Artículos

Power Rangers: serie vs película (con SPOILERS)

Antes de ver el reboot de Power Rangers, revisamos las diferencias que hay entre la película y la serie en la que se basa

A continuación encontrarás importantes SPOILERS de Power Rangers

El viernes 24 de marzo por fin se estrena en cines Power Rangers - 44%, película que retoma la trama y a los personajes de la popular serie noventera Mighty Morphin Power Rangers, que fue transmitida originalmente de 1993 a 1995. Una vez más seremos testigos de lo que pasa cuando cinco adolescentes son elegidos para convertirse en poderosos héroes que deberán utilizar sus habilidades para formar un equipo que tendrá que enfrentar una amenaza que se presenta en la Tierra. Es justo decir que si existe una franquicia televisiva que ha superado al paso del tiempo y que ha logrado reinventarse a lo largo de los años, ésa es la de Power Rangers, de la cual se han hecho varias versiones y que ahora llega a la pantalla grande por segunda vez.

También te puede interesar: Power Rangers: top de críticas, reseñas y calificaciones

Desde que se confirmó la realización de esta nueva cinta de los Power Rangers, muchos comenzaron a dudar acerca de si era o no una buena idea hacerla y estas dudas no cambiaron con la salida del primer tráiler, sino todo lo contrario. Siendo honestos, todos esperábamos un fracaso rotundo en este intento por revivir en el cine al equipo de héroes que está basado en la serie japonesa Super Sentai Series, pero es justo decir que en realidad la película tiene momentos bastante rescatables y resulta disfrutable a pesar de tener ciertos detalles en su contra. Pero, ¿qué tanto se respetó a Mighty Morphin Power Rangers al hacer el reboot?

El origen del equipo y sus integrantes

En la serie original, primero conocimos a cinco adolescentes -Jason, Zack, Billy, Trini y Kimberly- quienes se llevaban muy bien y practicaban artes marciales o tenían cualidades atléticas, en primer episodio ellos eran elegidos para convertirse en los Power Rangers y proteger a la Tierra de la malvada Rita Repulsa e inmediatamente descubrían cómo usar el nuevo poder que se les había otorgado. La película nos presenta a cinco adolescentes confundidos que se vuelven amigos luego de pasar tiempo juntos y convertirse en un equipo debido a un increíble descubrimiento que hacen aparentemente por accidente. Por otra parte, Zordon y Alpha 5 eran quienes localizaban a los cinco nuevos Rangers en la televisión, pero en el cine ambos personajes son encontrados por los futuros héroes, incluso Zordon despierta hasta que ellos aparecen.

Mientras que en la serie los personajes ya sabían pelear y se transformaban en Rangers casi de inmediato, en la cinta tienen que entrenar mucho y se tardan en poder transformarse. La adaptación cinematográfica respeta los nombres y colores de los miembros del equipo, pero hay cambios ya que ahora Zack es asiático, Billy es afroamericano, Trini es interpretada por una actriz inglesa y Kimberly tiene ascendencia latina, así que podemos decir que es un equipo más universal e incluyente, en lo cual también destaca que Trini es gay.

Una villana más perversa

En la serie, Rita Repulsa era una especie de bruja alienígena que estaba atrapada en una prisión espacial y era liberada por accidente por unos astronautas, luego ella se instalaba en la luna y constantemente atacaba la Tierra. Ahora, en la película encontramos a una Rita menos graciosa y más malvada que está motivada por su ambición y que alguna vez fue una Ranger, incluso llegó a ser compañera de Zordon (él también fue un Power Ranger); además, en la cinta su cuerpo permanece aparentemente sin vida en el fondo del mar pero es descubierto y posteriormente ella reacciona para comenzar a buscar la forma de lograr su cometido.

Adiós a las botargas y a los bullies

Una de las cosas por las que más recordamos a Mighty Morphin Power Rangers es por sus villanos presentados como botargas, y de los cuales algunos contaron con la voz de Bryan Cranston -quien ahora interpreta a Zordon en el cine-, aunque la mayoría lucían bastante ridículos la realidad es que cumplían a la perfección con su propósito; otro elemento por el que identificábamos a la serie tenía que ver con la presencia de Bulk y Skull, un par de personajes que constantemente intentaban fastidiar a los protagonistas mientas se encontraban en la escuela. En la película no aparecen los dos compañeros fastidiosos y los enemigos lucen mejor gracias a los efectos visuales.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising