Artículos

Las series de DC en el Tomatómetro

Desde la mafiosos de Star City hasta los metahumanos que amenazan a Central City. ¿Cuál de las series actuales de DC es la mejor calificada en el Tomatómetro?

Cada año la presencia de superhéroes en la pantalla chica va incrementando y los fanáticos del género no pueden estar más contentos cuando hay calidad en las series. Hace unos días les hablamos del desempeño de las series que Marvel y Netflix nos han entregado y ahora toca hablar de lo que está haciendo DC.

Así como Marvel, DC Comics lleva muchas décadas produciendo series de televisión live-action de sus superhéroes, sin embargo, nos atrevemos a decir que en los últimos 5 años ha sido DC, junto con los canales The CW y Fox, quien ha tomado la delantera dentro del espectro televisivo al lograr algo que Marvel Television no ha podido consolidar: un universo compartido entre sus series (bueno, eso si excluimos a Gotham).

Cuando Arrow debutó en 2012 nadie esperaba que esta nueva versión de Oliver Queen fuese tan exitosa como en su momento fue Smallville, pero luego de su primera temporada los productores Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns decidieron usarla como plataforma de lanzamiento para un nuevo programa: The Flash. Poco después se sumarían otras como Constantine - 72%, Supergirl y Legends of Tomorrow.

También puede interesarte: Iron Fist: un éxito a pesar de las malas críticas

Por otro lado, tenemos Gotham, una serie que habita fuera de este universo de superhéroes y que narra los días de un joven comisionado Gordon en la fuerza policiaca de Ciudad Gótica (Gotham). Esta serie empezó con la simple premisa de contar un poco acerca de la vida de este futuro comisionado, sin embargo, con el paso de las temporadas la serie tomó la libertad de narrar los orígenes de muchos villanos de Batman.

Sin más preámbulos y en vista de que nos encanta hacer tops de casi cualquier cosa, les traemos el orden de mejor a peor, de acuerdo con nuestro Tomatómetro, de las series ambientadas en los universos de DC que actualmente podemos disfrutar en televisión (tristemente, tuvimos que excluir Constantine porque fue cancelada luego de su primera temporada):

Arrow - 86%, Arrow - 100%, Arrow - 100%, Arrow - 67% y Arrow - 92%

Calificación Global: 97%

Esta es la serie que dio un nuevo respiro a los superhéroes en televisión, pues luego de que Smallville terminara en 2011, The CW aprobó el piloto de Arrow, una serie que protagonizaría Oliver Queen (Stephen Amell) y que tendría un tono más serio y lúgubre que la serie estelarizada por Clark Kent. Greg Berlanti afirma que la temporada 1 está basada en Batman Inicia - 84%, lo cual podemos notar si prestamos atención a los elementos narrativos.

A lo largo de casi cinco años hemos visto que la cruzada estilo “Conde de Montecristo” de Oliver ha cambiado para bien y mal. No vamos a mentir, las mejores temporadas de la serie son la primera y la segunda, pues en ellas los villanos no son caricaturescos y se sienten como una amenaza realista dentro del universo de este vigilante. La tercera y cuarta temporadas decepcionaron a muchos de sus fanáticos debido a que se desviaron mucho de lo que hizo a las primeras un éxito. No nos molestó que incluyeran magia, pero sí que la calidad de los guiones fuese tan débil. Para nuestra suerte, la quinta temporada ha tomado los mejores elementos de las primeras y nos ha entregado lo que, hasta este momento, es uno de los arcos más sólidos de la serie: el legado de Green Arrow y las consecuencias que sus acciones han traído no sólo a él, sino a todo su equipo.

Supergirl - 83% y Supergirl - 100%

Calificación Global: 97%

La serie apenas está en su segundo año, pero poco a poco ha demostrado por qué la televisión necesitaba a Kara Danvers (Melissa Benoist). Ubicada en un universo distinto al de The Flash y Arrow, esta serie se concentró, al menos en un principio, en contar la historia de la joven Kara Danvers y búsqueda de un lugar al cual pertenecer. La segunda temporada tomó un giro distinto, pues a pesar de conservar esos momentos dulces y cursis que caracterizaron a los primeros episodios, la serie presentó temáticas migratorias y de racismo a través de los alienígenas que habitan la Tierra. Pero las cosas no se quedaron en eso, pues presentaron una pareja lésbica y el mensaje de inclusión fue evidente. Sí, la serie tiene momentos de pena ajena por los chistes sosos o hechos a medias, pero lo que en verdad la hace valer es que sus productores han abordado temas que actualmente causan tensión en la sociedad estadounidense.

También puede interesarte: Nuevos pósters y avances de La Liga de la Justicia

The Flash - 97%, The Flash - 92% y The Flash - 87%

Calificación Global: 94%

Como señalamos, The Flash o, mejor dicho, Barry Allen (Grant Gustin), debutó en la segunda temporada de Arrow con la mera intención de establecer al personaje antes de que autorizaran su spin-off. Así, en septiembre de 2014, The CW dio la bienvenida a su segunda serie de superhéroes. En un principio, The Flash logró distinguirse de Arrow debido por tener un tono menos serio que el de las aventuras de Oliver. Hasta la fecha, los escritores utilizan un tono mucho más alegre para narrar los encuentros de Barry y Team Flash con los metahumanos que aterrorizan semana a semana Central City.

Durante las tres temporadas de la serie hemos visto la evolución de Barry Allen, quien ha pasado de ser un muchacho relajado a uno que debe tomar decisiones difíciles, que en varias ocasiones pueden generar estragos para sus seres queridos.

Gotham - 90%, Gotham - 84% y Gotham - 87%

Calificación Global: 83%

Sabíamos que vivir en Gotham era una decisión de valientes, pero esta serie nos hizo preguntarnos si en verdad es una buena idea mudarse a una ciudad plagada de criminales que van desde simples asaltantes hasta psicópatas amantes de la anarquía. La primera temporada de Gotham tuvo una premisa sencilla: contar los primeros días de James Gordon (Ben McKenzie) en la fuerza policiaca de la ciudad, sin embargo, luego de presentar a varios villanos de la galería de Batman como El Pingüino (Robin Lord Taylor ), El Acertijo (Cory Michael Smith) y Mr. Frezze, Gotham optó por hacer una serie coral en la que el foco central sigue siendo James Gordon, pero cuyo protagonismo es compartido con estos villanos y el joven Bruce Wayne (David Mazouz, quien ha hecho un excelente trabajo).

Gotham puede cometer algunos pecados como tener tono telenovelero y, sobre todo, la libertad creativa en el momento de presentar las historias de origen de sus villanos, pues a veces van de lo absurdo a lo más extraño. Eso sí, debemos reconocer que la producción hizo un buen trabajo al seleccionar a Cameron Monaghan para interpretar a Jerome Valeska, aka The Joker, pues este actor ha realizado la que puede ser la tercera mejor interpretación del personaje, después de Heath Ledger y Jack Nicholson.

También puede interesarte: Brett Ratner dice que Rotten Tomatoes destruye la industria del cine

Legends of Tomorrow - 59% y Legends of Tomorrow - 75%

Calificación Global: 66%

No vamos a mentir, ver a los superhéroes viajar a través del tiempo y el espacio es una idea muy divertida, pero en muchas ocasiones esta serie ha batallado para justificar su existencia dentro del Arrowverse. La primera temporada está lejos de ser una joya, pues introduce su concepto con personajes que conocimos en The Flash y Arrow como Sara Lance (Caity Lotz) y Ray Palmer (Brandon Routh) y el desarrollo de su historia, al menos en la primera temporada, fue apenas entretenido. Hasta el momento, la segunda temporada ha mostrado muchas mejoras; los escritores han hecho que nuestros héroes conozcan a George Lucas, J.R.R. Tolkien y el rey Arturo al mismo tiempo que satisfacen a sus geeks internos (últimamente cada episodio esconde referencias a cintas o series clásicas de ciencia ficción). A eso agregamos que, si bien algunas historias pueden ser un poco aburridas, la química entre los actores hace que valga la penas seguir la pista de este programa semana a semana, pues esta serie es un claro ejemplo de que lo importante de un contenido son sus personajes y no tanto su historia.

Powerless - 62%

Para finalizar, tenemos una serie de la cual se ha hablado muy poco luego de su estreno en Estados Unidos: Powerless. Si no les suena, aquí les decimos de qué trata: esta comedia se centra en el día a día de Wayne Security, una empresa subsidiaria de Wayne Enterprises que se encarga de desarrollar tecnología que permita a la gente sobrevivir de las catástrofes que pueden causar las peleas entre superhéroes y supervillanos. La serie es protagonizada por Emily Locke (Vanessa Hudgens) una joven entusiasta que debe animar al equipo de ingenieros de la empresa para desarrollar tecnología innovadora y no tener que cerrar.

La premisa de la serie suena bien y el formato de una comedia de oficina ha demostrado ser exitoso, sin embargo, lo que evita que la serie sea un éxito es que los guiones y el elenco carecen de la chispa necesaria para hacerla atractiva. No nos gusta ser pesimistas, pero si esta serie logra tener una segunda temporada será un verdadero milagro.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising