Artículos

Los mejores estrenos de Cine CANÍBAL en 2016

El año recién terminado nos trajo buenas propuestas del cine independiente

Actualmente, en México es fácil encontrar diversas distribuidoras nacionales que se encargan de llevar una variada oferta cinematográfica a todas las salas de cine del país y una de las más notables debido a su buena labor es Cine CANÍBAL, la cual durante cinco años se ha encargado de programar cintas de calidad que muchos todavía catalogan como raras, de nicho, alternativas, clavadas, extrañas o de autor. Desafortunadamente, todavía es difícil que ciertas películas se estrenen en los cines mexicanos debido a que para los exhibidores se trata de apuestas arriesgadas que probablemente no les dejen las mismas ganancias que un blockbuster, sin embargo, hay quienes se arriesgan y saben que siempre habrá público para todo el cine.

Ahora que 2017 ya inició, recordamos cuáles fueron las mejores cintas que Cine CANÍBAL presentó a lo largo de 2016.

Mustang: Belleza Salvaje - 98%

Esta producción de manufactura europea fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y causó un buen impacto en los países en los que se exhibió debido a la manera realista en la que su historia refleja cómo se ser mujer en ciertas regiones del mundo a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI.

Sing Street: Este es tu Momento - 96%

Un adolescente que busca descubrirse a sí mismo y que vive en medio de una situación familiar un poco complicada se enamora de una chica mayor que él y, para impresionarla y parecer más sofisticado, decide formar una banda de rock. ¿A alguien le pareció familiar esta trama? Seguramente a muchos, porque representa una situación en la que hemos estado y es por eso que es fácil identificarse con los protagonistas de esta historia que nos recordó nuestro amor por la música. Se trata de una película auténtica y honesta que está llena de grandes momentos. Además, su banda sonora es una de las mejores de 2016.

Tangerine: Chicas Fabulosas - 97%

Lo primero que hay que mencionar sobre este filme es que se trata del primero en la historia del cine en ser filmado completamente con iPhone, pero no crean que es la única razón por la que sobresale entre lo mejor de 2016, ya que también destaca gracias al buen trabajo hecho por sus dos protagonistas y a su original historia sobre el viaje realizado por la prostituta transgénero Sin-Dee Rella después de enterarse que su novio le fue infiel mientras ella se encontraba en la cárcel. Se trata de un relato cómico-dramático que realmente vale la pena ver.

Taxi Teherán - 96%

Esta mezcla bien lograda de documental y ficción funciona para mostrarnos la realidad que muchos viven en la capital de Irán. Este efectivo ejercicio cinematográfico es una prueba de lo que se puede conseguir en la industria cinematográfica con una buena idea y mucha creatividad. El director Jafar Panahi se convierte en taxista para contarnos una emotiva historia a través de las conversaciones que sostiene con los pasajeros de un taxi, quienes, de manera honesta, nos comparten cómo es el día a día de los iraníes.

Un Monstruo de Mil Cabezas - 92%

El cuarto largometraje de Rodrigo Plá, es una suerte de thriller y drama sobre una mujer desesperada que recurre a medidas extremas para poder salvar la vida de su esposo, quien está muy enfermo y necesita con urgencia un mejor tratamiento médico. La película se convierte en un viaje contrarreloj por encontrar a las personas adecuadas para conseguir las firmas que se necesitan para salvar una vida y al mismo tiempo funciona como una crítica social a un sistema de salud que, lamentablemente, en muchas ocasiones pone bastantes trabas en lugar de ayudar a quienes lo necesitan, respondiendo a otros intereses que resultan más oscuros.

------------

También podría interesarles:

Los mejores estrenos de Warner Bros. en 2016

Los mejores estrenos de Paramount en 2016

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos