Artículos

Óscar 2017: ¿Qué director se merece más el premio?

Revisamos las posibilidades que tiene cada uno de los directores nominados en la entrega del Óscar de este año

El próximo domingo 26 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de los Premios de la Academia y ese día sabremos quienes ganarán el tan deseado reconocimiento para que sus nombres aparezcan junto a los de aquellos que anteriormente ya han recibido el importante galardón que reconoce a lo mejor del cine. En medio de la incertidumbre por saber cuántas de sus 14 nominaciones se llevará La La Land: Una Historia de Amor - 92%, una de las categorías que año con año llaman más la atención de cinéfilos y periodistas por igual es la de Mejor Director, y este 2017 no es la excepción debido a que el grupo de realizadores que tienen la oportunidad de triunfar resulta bastante interesante por las características propias de cada uno de los cineastas considerados.

También te puede interesar: Óscar 2017: lista completa de nominados

Denis Villeneuve (La Llegada - 94%), Damien Chazelle (La La Land: Una Historia de Amor), Kenneth Lonergan (Manchester Junto al Mar - 96%), Barry Jenkins (Luz de Luna - 98%) y Mel Gibson (Hasta el Último Hombre - 86%) aspiran a ganar el Óscar en la categoría de Mejor Director; los primeros cuatro buscarán hacerse de su primer Premio de la Academia mientras que el experimentado Mel Gibson podría llevarse su segunda estatuilla dorada. Tal como sucede cada año, cada quien tiene a su nominado favorito y aunque los cinco tienen oportunidad de ganar, algunos llevan cierta ventaja, así que vale la pena revisar qué realizador se merece más que su nombre se agregue a la prestigiosa lista de ganadores del Óscar.

También te puede interesar: Óscar 2017: las grandes sorpresas de las nominaciones

Damien Chazelle

Sin duda se trata del gran favorito de este año, además de ser el nominado más joven en la categoría. Con apenas 32 años de edad y tres largometrajes dirigidos, Chazelle ya ha sido señalado por muchos como un personaje importante en el futuro del cine estadounidense. La La Land se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico gracias a la visión de su director, quien una vez más aprovecha sus dos pasiones, la música y el cine, para contarnos una historia llena de nostalgia fílmica. Este cineasta le hizo un gran homenaje al cine musical y el resultado es más que suficiente para que gane el Premio de la Academia.

Barry Jenkins

La La Land ha sido la película más ganadora de la actual temporada de premios cinematográficos, pero el segundo lugar lo tiene Luz de Luna con su sincero y realista retrato de la difícil vida de un hombre afroamericano a lo largo de su infancia, adolescencia y edad adulta. Es probable que si Luz de Luna no se lleva el Óscar a Mejor Película, sí se lleve el de Mejor Director, ya que es algo que suele pasar en la entrega. Después de Chazelle, Jenkins es el gran candidato para triunfar debido al excelente trabajo que hizo con una historia dura que logra capturar la realidad que muchos viven actualmente.

Kenneth Lonergan

Este director ha trabajado en teatro, televisión y cine desde 1982, luego de tantos años de duro trabajo por fin le llegó el reconocimiento gracias a su trabajo en Manchester Junto al Mar, cinta por la cual ya ha ganado algunos reconocimientos por su guion, escrito también con él. Aunque es más probable que se lleve el Óscar como guionista, tiene una pequeña posibilidad de ganarse el premio, aunque en caso de que eso sucediera hablaríamos de una de las sorpresas de la noche.

Denis Villeneuve

Siendo muy honestos y tomando en cuenta lo que han hecho el resto de los nominados, en realidad es muy poco probable que este realizador canadiense se gane el Óscar. Con La Llegada, Denis Villeneuve ha escrito su nombre con letras doradas dentro de la lista de los directores más importantes de la ciencia ficción en la actualidad, ya que nos contó una historia increíble que realmente logra mostrarnos de una manera realista cómo se viviría la llegada de una raza alienígena a nuestro planeta. Este no será el año en el que Villeneuve se corone en los Premios de la Academia, pero es casi seguro que estará nominado de nuevo en un futuro, así que tendrá más oportunidades de ganar.

Mel Gibson

¿Es el más experimentado de la terna? Obviamente sí, pero eso no significa que ganará, en realidad es el que menos probabilidades tiene de ganar y el hecho de haber sido nominado ya debe ser un gran triunfo para él, sobre todo si tomamos en cuenta lo complicada que había estado su relación con Hollywood últimamente. No hay duda de que Hasta el Último Hombre es una gran película y de que representa un gran regreso de parte de Gibson a la dirección, pero tendremos que esperar más tiempo para ver a este personaje ganar su segundo galardón como director.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising