Artículos

Las peores películas de 2016 según el staff de Tomatazos

Esas cintas que ya queremos olvidar

Tal como sucede cada año, 2016 nos trajo estrenos realmente decepcionantes, lo cual prueba que las buenas películas siempre llegan acompañadas de otras que, simplemente, ya queremos olvidar. A continuación una selección realizada por tres de los editores de Tomatazos.

Día de la Independencia: Contraataque - 31%

Tuvieron que pasar 20 años para que llegara esta secuela y después de verla podemos decir que no pasaba nada si no la hubieran hecho, incluso comprendemos porque Will Smith no quiso aparecer en ella. La nueva historia no aporta nada, algunas partes se sienten muy forzadas y hay personajes que quedan desperdiciados. Sí tiene buenas secuencias de acción y efectos especiales sobresalientes, pero le falta el corazón que tenía la primera entrega. (Jonathan Sánchez)

Cazafantasmas - 73%

Hay peores cintas que este fallido intento de reiniciar una franquicia, pero se merece mención especial al mostrar el sistema de estudios de Hollywood en su peor faceta. Ejecutivos ineptos y confundidos que no pueden tomar una sola decisión correcta. Una cinta forzada, sin gracia ni argumento alguno que justifique su patética existencia. Que esta cosa fuera promovida por fraudulentos activistas sociales, que creen que una película de efectos con mujeres está a la par de cuando a éstas se les concedió votar en elecciones, es entre lastimero y trágico. (Rubén Martínez Pintos)

El Tamaño Sí Importa - 17%

Una comedia guarra disfrazada de una fabula en la que dos personajes (Vadhir Derbez y Ximena Ayala) de diferentes clases sociales aprenden a amarse y se separan sólo para volverse en encontrar en público. Si bien manda un mensaje de que las mujeres no deben depender de los hombres, en particular si sus novios son falsos y malagradecidos, el personaje de Derbez se avergüenza del hecho que Vivi es una chica "promedio", prácticamente obligándola a hacer ejercicio e ir a un salón de belleza para mejorar su aspecto físico. Un total fracaso si la pensamos como una "comedia feminista", tal y como fue presentada por sus creadores en el pasado festival de Guanajuato. (Eric Ortiz García)

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras - 38%

La primera entrega nos había dejado con ciertas dudas acerca de las nuevas Tortugas Ninja y la segunda sólo funcionó para que nos convenciéramos de que algo no estaba bien con esta saga. Se agradece que hayan incluido a personajes clásicos como Krang, Bebop y Rocksteady, pero su presencia no fue suficiente ni tampoco fue lo que se esperaba. Las Tortugas Ninja todavía necesitan su película definitiva, se la merecen. (Jonathan Sánchez)

El Placer es Mío

¿Por qué mi dinero de impuestos tiene que usarse para producir algo como esto? Un guion mal desarrollado con personajes sin motivaciones y situaciones que no llevan a ninguna parte. Que este tipo de cine se pretenda vender como una obra “sofisticada” ya es un muy mal chiste. ¿Están molestos que el gobierno aumente impuestos? Empiecen por exigir que subsidios sin razón de ser, como el incentivo para producir cine mexicano, desaparezca y después platicamos. (Rubén Martínez Pintos)

Esta película mexicana se une a la larga lista de cintas pretenciosas que sencillamente no le aportan nada a la industria fílmica de nuestro país. Está lleno de partes que parecen ser de relleno, su historia se siente incompleta y los personajes se pudieron construir mejor. Por momentos parece que se preocuparon más por querer ser provocativos con escenas de sexo explícito que por contar una buena historia. (Jonathan Sánchez)

La Era de Hielo: Choque de Mundos - 15%

Las historias de los miembros originales de la manada inusual (el mamut Manny, el tigre Diego y el perezoso Sid) siempre se han desarrollado alrededor de la formación de una familia y muy poco más. Para la quinta parte Manny continúa negando que su hija ya creció (mismo tema que la cinta anterior), el cada vez menos relevante Diego no deja de pensar en tener un cachorro con su novia, y Sid por fin encuentra pareja. Ahora que los otrora machos solitarios han encontrado el amor, el ciclo de La Era de Hielo debería estar por finalizar; sólo faltaría que Diego y Sid, siguiendo los pasos del mamut, logren procrear. Sin embargo, mientras el dinero de taquilla fluya, el reciclaje seguirá con disputas maritales y la Tierra sufriendo cualquier tipo de alteración (los guionistas agradecen a Scrat), o bien revelando nuevos villanos (de un simio pirata pasamos a dinosaurios voladores); de cualquier forma el desenlace siempre será el mismo porque nada, ni siquiera un gigantesco meteorito, es capaz de lastimar a estas especies, mucho menos causar su (supuestamente inevitable) extinción. (Eric Ortiz García)

Juego de Héroes

Aquí las intenciones fueron buenas, se quiso hacer una cinta con ciertos valores que diera un mensaje positivo a quienes la vieran, pero el resultado definitivamente dejó mucho que desear. Al final parece más un largo comercial sobre el club de futbol Pachuca y no se profundiza de la manera correcta en la historia de amistad que supuestamente es la parte central. Además, se abusa de los clichés tipo telenovela y se cae en exceso en lo cursi. (Jonathan Sánchez)

Presencia Siniestra - 8%

Típico thriller que finalmente le presentará a la audiencia un gran giro en la trama, el cual ciertamente le brinda otro sentido a todo lo que habíamos visto anteriormente, sobre todo al tema de la relación entre padres e hijos. Lamentablemente estamos ante uno de los giros más ridículos de los últimos años, el cual terminar por empañar cualquier intento de realizar un mero ejercicio de suspenso en el que una mujer parece estar perdiendo la cabeza. (Eric Ortiz García)

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%

Lo que pudo ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia del cine y marcar uno de los momentos definitivos de los superhéroes en la pantalla grande, terminó siendo una brutal decepción por muchas razones: desperdiciar la presencia de Doomsday, presentar a un Lex Luthor caricaturizado, darle un protagonismo innecesario a Lois Lane y enseñarnos que si quieres que Batman te perdone sólo debes decirle que tu mamá se llama Martha. Sí es cierto que la cinta tiene algunos momentos rescatables, que el Batman de Ben Affleck resultó mejor de lo que esperábamos y que la introducción de Wonder Woman fue sumamente interesante, pero nada de eso es suficiente para rescatar la película. (Jonathan Sánchez)

La aparentemente irresistible combinación de los héroes de Gotham y Metropolis carece de un desarrollo natural, y nos hace pensar en ejecutivos deseosos del universo fílmico de DC más que en creativos construyendo una secuela cohesiva de El Hombre de Acero - 55%. No hay mucho más que la cimentación de La Liga de la Justicia; el futuro es incierto, quizá vengan emocionantes hazañas bajo el sello DC, por ahora el problema son las casi dos horas y media a las que nos somete Zack Snyder para llegar a tan poco y por medios totalmente genéricos e incluso decepcionantes (esto si pensamos en la épica batalla que promete el título). (Eric Ortiz García)

Tag

]

Sigo sin entender la adoración que le profesan varios al cine de Sion Sono, tal vez no he visto la cinta correcta, pero Tag sólo confirma todos los malos hábitos de un director obsesionado con el shock burdo y descerebrado. Este intento de sátira splatter del mundo de los videojuegos se tropieza de principio a fin con una puesta en escena irritante y ridícula. Su inepto mensaje feminista es la cereza de este inmundo pastel de malas decisiones y gore sin sentido. (Rubén Martínez Pintos)

----------

También podría interesarles:

Las mejores películas de 2016 según el staff de Tomatazos (primera parte)

Las mejores películas de 2016 que no se estrenaron en México (segunda parte)

Las 10 películas más esperadas de 2017 según Fandango

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising