Artículos

Series para ver este fin de semana: Scandal, House of Cards y Veep

Estas serias abordan la idea de una mujer poderosa caminando por los pasillos del Capitolio y la Casa Blanca

Comenzó noviembre y eso significa que 2016 está por terminar. El año ha estado marcado por varias tendencias en la televisión, entre ellas, el empoderamiento femenino. Si bien esta industria aun enfrenta graves problemas de representación de género y equidad laboral, la llamada “segunda edad de oro de la televisión” muestra a las mujeres en roles más activos e importantes.

En el ámbito de la política reciente hay mujeres que han cobrado relevancia, por ejemplo, Angela Merkel (canciller alemana), Park Geun-hye (presidente de Corea del Sur) y Hillary Clinton (secretaria de Estado entre 2009 y 2013 bajo la primera administración de Barack Obama), quien llegaría a la presidencia de Estados Unidos si venciera a Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

Con base en esta situación, nos dimos a la tarea de investigar cuáles series de televisión han abordado la idea de una mujer poderosa caminando por los pasillos del Capitolio y la Casa Blanca en Washington D.C.

Scandal

¿Se han preguntado cómo logran salir adelante los políticos luego de sus escándalos? La respuesta es: todos tienen una Olivia Pope (Kerry Washington), la protagonista de Scandal. La serie creada por la reina de la televisión, Shonda Rhimes —luego de haber probado suerte con Grey's Anatomy y Private Practice—, cambió radicalmente de género para producir una serie enfocada en la vida profesional de una experta en crisis políticas, quien tiene una relación pasional con el presidente de Estados Unidos. La producción de Rimes tiene toda clase enredos dramáticos basados en los secretos y el poder de sus personajes y si quieres más razones, Washington fue nominada en 2014 al Emmy por interpretar a Pope.

House of Cards

Muchos comenzamos a ver House of Cards cuando supimos que Frank Underwood (Kevin Spacey ) rompe la tercera pared para dirigirse a la audiencia; sin embargo, con el paso de las temporadas, Claire Underwood (Robin Wright), la esposa de Frank, se ha convertido en un personaje igual de importante y atractivo para seguir la serie. Claire se caracteriza por tener un carácter frío y calculador, ideal para ser la compañera de Frank —un hombre que no teme ir más allá de las reglas para conseguir lo que quiere— y ahora, como primera dama de Estados Unidos, con poder político suficiente para sobresalir sin la sombra de su esposo.

Veep

Julia Louis-Dreyfus protagoniza Veep, una de las sátiras más inteligentes y divertidas que se han producido en los últimos años. Dreyfus interpreta a Selina Meyer, vicepresidente de Estados Unidos, quien día a día tiene que lidiar con sus responsabilidades políticas y diplomáticas, y con un equipo de trabajo ambivalente. Meyer no es la típica mujer que besa bebés frente a las cámaras, sino una persona que maldice y tiene conductas indecorosas frente al público: ni más ni menos que la realidad política estadounidense.

¿Cuál de nuestras recomendaciones verán?

----------

También podría interesarles:

Series infantiles y familiares en streaming (05/11/2016)

Series infantiles y familiares en streaming 29-10-2016

Series infantiles y familiares en tv y streaming (Netflix, Clarovideo, Blim)

Estrenos de Netflix en noviembre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos