Artículos

Moana: Un Mar de Aventuras: top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Disney ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Artículos

Moana: Un Mar de Aventuras: top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Disney ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

POR Jonathan Sánchez -

Ha comenzado el último mes de este 2016 y el primer fin de semana de diciembre llegó acompañado por Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, uno de los estrenos más esperados para esta temporada y el filme animado número 56 de Disney. Esta cinta debutó exitosamente en Estados Unidos y ya se perfila para romper varios récords en taquilla, además de que desde ahora es ya una de las favoritas de muchos para conseguir cosas importantes en las siguientes entregas de premios a lo mejor del cine, sobre todo en las categorías correspondientes a la animación y la música.

Moana: Un Mar de Aventuras tiene como protagonista a una adolescente con espíritu aventurero que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Moana tiene 16 años, vive en la isla Motunui al sur del Pacífico y es la hija del jefe de Motunui; ella es valiente, decidida a los demás, compasiva e increíblemente inteligente, también tiene una profunda conexión con el océano y esto la lleva a arriesgarse con tal de conseguir un bien mayor. A la joven le inquieta que nadie de su pueblo vaya más allá del arrecife que rodea la isla en la que viven, ya que todos los habitantes del lugar siempre se quedan dentro de los confines del arrecife. Cuando las cosas van mal en la isla y no quedan muchas soluciones disponibles, la nueva heroína de Disney se lanza en un largo y peligroso viaje con el objetivo de encontrar al semidios Maui, a quien deberá convencer de ayudarla a llevar a cabo una misión importante.

La historia está inspirada en parte en los relatos orales de los pueblos y culturas de Oceanía. Durante siglos los mejores navegantes del mundo dominaron las aguas del vasto océano Pacífico, descubriendo las miles de islas de Oceanía, pero después, unos 3,000 años atrás, sus viajes se interrumpieron durante casi un milenio; y si bien hay numerosas teorías, nadie sabe exactamente por qué. Todo esto fue retomado para crear una nueva película animada en la que la “princesa de Disney” en turno es más que una damisela en peligro y tiene el carácter suficiente para resolver sus propios problemas sin tener que contar con un “príncipe azul” que llegue a rescatarla.

La cultura de los relatos orales de las islas del Pacífico es homenajeada desde el inicio de la película. La entretenida e ingeniosa historia de Moana: Un Mar de Aventuras tiene lugar miles de años atrás, pero cuenta un estilo contemporáneo. La cinta animada y sus simpáticos personajes han logrado cautivar a la gran mayoría de los críticos, quienes concuerdan en que se trata de un nuevo clásico de Disney que sin duda cuenta con lo necesario para convertirse en uno de los títulos favoritos de muchos, además de que tiene todo a su favor para superar lo logrado por otras entregas de Disney.

Nick De Semlyen, de Empire Magazine, mencionó:

Un agradable musical marino con buenas canciones y encantadores personajes, Moana: Un Mar de Aventuras probablemente te pondrá una sonrisa en el rostro.

Christy Lemire, de RogerEbert.com, compartió:

Moana: Un Mar de Aventuras pudo haber sido un gran éxito sin importar su fecha de estreno.

Carlos Del Río, de Cine Premiere, dice:

Moana ofrece algo para cada espectador, sin importar edad o afinidades. Aventura, humor, música y, por supuesto, los mensajes o corolarios sobre la identidad, la madurez, la transición generacional o el medio ambiente

Xavi Sanchez Pons, de Sensacine, opina:

A pesar de que le falta un poco de humor y le sobran algunos subrayados, cuenta con una joven polinesia que no busca en ningún momento a su príncipe azul, y sí su destino y lugar en el mundo con valentía.

Devan Coggan, de Entertainment Weekly, comenta:

Moana tiene mucho de los elementos clásicos de Disney (un animal bobo, el mensaje positivo), pero su heroína es algo nuevo, es una desviación inteligente y tenaz de los estándares de las princesas europeas.

Scott Mendelson, de Forbes, compartió:

Disney entrega otra película potente y primordial acerca del empoderamiento femenino.

Alonso Duralde, de The Wrap, escribió:

El guión merece mucho crédito al hacer de Moana un personaje interesante e independiente. Ella no está esperando a su príncipe y no hay forma de que ser mujer le quite posibilidades de convertirse en la jefa de su pueblo.

Michael Rechtshaffen, de The Hollywood Reporter, piensa:

De lo mejor de Disney. Moana es una aventura que combina su asombrosa animación con una historia tradicional, personajes coloridos y un magnífico elenco de voces.

------------
También les puede interesar:

Ron Clements y John Musker hablan sobre Moana, la película que empodera a las mujeres y adolescentes

Inner Workings: el nuevo corto de Disney ya tiene trailer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos