Artículos

John Wick 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

“Baba Yaga” vuelve con todo

El próximo día 24 del mes en curso se estrena en nuestro país John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, la cinta protagonizada por Keanu Reeves es su retorno como el asesino letal y amante de los canes que sorprendió a propios y extraños en su primera entrega en 2014. Sin embargo, en Estados Unidos ya se estrena este fin de semana y empezaron a publicarse las primeras críticas.

Los dobles y coreógrafos de acción Chad Stahelski y David Leitch demostraron con la primera cinta que hay un mundo de diferencia cuando una cinta de acción es realizada por gente que conoce los tiempos y ritmos de este tipo de relatos. Con su lente captaron estilizadas secuencias de acción con un gran sabor del cine de Hong Kong, sin cortes de edición torpes y miopes. Sobre todo lograron contar una historia contundente, colorida y con una personalidad única que involucraba al espectador en la acción y pirotécnica desplegada. Lograron lo que ninguna película de Rápidos y Furiosos o Los Indestructibles ha logrado en años.

Las expectativas para la secuela son altas y contra cualquier pronóstico adverso todo parece indicar que John Wick 2 supera con creces lo establecido por su antecesora. La acción no solo se encuentra amplificada, sino que además la mitología de la saga es expandida al mostrarnos más del enigmático mundo de asesinos en el que se mueve el personaje principal. Stahelski, quien ahora dirigió por su cuenta debido a la lluvia de proyectos que han caído sobre él y su colega, demuestra que lo suyo no fue un golpe de suerte. El cine de golpes y plomazos de Hollywood no volverá a ser el mismo, nuevos estándares de calidad se han establecido con estas dos películas.

Peter Debruge en su reseña para Variety señala la influencia del cine de Hong Kong y como John Wick 2 le rinde honores y que a su vez mantiene su propio toque estilístico.

Ambas cintas logran lo que hiciera el cine de Hong Kong hace un cuarto de siglo; seducir a audiencias masculinas sedientas de sangre fílmica. El público en general podrá apreciar exquisitas coreografías armadas como ballets modernos. Stahelski sin duda está consciente de ello y como evidencia tenemos la precisa iluminación en escenas que se desarrollan en diferentes latitudes, como Nueva York o Roma.

Scott Mendelson comparte en su reseña para Forbes su incomodad con ciertas decisiones amorales que toma la secuela, aunque a la vez la elogia precisamente por tomar riesgos y no reciclar la anterior cinta.

Nuestro apoyo hacia el protagonista surge principalmente de la anterior cinta, ya que aquí lo veremos involucrado en una intriga de intereses ajenos. Si tuve problemas con la relatividad moral de esta entrega pero es un precio a pagar para tener una trama que no se limita a regurgitar la primera cinta. John Wick 2 es una cinta muy bien realizada y una secuela muy entretenida.

El crítico del Rolling Stone Peter Travers no tuvo más que elogios para la cinta, la cual considera una obra de acción llena de energía y con un actor protagónico en plena forma. Incluso se refiere a está como una suerte de La La Land de las cintas de acción.

Keanu Reeves se encuentra en su mejor momento con John Wick 2, una cinta que logra rebasar los límites nihilistas del genero hasta encontrar un toque existencialista en la historia de un hombre que trata de darle sentido a un mundo desquiciado. El director Chad Stahelski arma elaboradas coreografías que rivalizan con las de La La Land, si este fuera un musical con su propio conteo de cuerpos.

Eric Eisenberg para CinemaBlend va directo al grano y despeja cualquier duda o temor de los que crean que la secuela solo
es un ejercicio de acción complaciente.

John Wick 2 tiene la marca de una secuela escrita con cuidado e inteligencia. La trama de la secuela toma todos los cabos sueltos que pudo dejar la primera, como la “misión imposible” con la que el personaje pudo retirarse del mundo criminal y teje una elaborada red de intriga a su alrededor. Lo que colocaba aparte a la primera cinta era el mundo que creaba y sus reglas específicas. Estamos ante una secuela casi perfecta, con una historia que si tiene razón de ser y que vale la pena ser contada. Estamos de testigos de la creación de una gran franquicia de acción y que lo hace a uno esperar con ansias la tercera parte.

Robert Abele en TheWrap es tanto o más enfático que sus colegas en lo que tiene que decir sobre el triunfo que es la secuela.

John Wick usurpara a Neo como el papel con el que se le ubique a Keanu Reeves en la posteridad. Esta secuela si se merece el título de recargado.

John Wick 2 se estrena el viernes 24 de febrero en México, ustedes sabrán si se lo pierden.

Lee también: John Wick podría convertirse en serie de televisión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising