Artículos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos en imágenes

La quinta edición del importante encuentro fílmico ha reunido a varios exponentes de la industria cinematográfica mexicana y mundial

En medio de la amplia oferta de festivales de cine que existen actualmente en México, encontramos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que con cinco ediciones en su haber se ha convertido ya en uno de los más sobresalientes, al igual que un destino obligado para los cinéfilos y para quienes son parte de la industria cinematográfica. Con una variada programación que incluye películas como Café Society - 70%, Snowden - 62%, La Región Salvaje - 82% y Capitán Fantástico - 83%, y teniendo invitados de la talla de Oliver Stone, Rodrigo Prieto y Monica Bellucci; el festival cumple una vez más con su promesa de acercarnos a lo mejor del séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos comenzó ayer y concluirá el 13 de noviembre, ofreciendo muchos momentos sobresalientes. Una buena forma de hacer un recuento de ellos es a través de las imágenes, así que en Tomatazos tenemos el día a día del evento con las fotografías tomadas a lo largo de cinco días de buen cine y sol.

DÍA 1: 9 DE NOVIEMBRE

Antes de la gala inaugural, la prensa tuvo la oportunidad de platicar con uno de los homenajeados del festival, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien habló de sus experiencias profesionales al trabajar junto a directores como Martin Scorsese y Oliver Stone, la posibilidad de dirigir un largometraje, la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y otros temas.

Rodrigo Prieto
Rodrigo Prieto

Ya en la inauguración oficial, la obligada alfombra roja contó con la presencia de la mayoría de los invitados nacionales e internacionales del festival, siendo Oliver Stone y Monica Bellucci los grandes ausentes de la velada. Quienes sí estuvieron presentes fueron los actores Jacob Tremblay, quien presenta su nueva película Burn Your Maps - 71%, y Dennis Quaid, que está promocionando su nueva serie The Art of More.

Representando al talento mexicano aparecieron las actrices Ana Serradilla, Ilse Salas y Lyn May, quien sigue mostrando el exitoso documental Bellas de Noche - 95%. De la misma forma, estuvieron los actores mexicanos Juan Manuel Bernal, Christopher Uckermann y Tony Dalton, entre otros. También se dieron cita los directores Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro - 62%, 2002) y Ciro Guerra (El Abrazo de la Serpiente - 98%, 2016), y el guionista mexicano Gibrán Portela , responsable de escribir las historias de filmes como La Jaula de Oro - 88% (2013), Güeros - 94% (2014) y La Región Salvaje - 82% (2016).

Alonso Aguilar Castillo (Director Festival de Cine de Los Cabos)
Alonso Aguilar Castillo (Director Festival de Cine de Los Cabos)
Juan Manuel Bernal
Juan Manuel Bernal
Lyn May
Lyn May
Tony Dalton
Tony Dalton
Ilse Salas
Ilse Salas
Christopher Uckermann
Christopher Uckermann
Ana Serradilla
Ana Serradilla
Ciro Guerra, Carlos Carrera y Gibrán Portela
Ciro Guerra, Carlos Carrera y Gibrán Portela
Dennis Quaid
Dennis Quaid
Jacob Tremblay
Jacob Tremblay

La cinta con la que las actividades arrancaron oficialmente fue Jackie - 88%, de Pablo Larraín, un relato íntimo sobre cómo vivió Jacqueline Kennedy Onassis los días posteriores al asesinato de su esposo, el presidente estadounidense John F. Kennedy. La ceremonia se vistió de gala con el arribo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien fue recibido por el director mexicano, Carlos Carrera, miembro del jurado oficial; él le entregó la "Ballena de Los Cabos", develada por el diseñador Daniel Espinosa, con motivo del tributo que se le rinde este año.

El premio del festival
El premio del festival
La ceremonia de inauguración
La ceremonia de inauguración

DÍA 2: 10 DE NOVIEMBRE

Las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos continuaron con más funciones, reconocimientos a los invitados especiales y hasta un concierto que resultó en una gran celebración. Para empezar, los actores Craig Robinson y Jacob Tremblay presentaron sus nuevas películas. El actor afroamericano presentó en México la comedia Morris from America - 89%, mientras que el pequeño intérprete de 10 años de edad llegó para presentar Burn Your Maps - 71% ante los asistentes y la prensa.

Jacob Tremblay
Jacob Tremblay
Craig Robinson
Craig Robinson

Otros actores que estuvieron en el festival para presentar algo nuevo fueron Dennis Quaid y Cary Elwes, quienes no llegaron con una cinta, pero sí mostraron un nuevo capítulo de su serie The Art of More (El arte de la ambición) y posteriormente hablaron sobre ella. Además, la directora Julie Taymor (Frida - 76%, 2002) fue otra de las figuras de la industria cinematográfica que asistieron al encuentro fílmico en Los Cabos.

Dennis Quaid
Dennis Quaid
Cary Elwes
Cary Elwes
Julie Taymor
Julie Taymor

Ya en la noche, la gala correspondiente al segundo día del Festival Internacional de Cine de Los Cabos estuvo dedicada al estreno del documental mexicano Hasta la raíz, el cual se centra en la popular cantautora Natalia Lafourcade, quien además ofreció un íntimo concierto para complementar la experiencia. Antes de la función y de la presentación musical, tuvo lugar una alfombra roja por la cual desfilaron la mencionada cantante junto a los directores de su filme, Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca.

Natalia Lafourcade con los directores Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca
Natalia Lafourcade con los directores Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade

En la gala de Hasta la raíz también estuvieron algunas figuras de la escena fílmica de México, incluyendo a los directores Manolo Caro (La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67%, 2016) y Rigoberto Pérezcano (Carmín Tropical - 100%, 2014), así como los actores Ana Serradilla y Christopher Uckermann, entre otros.

Manolo Caro
Manolo Caro
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade
Ana Serradilla y Christopher Uckermann
Ana Serradilla y Christopher Uckermann
Rigoberto Perezcano
Rigoberto Perezcano

El segundo día del festival dejó todo listo para lo que viene, la llegada de Oliver Stone y Monica Bellucci, al igual que la entrega de reconocimientos a las películas que resulten ganadores.

DÍA 3: 11 DE NOVIEMBRE

El tercer día de actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tuvo como protagonista al cineasta estadounidense Oliver Stone, quien acaparó la atención de los medios brindando una conferencia de prensa en la que habló de su nueva película, Snowden - 62%, y de Donald Trump. La ocasión se prestó para entablar un nutrido diálogo acerca de su labor como cineasta y la relevancia que tiene en el panorama fílmico mundial una obra que acumula hasta la fecha más de medio centenar de premios, entre los que se cuentan tres Óscar y diversos galardones en festivales como los de Venecia, Karlovy Vary y Berlín.

Por la noche, Oliver Stone presentó la gala de Snowden. A la alfombra roja de este evento concurrió un importante número de gente de la industria cinematográfica mexicana e internacional. Como preámbulo a la exhibición del polémico filme y con el director en el escenario, Alonso Aguilar Castillo (Director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos), entregó la "Ballena de Los Cabos" en homenaje a una trayectoria de innegable trascendencia a nivel internacional.

Oliver Stone
Oliver Stone
Oliver Stone
Oliver Stone
Oliver Stone
Oliver Stone

Durante el día destacó el estreno mundial de William, El Nuevo Maestro Del Judo, Amat Escalante presentó La Región Salvaje - 82% y el director Matt Johnson presentó su cinta Operation Avalanche. Las salas de cine se vistieron de gala con la premiere mundial de La habitación, filme compuesto por ocho diferentes historias que ocurren en una misma habitación de la Ciudad de México a lo largo de diversas épocas. También se estrenó la función especial de Mientras el lobo no está, de Joseph Hemsani, que contó con la presencia de su director y del actor Mauricio García Lozano.

Por otra parte, la cantante Natalia Lafourcade volvió a estar presente para seguir hablando sobre su nuevo documental, titulado Hasta la raíz, y la actriz italiana Monica Bellucci llegó a una de las funciones de En la Vía Láctea - 57%, cinta en la que ella aparece, y tuvo una interesante plática con los asistentes.

Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade
Monica Bellucci
Monica Bellucci
Monica Bellucci
Monica Bellucci
Monica Bellucci
Monica Bellucci

Ya falta menos para conocer a los ganadores de este año del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

DÍA 4: 12 DE NOVIEMBRE

El cuarto y último día de actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos nos trajo a los ganadores de esta quinta edición del importante encuentro fílmico, además de que fue el día en el que Monica Bellucci recibió un merecido reconocimiento tras una larga trayectoria en la industria cinematográfica. Después de una jornada con diversas funciones en las diferentes sedes del evento, comenzó la alfombra roja de la gala de clausura y posteriormente llegó el momento de conocer a los galardonados de esta ocasión.

En medio de una gran emoción y muchas expectativas, se revelaron los nombres de los ganadores de esta quinta edición del festival. Esta vez, fuimos testigos del triunfo de películas mexicanas como La Tamara y la Catarina, junto con la ovacionada Bellas de noche, un documental que sin duda ha dado mucho de qué hablar y ha causado muy buenas impresiones en todos los lugares en los que se ha presentado hasta ahora. Dulzura Americana - 79%, de Andrea Arnold, se llevó el premio de la sección Competencia Los Cabos y X500 - 90%, de Juan Andrés Arango, se quedó con el triunfo en la sección de México Primero.

Ceremonia de clausura
Ceremonia de clausura
Jurado competencia Los Cabos
Jurado competencia Los Cabos
Jurado México Primero
Jurado México Primero
Monica Bellucci
Monica Bellucci
Juan Andrés Arango
Juan Andrés Arango
María José Cuevas (Bellas de noche)
María José Cuevas (Bellas de noche)
Lucía Carreras (Tamara y la Catarina)
Lucía Carreras (Tamara y la Catarina)

Ha terminado una edición más del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y ahora sólo nos queda esperar a que pase un año para poder vivir este evento una vez más.
------------

También puede interesarte:

Festival de Cine de Los Cabos: La Región Salvaje, de Amat Escalante, y más en la Selección Oficial

Festival Internacional de Cine de Los Cabos: Rodrigo Prieto lamenta la victoria de Donald Trump

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising