Artículos

Las 10 imperdibles del Tribeca Film Festival 2017

El festival neoyorkino empezará sus actividades mañana

No hay duda de que en la actualidad los realizadores cinematográficos tienen a su disposición muchas plataformas que les permiten compartir su trabajo con el público. Una de las más populares y tradicionales es inscribir su película en un festival de cine con la esperanza de que sea seleccionada por el jurado y forma parte de la alineación oficial. Ahora bien, cada año incrementa el número de esta clase de eventos en el mundo, pero gracias a la prensa especializada podemos seguir la pista a los más importantes, como el Tribeca Film Festival.

En 2017, este festival realizará su edición número 16 y contará con la proyección de 98 películas, cifra que representa una reducción de 20% en comparación con ediciones anteriores. Sin embargo, la reducción en la selección de filmes se hizo para presentar una alineación más fuerte; 32 de estas películas competirán en la categoría más importante del festival, mientras que otras 15 lo harán en la sección Spotlight Narrative y otras 16 en la Spotlight Documentary.

Tribeca Film Festival iniciará mañana sus actividades con el estreno del documental Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives, el cual se centra en la figura Clive Davis, un ejecutivo que trabajó en Columbia Records y que fue el responsable de descubrir a talentos musicales como Janis Joplin, Chicago, Blood Sweat & Tears, Santana y Aerosmith.

Quizás el Tribeca Film Festival no tenga la misma relevancia que Sundance y Toronto, pero cada año sus organizadores se esfuerzan por presentar una selección variada de filmes. Frédéric Boyer, director artístico del festival, señaló que la alineación de este año es la más variada tanto en la generosidad como en estilos cinematográficos y que presentarán películas de países que no están dentro del espectro comercial.

Dado esto, en Tomatazos nos dimos a la tarea de revisar la selección del festival y elegir las 10 que de seguro darán de qué hablar durante los 10 días que dura el evento:

A Gray State

Éste es el nuevo documental de Erick Nelson y narra la historia del activista político estadounidense David Crowley, quien fue asesinado con su familia en 2014, un hecho que en su momento fue catalogado como un suicidio y que despertó una serie de teorías conspirativas. Nelson reconstruye la vida de Crowley a través de grabaciones hechas por el mismo Crowley en las cuales investiga su estado psicológico y el ambiente político en el que se desenvolvió el evento.

The Sensitives

El primer largometraje documental de Drew Xanthopoulos narra la vida de personas que han tenido que separarse del mundo por su propio bien debido a que cargan una enfermedad que les impide interactuar con el exterior y cuya única ayuda proviene de una mujer que ha decidido dedicar su vida a ellos.

Get Me Roger Stone

La política estadounidense siempre se ha caracterizado por la maquinaria maquiavélica detrás de ella y Roger Stone es una de las figuras republicanas más importantes de la actualidad. Stone es la persona más joven en ser llamada para testificar durante el infame caso Watergate, sin embargo, su proeza más llamativa es que fue uno de los responsables de que Donald Trump compitiera por la presidencia de Estados Unidos. Stone es una figura controvertida dentro de su partido y luego de su estreno en el festival estará disponible en Netflix.

The Clapper - 20%

Ésta es una comedia escrita y dirigida por Dito Montiel en la que Ed Helms interpreta a Eddie Krumble, un hombre que se dedica a ser “miembro profesional de una audiencia”. Un día, el productor de un programa convierte la vida de Eddie en un circo mediático luego de transformarlo en una sensación viral, lo cual causa problemas en su vida personal y la relación que acaba de empezar con Judy (Amanda Seyfried).

The Boy Downstairs - 83%

Si son fanáticos de la serie Girls - 82% y ya extrañan a Zosia Mamet, no se preocupen, pues la actriz volverá a interpretar a una neoyorkina en la nueva cinta de Sophie Brooks. Mamet interpreta a Diana, una chica soltera que luego de encontrar su departamento ideal descubre que su vecino es su exnovio.

Amantes - 84%

El matrimonio no es sencillo y en la nueva cinta de Azazel Jacobs vemos a una pareja encarnada por Debra Winger y Tracy Letts que decide que es hora de terminar su matrimonio al mismo tiempo que cada uno disfruta una relación con su respectivo amante.

Flower - 43%

La Estrella en ascenso Zoey Deutch interpreta a Erica, una joven de 17 años que mata su tiempo usando su sexualidad para estafar a muchachos. La protagonista se verá en dificultades cuando el novio de su madre y el hijo de éste se mudan a su casa.

No Man’s Lands

Al parecer, los días del Viejo Oeste siguen presentes en el siglo XXI, pues el documental de David Byars narra el enfrentamiento armado que los rancheros del Oregon’s Malheur National Wildlife Refuge sostuvieron contra autoridades federales a principios de 2016.

Aardvark - 0%

Ser terapista no es fácil y la nueva película de Brian Shoaf lo demostrará. En ella conoceremos a Emily Milburton (Jenny Slate), una terapista que se enamora del hermano de un paciente (Jon Hamm), lo cual provoca que su vida social y profesional de crucen de forma incómoda.

Rock ’n’ Roll

En esta película, Marion Cotillard y su pareja en la vida real Guillaume Canet se interpretan a sí mismos en una sátira de una pareja que pondrá a prueba su vida doméstica luego de que Cotillard dice a Canet que él dejó de ser genial.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising