Artículos

El futuro de Hydra en las películas de Marvel

Repasamos la historia e importancia de Hydra dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel está plagado de amenazas que constantemente ponen en peligro la paz del planeta. A lo largo de nueve años hemos visto como superhumanos, robots e incluso extraterrestres han sido los responsables de muchas de esas amenazas; sin embargo, en este universo solo existe una organización criminal y con malas intenciones que ha sobresalido como una constante: Hydra.

A estas alturas, muchos de ustedes deben de estar familiarizados con el nombre Hydra, aunque la primera vez que se mencionó en cine fue en Capitán América: El primer vengador - 79%. En ese momento Hydra estaba asociada con el partido nazi de Alemania y era liderada por el temible Red Skull (Hugo Weaving). Su misión era sencilla: encontrar el cubo cósmico que permitiría a este partido ganar la Segunda Guerra Mundial, pero no contaban con que el Capitán América (Chris Evans) detendría sus planes al final, luego de vencer a Red Skull.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, muchos creyeron que Hydra había desaparecido, pero estaban en un gran error. Cuando Peggy Carter (Hayley Atwell) transformó a la SSR en S.H.I.E.L.D., se tomó la decisión de aprovechar los talentos científicos de viejos miembros de Hydra para beneficio de la recién fundada organización. Lo que Carter desconocía en ese momento es que estos científicos aún eran leales a los ideales de Hydra, así que comenzaron a plantar sus semillas para alzarse de nuevo cuando el momento fuese el correcto, lo que correspondió con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%. En dicha película se dio a conocer que durante setenta años Hydra estuvo infiltrada en S.H.I.E.L.D., por lo que los valores y la reputación de esta institución se vinieron abajo.

La última aparición de Hydra en las entregas de Marvel Studios fue al principio de Avengers: Era de Ultrón - 75%, pues ahí conocimos al Barón Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann), quien hizo experimentos con los gemelos Pietro (Aaron Taylor-Johnson) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

Sin embargo, la presencia de Hydra tiene más importancia en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%, ya que en las primeras tres temporadas de la serie, representó el principal enemigo a vencer. De hecho, fue en la mitad de la primera temporada donde vimos las verdaderas repercusiones luego de se revelara que Hydra había estado todo este tiempo en S.H.I.E.L.D. debido a que uno de los personajes principales, Grant Ward (Brett Dalton), resultó un agente de esta organización. Phil Coulson (Clark Gregg) se las vio muy difíciles cuando todo esto ocurrió, pues por primera vez puso en duda su lealtad y se preguntó en más de una ocasión si estaba en el bando correcto.

Las amenazas no pararon ahí. En la segunda temporada conocimos a otro de los agentes principales de Hydra: Daniel Whitehall (Reed Diamond). Este hombre hizo experimentos con inhumanos, siendo específicos con la mamá de Daisy (Chloe Bennet), para evitar envejecer y hacerse más poderoso. Por suerte, el equipo de Coulson pudo detenerlo antes de que ocurriera alguna calamidad.

Éste no fue el último agente de Hydra que el equipo enfrentó. En la tercera temporada conocimos a Gideon Mallick (Powers Boothe), un poderoso empresario y miembro del consejo de defensa que resultó uno de los integrantes de mayor rango en Hydra. A través de él, supimos de los orígenes de Hydra, que se remontan a la llegada de los primeros Kree a la Tierra luego de que estos experimentaran con los primeros humanos. Al parecer, Hydra era una organización milenaria que buscaba un poder oculto en un planeta desconocido, que era un antiguo líder inhumano conocido como Hive, quien luego de tomar el cuerpo de Ward decide que dominará al mundo y hará que toda la humanidad viva bajo su mando mientras da a su especie el lugar que merece. Para lograrlo toma medidas que algunos podrían calificar de extremas, pues decide asesinar a los miembros de mayor rango de Hydra, incluyendo a Mallick. Por suerte, el equipo de Coulson pudo detenerlo y terminó con Hydra de una vez por todas.

Ahora bien, el peso antagónico de Hydra es más relevante en el universo televisivo del MCU. A lo largo de su historia, Hydra ha demostrado que la supervivencia es una de sus mejores habilidades y sabemos que los escritores de esta serie preparan todas sus tramas con mucha anticipación, por lo que probablemente estamos viendo en marcha algún plan de Hydra sin darnos cuenta.

Por otro lado, las películas del MCU parecen no necesitar a Hydra como villano, pues luego de Era de Ultrón y Capitán América: Civil War - 90% nos quedó claro que los Avengers no necesitan enfrentar exclusivamente a esta organización. Como mencionamos, Hydra es buena para mantenerse oculta, por lo que puede esperar el momento perfecto para atacar. Tomando en cuenta cuáles son las películas restantes de la fase 3 del MCU, podemos suponer que cobrará importancia en dos de ellas: Ant-Man and the Wasp y Pantera Negra.

Debemos recordar que al final de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, Mitchell Carson (un hombre que afirmó trabajar para Hydra) se llevó una muestra de las partículas Cross, algo que definitivamente cobrará relevancia en Ant-Man and the Wasp. No nos sorprendería ver a Hydra involucrada en algún mal que ocurra en Wakanda. Quién sabe, a lo mejor orquestarán la amenaza que enfrentará T'Challa (Chadwick Boseman).

Y si nos ponemos aún más paranoicos, debemos recordar que seguimos sin saber que pasó a Red Skull después de haber atravesado ese portal al final de El Primer Vengador. ¿Habrá conocido a Thanos? ¿Se convirtió en un dictador galáctico? ¿Aparecerá en Avengers: Infinity War? No lo sabemos, pero Hydra puede no haber sido erradicada.

Recuerden que cuando cortan una cabeza, aparecen dos más para tomar su lugar.

-------------------

También puede interesarte:

Hoy inicia el rodaje de Avengers: Infinity War

Vin Diesel quiere ver juntos a Groot y Hulk en Avengers: Infinity War

Spider-Man: Homecoming y su trailer retro en 8-bit

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising