en Amazon

Blu-Ray

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising