Artículos

Logan: ya la vimos y les decimos por qué verla (SPOILERS)

La espera ha terminado y el 3 de marzo por fin se estrena en cines la nueva película de Wolverine

Tal como ya lo leyeron en el título, este artículo incluye spoilers de Logan, así que pueden seguir leyendo bajo su propio riesgo puesto que ya están advertidos.

Hace un tiempo se anunció que la tercera cinta de Wolverine sería la última de Hugh Jackman como el emblemático personaje de los X-Men luego de 17 años de darle vida en la pantalla grande, esto obviamente generó toda clase de expectativas entre los fans ya que se trataba de un verdadero fenómeno cinematográfico y posteriormente, con la salida del primer avance oficial, nos dimos cuenta de que el tono sería diferente en esta ocasión, lo cual terminó de quedar claro al confirmarse una clasificación R (C). Más tarde comenzaron a circular toda clase de rumores alrededor del filme, llegaron más adelantos e imágenes del mismo y éste hizo historia al convertirse en el primero de su tipo en tener su premiere mundial en la Berlinale, hecho tras el cual se comenzaron a publicar diversas reseñas y críticas que señalaban que, en efecto, nos encontrábamos ante la llegada de un título que cambiará muchas cosas acerca del cine basado en los cómics y sus personajes.

También te puede interesar: Logan tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

En Tomatazos ya tuvimos la oportunidad de ver Logan - 93% y lo primero que podemos decir es que no se ha exagerado con todo lo que se ha dicho al respecto hasta ahora, pues se trata, por mucho, de una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho en toda la historia del cine y tiene todos los elementos necesarios para conseguir que dichas producciones alcancen un nuevo estatus. Entonces, ¿vale la pena ver la tercera entrega individual de Wolverine? Sí y a continuación les decimos por qué es así.

También te puede interesar: Patrick Stewart también se retira de las películas de X-Men

Héroes en decadencia y sumamente humanos

Estamos acostumbrados a que la mayoría de las cintas de superhéroes nos presenten a sus protagonistas con sujetos invencibles o que al final logran superar prácticamente cualquier obstáculo a pesar de los complicados obstáculos que se les presenten. Es cierto que ya hemos visto a héroes que parecen derrotados y que ya no tienen intenciones de seguir adelante, pero esto es llevado a nuevos niveles en Logan al presentarnos a un Wolverine en plena decadencia y sin ganas de vivir, de hecho lo vemos en un punto en el que cada día considera la posibilidad de suicidarse -sí, un X-Men suicida. Nuestro protagonista está amargado y enojado con la vida, tiene problemas económicos y trabaja como chofer de un servicio muy parecido a Uber, ya no sana igual que antes, se ha vuelto viejo, es alcohólico y aquello que lo hacía más peligroso ahora lo está matando poco a poco, además de que debe cuidar a un Charles Xavier cuya poderosa mente se ha ido degenerando por los efectos de la vejez y que sufre de constantes ataques que podrían tener consecuencias mortales. Xavier es un nonagenario que debe estar sedado todo el tiempo, bajo los efectos de medicamentos que Logan consigue clandestinamente. Aquí sí hay problemas más reales, no como en el Universo Cinematográfico de Marvel o en el Universo Extendido de DC.

Un western lleno de violencia y sangre

Regresando al tema del tono de la película, podemos decir que éste es más oscuro, crudo y dramático que el de cualquiera de las entregas anteriores de los X-Men, además de que es la cinta más violenta que se ha hecho de la franquicia y esto queda claro desde la primera secuencia, en la cual vemos más sangre y violencia (en aproximadamente 5 minutos) que en todas las demás películas juntas del equipo mutante. Nos encontramos a un Logan violento y sanguinario en medio de escenas demasiado explícitas que opacan por completo cualquier leve coqueteo que otras producciones de superhéroes (hablando más de los casos de Marvel y DC) hayan tenido con el tema de la violencia. Aquí está ese Wolverine salvaje y con instintos asesinos que usa sus filosas garras para rebanar y atravesar adversarios, también está una pequeña con sus mismas habilidades que es capaz de dejar a su paso un rastro de muerte a pesar de su tierna edad. Este filme es más un western con elementos propios de una road movie, es la historia sobre la redención de un personaje miserable que lo ha perdido todo y que sufre por ello.

El mejor maldito final de una película de superhéroes hasta ahora

A pesar de que algunas películas de superhéroes nos han mostrado las pérdidas de sus personajes y de que hemos sido testigos de algunas muertes dramáticas, nada de eso se compara con el épico y desgarrador final de Logan, el cual responde con una contundente sí a la pregunta ¿una cinta de superhéroes te puede hacer llorar? Además podemos decir, sin exagerar, que esta producción debe ser tomada en cuenta de manera seria en la próxima y todavía lejana temporada de premios a lo mejor del cine. En lo personal, ninguna cinta de este tipo me había dejado con la sensación que ésta me dejó.

Su nombre es Laura, pero pueden decirle X-23

La primera gran sorpresa que nos trajo el primer adelanto oficial de Logan fue la presencia de una pequeña niña que en avances posteriores descubrimos tenía las mismas habilidades que Wolverine, rápidamente descubrimos que esta pequeña no es nadie más que X-23, otro personaje de los cómics de X-Men quien es un clon del mutante de las garras de adamantium que se crea con la intención de obtener a la asesina perfecta. Laura es el resultado de una serie de experimentos hechos con niños en un laboratorio secreto con el objetivo de crear mutantes, los cuales posteriormente deben ser entrenados para convertirse en armas que serán vendidas al mejor postor. La pequeña es creada a partir del ADN de Logan, lo cual la convierte indirectamente en su hija. Esta niña termina convirtiéndose en el detonante de todo lo que sucede y la accidentada relación que surge entre ella y Wolverine resulta entrañable.

México está presente… y no en una buena forma

La historia de Logan se desarrolla en un futuro distópico en el que los mutantes están extintos y sólo quedan tres de ellos (Xavier, Wolverine y Caliban), las cosas son desalentadoras para estos sobrevivientes quienes se encuentran juntos viviendo lo más alejados que pueden de la gente, en un lugar ubicado en algún punto de México y muy cerca de su frontera con Estados Unidos, así que podemos decir que tenemos a tres mutantes ilegales en el norte de nuestro país. Para poder trabajar como chofer, Logan debe cruzar diario la frontera para llegar a suelo estadounidense y ni él se salva de la inseguridad que se vive en esos peligrosos territorios, pues también debe enfrentarse a delincuentes mexicanos que quieren robarle. Por otra parte, el laboratorio en el que se crean soldados mutantes, experimentando ilegalmente con niños inocentes, es una instalación clandestina que está ubicada en la Ciudad de México porque es un lugar en el que esas cosas pueden suceder sin consecuencias legales. Para terminar, la institución mencionada contrata a un despiadado grupo de asesinos entrenados con la intención de que atrapen a Laura y ellos son ayudados por policías mexicanos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising