Artículos

El Buen Amigo Gigante de Steven Spielberg: ahora en Blu-ray con material extra

Revisamos el material adicional que acompaña al Blu-ray de la más reciente cinta de Spielberg

Artículos

El Buen Amigo Gigante de Steven Spielberg: ahora en Blu-ray con material extra

Revisamos el material adicional que acompaña al Blu-ray de la más reciente cinta de Spielberg

POR Eric Ortíz García -

La más reciente película dirigida por Steven Spielberg se trata de una adaptación de la obra del escritor Roald Dahl . En El Buen Amigo Gigante - 75% Spielberg nos lleva a conocer a una pequeña niña huérfana llamada Sophie (Ruby Barnhill); inquieta y con un interés por las misteriosas cosas que ocurren una vez que cae la noche, Sophie será llevada a un lugar secreto contra su voluntad. La razón es que la jovencita descubrió a un gigante (Mark Rylance) mientras hacia su trabajo (llevar sueños a los humanos), y éste no podía arriesgarse a que Sophie divulgara su existencia. A partir de esto la historia se desarrolla en el país de los gigantes, donde comienza una gran amistad entre Sophie y el llamado Bag (buen amigo gigante), al mismo tiempo que el resto de los gigantes - muchísimo más grandes en tamaño que el Bag - están a la caza de cualquier humano para devorárselo sin misericordia.

El Buen Amigo Gigante es una aventura amable y fácil de disfrutar, en la que se rescata la valentía y ciertamente la amistad. La película ya está disponible en Blu-ray y en Tomatazos tuvimos la oportunidad de revisar los materiales extras que la acompañan en este formato.

Dando vida al Bag

El clásico "making of” dura casi media hora y es bastante diverso, ya que funciona por momentos como un videodiario de la joven actriz Ruby Barnhill, para después dar paso a entrevistas con Spielberg, la productora Kathleen Kennedy, la hija de Dahl, los miembros principales del reparto y parte del crew. Realizar El Buen Amigo Gigante no fue para nada una tarea sencilla y aquí queda comprobado los varios retos a los que el equipo se enfrentó, desde el uso de la técnica del motion capture, las diferentes escalas utilizadas, y los increíbles detalles de los sets, vestuarios y props.

El buen amigo gigante y yo

Uno de los momentos más emotivos de la película es cuando conocemos el hecho que el Bag ya había llevado a un pequeño niño al país de los gigantes mucho antes de conocer a Sophie, sin embargo todo tuvo un final fatal debido a los gigantes malvados. En el filme vemos brevemente unos dibujos hechos por el niño y este material extra de dos minutos sirve para conocer más de su relación con el Bag, por medio de una historia ilustrada y narrada por el propio pequeño.

Gobblefunk: el maravilloso idioma del Bag

Los gigantes hablan una peculiar versión del inglés, un idioma denominado Gobblefunk por su creador Roald Dahl. Este breve video de tres minutos nos enseña algunas palabras en Gobblefunk y también reafirma diversas características de los gigantes, como por ejemplo que odian el agua y aman esa bebida burbujeante que provoca gases (whizzpoppers en el idioma Gobblefunk).

Introducción a los gigantes

Video de cinco minutos para conocer más sobre las personalidades de cada uno de los gigantes que atormentan al “pequeño” Bag. Cuenta con entrevistas de algunos de los actores que les dieron vida; por ejemplo Jemaine Clement - co-fundador de Flight of the Conchords y co-director de Entrevista con unos Vampiros - 96% - interpreta al villano principal, mientras que el siempre divertido Bill Hader a su mano derecha.

Tributo a Melissa Mathison

La guionista Melissa Mathison salió del retiro para escribir otro largometraje de Spielberg, luego de que ambos tuvieron una gran colaboración en E.T., El Extraterrestre. Este extra de casi seis minutos contiene entrevistas con Mathison, los productores y Spielberg, además de que apreciamos lo cerca que se mantuvo la escritora durante la filmación de El Buen Amigo Gigante (incluso celebró su último cumpleaños en el set). Mathison falleció en noviembre de 2015, por lo que vemos a Spielberg decir lo difícil que será despedir a su gran amiga.

El Buen Amigo Gigante

Sophie es una joven huérfana que una noche conoce a un gigante bonachón y juntos emprenden una aventura para detener a los gigantes malvados que gustan de comer humanos.

290 MXN en Amazon

----------

También podría interesarles:

Estrenos en Blu-ray y DVD: 31 de Rob Zombie, Oasis: Supersonic y más

Escuadrón Suicida: Los peores héroes del mundo llegan en Blu-ray

La Era de Hielo: Choque de Mundos: Ciencia, más aventuras de Scrat y otros extras en el Blu-ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos