Artículos

Películas anti-románticas para sobrevivir el 14 de febrero

Kit de supervivencia garantizado

El amor romántico es una de las más grandes mentiras que la humanidad se ha contado a sí misma. Una farsa que da de comer a filósofos, escritores, músicos, cineastas y agentes publicitarios. Es el placebo más mortal que existe, uno que fácilmente puede convertirse en un veneno que corroe la mente y las entrañas.

La comedia romántica es uno de los géneros con más demanda en el cine actual, la industria mexicana prácticamente vive de ello y ni se digan Hollywood y otras industrias. El amor romántico atrae públicos porque, consciente o inconscientemente, sabemos que es una mentira, una que suena muy dulce, pero una mentira a fin de cuentas y que solo podremos vivir por medio del séptimo arte.

La verdad nos hará libres y vivir bajo la sombra del amor romántico fantasioso y utópico es condenarse a una serie de amargas e interminables frustraciones. Afortunadamente, en el cine existen ejemplos de historias que se atreven a explorar el amor desde una óptica y perspectiva diferente a la de los cuentos que pretenden contarnos. He aquí algunos ejemplos de dichos relatos de desamor y otras narrativas que no ponen el sentir humano sobre nubes de algodón. Estas historias retratan las penurias por las que generalmente atraviesa una relación de pareja y que otras cintas no se molestan en retratar; historias que rompen cualquier clasificación convencional y que, definitivamente, carecen de un solo gramo de azúcar en su narrativa.

Contra la Pared - 90%

La clave para que una cinta como Contra La Pared funcione es que siente simpatía por sus personajes, no lástima. Entiende que no son malas personas, sino seres humanos con una enorme loza emocional a cuestas que desconocen alguna manera positiva de expresarse. La crudeza con la que estos dos seres se tratan es honesta, sin caer en un cinismo calculado al que cualquier otra cinta se hubiera entregado sin reparos. Las relaciones humanas son un asunto complejo y complicado y no existen soluciones fáciles o algún curso de autoayuda que las resuelva mágicamente. Depende de que ambas personas tengan el compromiso y la dedicación para trabajar un proyecto juntos, no hay más.

Animales Nocturnos - 73%

Entrar y salir de la vida de alguien conlleva una serie de implicaciones que pocas personas logran comprender. Es una responsabilidad enorme, ya que implica dejar cosas en la vida de una otra persona y llevarse otras tantas consigo. Este oscuro relato sobre desamor explora eficazmente estos conflictos con una madurez que pocas cintas poseen. El diseñador de modas y director Tom Ford junto a un reparto comprometido se apuntaron una de las mejores cintas de 2016.

Swastika

La pasión del corazón humano puede ser una fuerza increíble que impulse a las personas así como un arma de autodestrucción que corrompe a todos a su alrededor. Basada en una historia del escritor japonés Junichiro Tanizaki, este relato sobre tórridas pasiones y obsesiones neuróticas es una zambullida en las espesas profundidades del alma. Es una telaraña pasional tejida entre cuatros personajes que mientras más se desean, más se lastiman.

Bad Timing - 60%

En muchos sentidos, la cinta del iconoclasta realizador inglés Nicolas Roeg es la antítesis de la típica cinta de Woody Allen. Mientras el neoyorquino retrata pasiones humanas que parecen carecer de verdaderas consecuencias para sus personajes, en Bad Timing - 60% vemos una relación tormentosa con todas sus aristas, raspones y su muy nefasta conclusión. El músico Art Garfunkel y la bella Theresa Russell son los protagonistas y los veremos hundirse en una espiral de celos, mentiras y rencores.

Oasis - 89%

He aquí una historia que rompe moldes y cualquier regla convencional del relato romántico: la relación de pareja entre un criminal con problemas de conducta y una mujer con parálisis cerebral. En las manos de otro director esto hubiera sido un desastre, pero en las del capaz Lee Chang-Dong, Oasis se convierte en uno de los relatos más humanos puestos en pantalla que verán en su vida. No será una experiencia fácil, la historia hace severo hincapié en distintos episodios desagradables por los que ambos personajes atraviesan, pero el camino que recorrerán junto a estos personajes será algo que difícilmente olvidarán.

Sairat

Esta joya del cine indio definitivamente cree en el amor y en sus personajes, pero también está consciente de que para llegar a un punto de madurez emocional en pareja primero se debe recorrer un arduo camino, uno que pocas parejas logran atravesar exitosamente. Después de todo, no sabemos realmente de qué está hecha una relación hasta que pasa por amargos episodios como sobrevivir a celos, temores y frustraciones. Las relaciones idealistas donde todo es miel sobre hojuelas no existen y quien así lo crea, será incapaz de recorrer el camino de los protagonistas de este relato. Una de las mejores cintas de 2016 y disponible en su Netflix de confianza.

Possession - 82%

Una de las joyas en la filmografía del maestro Andrezej Zulawski; hablar demasiado de ella sería contraproducente. Solo puedo decir que aprendí mucho sobre las mujeres y la naturaleza femenina con esta cinta y con Repulsión - 100% de Roman Polanski. Para los que se quejan constantemente de que no entienden a la mujer, muchas cosas tendrán sentido luego de ver este relato.

Lee también: Cine erótico que pone en vergüenza a 50 Sombras más Oscuras

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising