Artículos

CINE CLUB TOMATAZOS: The Man Who Laughs (1928)

La inspiración para la creación del Joker

Dirigida por el alemán Paul Leni y basada en una historia escrita por Victor Hugo, The Man Who Laughs es una trágica pieza fílmica que debido a su peculiar naturaleza se mueve en distintos géneros. La base del relato es el melodrama y sin embargo, gracias al toque expresionista alemán de su realizador, fácilmente se podría considerar una suerte de drama de horror gótico.

La historia tiene un aire similar a El Jorobado de Notre Dame, la cual fuera adaptada por Universal en 1923 con Lon Chaney en el protagónico. El actor alemán Conrad Veit, quien también actuó en el clásico El Gabinete del Dr. Caligari - 100%, sería el protagonista de The Man Who Laughs y su tétrica sonrisa se volvería icónica en más de una manera.

Aunque Bill Finger y Bob Kane nunca lograron ponerse totalmente de acuerdo sobre quien aportó que en la creación del Joker, si coincidieron que la inspiración para la apariencia del villano más famoso de Batman fue el personaje de Gwynplaine, el interpretado por Conrad Veit en la cinta silente. Si bien en algunas historias la sonrisa del Joker es natural de su persona, en otras esta es parte de su desfigurado rostro como fue el caso de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, algo que se acopla mucho con la historia de The Man Who Laughs.

Lee también: CINE CLUB TOMATAZOS: La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising