Artículos

Actores que regresaron a un papel icónico muchos años después

Esta lista de actores muestra a varios que regresaron a un papel importante de sus carreras varios años después de su última interpretación como tales

Al Pacino, Diane Keaton y Talia Shire

De El Padrino - 100% (1972) a El Padrino: Parte II - 97% (1974), casi todo el reparto repitió (excepto los personajes que fallecieron en la primera parte): Al Pacino como Michael Corleone, Diane Keaton como su esposa Kay, Talia Shire como Connie Corleone y Robert Duvall como Tom Hagen.

También te puede interesar: Actor confiesa que su violenta escena de golpiza en El Padrino fue real

En 1990, Francis Ford Coppola reunió a Al Pacino, Diane Keaton y Talia Shire para El Padrino: parte III - 67%, aunque ésta no gozó del mismo reconocimiento que las primeras dos partes, pudimos ver la conclusión de esta historia de la familia Corleone, con los actores originales 16 años después de su última aparición.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone tuvo dos papeles que marcaron su carrera de por vida: Rocky - 92% y Rambo - 87%. En el caso de Rocky, con la primera película, escrita por él mismo, dio inicio a una serie de películas que lo lanzaron al estrellato y dieron a la cultura popular el boxeador de ficción más famoso de todos.

También te recomendamos: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: se revela el personaje de Sylvester Stallone

Después de Rocky V - 28% en 1990, parecía que la saga había terminado y no tenía más para dar; pero 16 años después regresó con Rocky Balboa - 76% en 2006, retratando al personaje viejo y deprimido, enfrentándose a la ausencia de su esposa fallecida y a la nostalgia por un tiempo en el que vivía de lo único que sabía hacer: boxear. Esta película podía haber sido un digno cierre para la historia del boxeador, que redimía a la saga de sus últimos tropiezos, pero en 2015 volvió a interpretar a Rocky en Creed: Corazón de Campeón - 94%, actuación que le valió la nominación a mejor actor de reparto.


Harrison Ford

Harrison Ford tuvo al menos tres papeles trascendentales que volvieron en nuestro tiempo: Han Solo en Star Wars (1977-1983), Indiana Jones en la trilogía de Indiana Jones (1981- 1989) y Rick Deckard en Blade Runner - 90% (1982).

En 2008 volvió como Indiana Jones en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, una película que dividió a muchos fans entre los que la odiaron y los que no. En 2015 hizo tal vez el regreso más esperado de todos sus personajes en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y casi seguro es la última película de Star Wars donde aparece (a menos que vuelva como fantasma de la Fuerza o acepte hacer un spin-off) porque murió en esta última.

También lee: Las mejores películas de Harrison Ford según el Tomatómetro


En este año se estrenará Blade Runner 2049 - 88%, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling, donde volverá a interpretar a Rick Deckard, 35 años después de la primera parte.

Michael Douglas

El Poder y la Avaricia - 78%, de 1987, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen y el inolvidable Michael Douglas como Gordon Gekko.

Era una película que no parecía necesitar secuela; sin embargo, el mismo director quiso revivirla en 2010, 23 años después de la primera, con Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme - 55%. En ésta, Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko ahora al lado de Shia LaBeouf.

Jeff Bridges

TRON - 70% de 1982, dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner y Cindy Morgan, fue un fracaso en taquilla pero se convirtió en una película de culto, razón por la que Disney quiso revivir la franquicia 28 años después.

También debes ver: Disney planea reboot de Tron con Jared Leto

En 2010 llegó Tron: El Legado - 51%, con efectos especiales actualizados y con el regreso de Jeff Bridges y Bruce Boxleitner. Tuvo, además, la participación de un Jeff Bridges rejuvenecido por medio del CGI, varios años antes de que se utilizara esa técnica para Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. A pesar de que Tron: El Legado no fue un fracaso, pues recaudó 400 millones a nivel mundial, la tercera parte fue congelada por Disney desde hace tiempo para dar prioridad a otros proyectos.

Jim Carrey y Jeff Daniels

Una Pareja de Idiotas - 66% de 1994, protagonizada por Jim Carrey como Lloyd Christmas y Jeff Daniels como Harry Dunne, fue una de las comedias icónicas de esa década, dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly, los creadores de otras comedias clásicas como Loco Por Mary - 83%, Irene, yo y mi otro yo - 48% y Stuck on You - 61%.

Te recomendamos que leas: Este es el dramático cambio físico de Jim Carrey a dos años del suicidio de su exnovia

20 años después de la primera parte, volvieron en 2014 con la secuela Una Pareja Más Idiota - 29%, que aunque no logró el impacto de la primera, pudo mostrarnos a Carrey y Daniels realmente envejecidos e igual de (o más) idiotas.

B.D. Wong

Parque Jurásico - 93%, de Steven Spielberg, estrenada en 1993, contó con las actuaciones de Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough; en la secuela El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52% (1997) volvió Jeff Goldblum, y en Parque Jurásico III - 49% (2001) Sam Neill y Laura Dern. A excepción de la primera parte, que marcó a toda una generación por su historia y sus novedosos efectos especiales, la segunda y tercera parte no tuvieron ni de cerca el impacto de la primera, y de no ser por el nombre que las liga a Parque Jurásico, son películas completamente olvidables.

También puede interesarte: Ve cómo se hicieron efectos visuales en Mundo Jurásico

14 años después de la última y lamentable entrega, la franquicia revivió con Mundo Jurásico - 71%, que en 2015 tuvo por un tiempo el récord de la película con el mejor estreno de todos los tiempos (hasta que llegó Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en diciembre de ese año). En esta película se rescató mucho de lo que se perdió en la segunda y tercera película, y aunque estaba planeado que volviera Richard Attenborough como John Hammond, el actor falleció y no pudo grabar sus escenas, por lo que el único de la primera película en regresar fue B.D. Wong como el genetista Henry Wu, 22 años después de su aparición Parque Jurásico.

Ben Stiller y Owen Wilson

Zoolander - 64% de 2001, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, con el coprotagonista Owen Wilson y Will Ferrell como el antagonista Jacobim Mugatu, fue una de esas comedias que dejaron huella en la década de los 2000, sin embargo, pocos hubieran creído que la secuela llegaría 15 años después.

Zoolander 2 - 23% de 2016 trajo de vuelta a los personajes Derek Zoolander, interpretado nuevamente por Ben Stiller; Hansel McDonald otra vez por Owen Wilson, y Will Ferrell repitiendo como Jacobim Mugatu. Fue una secuela bastante criticada.

Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner y otros

Día de la Independencia - 60% (1996) fue un verdadero hito en la historia de los efectos especiales, las películas de desastres y de invasiones extraterrestres; sus incoherencias científicas y de lógica básica se compensan por la calidad técnica y el uso de maquetas y miniaturas, cuyo realismo ni el moderno CGI pudo superar en la secuela.

Si te interesa el tema lee: Día de la Independencia y otros Apocalipsis Extraterrestres

La primera parte fue protagonizada por Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum, y 20 años después de la primera invasión pudimos volver a ver a algunos de los protagonistas en Día de la Independencia: Contraataque - 31% (2016). De los principales regresó Jeff Goldblum como David Levinson y Bill Pullman como el ex presidente de los Estados Unidos. Entre los personajes secundarios volvieron Vivica A. Fox, Judd Hirsch y Brent Spiner. No hay mucho qué decir de esta secuela, fue de lo más decepcionante para los que fuimos marcados por la primera, ni el regreso de los actores originales la pudo salvar.

Carrie Fisher y Mark Hamill

La primera trilogía de Star Wars empezó con Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher; Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% marcó el inicio de una nueva era y cosechó millones de fans en todo el mundo que hasta la fecha idolatran esta película y transmiten ese culto a las nuevas generaciones.

También te recomendamos: Lo mejor de Star Wars Celebration 2017

En diciembre de 2015 se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza, donde Harrison Ford hizo su regreso y despedida triunfal de la saga, pero Mark Hamill, a quien sólo vimos unos segundos, y la recién fallecida Carrie Fisher, sí aparecerán en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, donde parece que tendrán más importancia que en la anterior, especialmente Luke Skywalker (Mark Hamill), a quien hace referencia el mismo título de la cinta muy probablemente (y según el director).

------------------------------------------

No te puedes perder: Las 10 películas más taquilleras durante su estreno a nivel mundial

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising