Artículos

No es más que el fin del mundo: soundtrack oficial de la película de Xavier Dolan

50 minutos de score que rememoran y acompañan con eficacia ciertas escenas de la película

No es Más que el Fin del Mundo - 45%, la nueva película del joven director quebequés Xavier Dolan, estrenó este fin de semana en la cartelera mexicana, y su banda sonora ya está disponible en línea. La reciente apuesta de Dolan mantiene todavía dividida a la crítica, pero especialistas como Peter Debruge de Variety que defienden la obra del considerado prodigio y enfant terrible canadiense, describen así el trabajo de dirección del cineasta detrás de Mommy - 91% y Tom en el Granero - 78%:

Dolan ha encontrado la manera de exasperar y entusiasmar a la audiencia, pero también consigue una inesperada catarsis al final de 90 agonizantes minutos. Al estar parado sobre la tumba de los sueños, logra entender por qué cantan las aves enjauladas.

No es más que el fin del mundo se centra en un joven escritor (Gaspard Ulliel) que decide regresar al hogar que abandonó 12 años atrás para revelar a su familia que pronto morirá. El reencuentro abre heridas y lo que supondría una reconciliación se vuelve una batalla de reproches y violencia verbal. La música que sirve de fondo a la cinta son melodías de corte ligero, predominantes en lo ambiental, colmadas de intensidad y dramatismo, la música sugiere atmósferas otoñales y un afligido aire melancólico.

El soundtrack está conformado por 17 temas y cuenta con la música original del ganador del premio de la Academia Gabriel Yared (El Paciente Inglés - 83%, El Talentoso Sr. Ripley - 83%, Regreso a Cold Mountain - 71%) que también se encargó del score original de Tom en el Granero. Son casi 50 minutos de score que rememoran y acompañan con eficacia ciertas escenas de la película. También están incluidas canciones de Blink-182, Grimes, y Moby. No es Más que el Fin del Mundo está escrita y dirigida por Dolan y estrellas como Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Nathalie Baye y Gaspard Ulliel conforman el reparto coral del filme. La película está basada en la obra de teatro Apenas o fim do Mundo (2012) de Jean-Luc Lagarce, que sigue los últimos días de vida de un escritor con que padece una enfermedad terminal y que regresa a casa para despedirse de su familia. La adaptación cinematográfica se estrenó en el Festival de Cannes de este año y Xavier Dolan se llevó el Gran Premio del Jurado. Disfruten aquí del soundtrack completo de No es más que el fin del mundo.

Tracklist:

1. Après Toutes Ces Années-Là (1:40)
2. Home is where it hurts – Camille (4:25)
3. Là, Tous Ensemble (4:33)
4. Louis et Catherine (2:31)
5. I miss you – Blink-182 (3:48)
6. Genesis – Grimes (4:17)
7. Par Nostalgie (1:55)
8. Louis et sa Mère (4:25)
9. L’étreinte (2:46)
10. Souvenirs (1:25)
11. Une Miss s’immisce – Exotica (Françoise Hardy Cover) (5:15)
12. Tension (2:40)
13. Louis et Antoine (1:41)
14. Avant L’Orage (3:12)
15. Valse d’adieu (3:59)
16. Louis (1:48)
17. Natural Blues – Moby (3:03)

--------------------------------

También puede interesarte:

Xavier Dolan: De Mommy a Los Amores imaginario

Xavier Dolan: Consejos para jóvenes y futuros cineastas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos