Artículos

Las mejores películas de Viola Davis

La actriz podría llevarse su primer Óscar este fin de semana

Actualmente el nombre de Viola Davis es uno que resuena con fuerza en Hollywood debido a que la actriz ha logrado consagrase en los últimos 10 años como una de las mejores intérpretes de la industria. Davis ha tenido excelente actuaciones para representar a mujeres fuertes que no aceptan un no como respuesta y que no tienen miedo de imponerse ante las figuras masculinas.

También puede interesarles: Las mejores películas de Lucas Hedges según el Tomatómetro

La actriz se graduó de la prestigiosa escuela de Juliard en 1993, pero eso no le garantizó un éxito inmediato. Mucho tiempo Davis tuvo papeles pequeños en series de televisión como La Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, City of Angels y cintas como Tráfico - 92% y Lejos del Cielo - 87%. Sin embargo, fue en 2008 cuando su carrera despegó gracias a su actuación en la película La Duda (de la cual hablaremos más adelante).

Davis ha sido nominada hasta el momento para tres premios Óscar por sus actuaciones en La Duda, Historias Cruzadas y este año por Cercas. Todo parece indicar que será en 2017 cuando la Academia finalmente dé su merecido reconocimiento a la actriz, misma que forjó su propio camino sin sacrificar sus ideales.

Cercas - 93%

En Fences, Davis interpreta a Rose Maxson, la esposa de Troy Mxson (Denzel Washington), cuya vida y sentir como un hombre afroamericano en una sociedad injusta son la trama de la cinta. Washington es obviamente el protagonista de esta historia, sin embargo, Davis se roba cada escena en que aparece gracias a su capacidad para hacernos sentir el enojo y la tristeza de su personaje.

También puede interesarles: Las mejores películas de Emma Stone según el Tomatómetro

Intriga - 81%

Davis ha tenido muchos papeles pequeños durante su carrera; Intriga es una película donde tiene una de esas participaciones y decidimos mencionarla por el dolor y la angustia que muestra en pantalla al interpretar a Nancy Birch, como consecuencia del secuestro de su hija.

James Brown: El Rey del Soul - 80%

James Brown: El Rey del Soul es una película biográfica del legendario cantante James Brown, donde Davis interpreta a la madre del personaje. Ésta no es la primera vez que la actriz hace de mamá en una película, pero llama mucho la atención que dé vida a una mujer que decide dejar a su familia para escapar de un matrimonio abusivo y sin llevar a su hijo consigo.

La Duda - 78%

Esta fue la película que impulsó la carrera cinematográfica de Davis, pues fue nominada por primera vez al Óscar por su actuación como la señora Miller, madre de un chico quien aparentemente está siendo acosado por el sacerdote de la congregación religiosa a la que asiste. Ésta es una de las actuaciones más interesantes de Davis ya que, a diferencia de otros trabajos, interpreta a una mujer frágil que, definitivamente, no quiere aceptar que su hijo está siendo víctima de un abuso.

También puede interesarles: Las mejores películas de Isabelle Huppert según el Tomatómetro

Historias Cruzadas - 76%

Esta película de ensamble se centra en la vida de amas de llaves afroamericanas de Jackson, Mississippi, en 1963 y de una joven aspirante a escritora llamada Eugenia "Skeeter" Phelan (Emma Stone) que quiere plasmar sus historias en un libro. Davis interpreta a Aibileen Clark, un ama de llaves que debe soportar toda clase de conductas racistas por parte de su empleadora (Bryce Dallas Howard) y que acepta participar en el libro de Skeeter entendiendo que eso puede causarle problemas no sólo a ella, sino a las otras amas de llaves del vecindario.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos