Artículos

Trainspotting y otras películas icónicas que regresaron después de décadas

La industria del cine continúa dependiendo de glorias pasadas

La industria del cine vive indudablemente una época plagada de secuelas, remakes y reboots, en la que cada vez es más difícil para una producción original poder llegar a cines. Hollywood, sobre todo, ha hecho énfasis en explotar glorias pasadas y resulta interesante que se están estrenando secuelas muchísimos años después de que las respectivas cintas originales dejaron una huella en la historia del cine.

Uno de los casos más recientes es el de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo (2017), secuela que se estrenará en cines del Reino Unido más de 20 años después del icónico filme de los noventa Trainspotting: Sin Límites - 89% (Trainspotting, 1996). Tampoco se puede ignorar el hecho que un histrión como Harrison Ford continúe regresando a los roles que le dieron fama; hace un año volvió a interpretar a Han Solo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (Star Wars: The Force Awakens, 2015) y próximamente lo veremos una vez más como el detective Rick Deckard en Blade Runner 2049 (2017) y como el arqueólogo más famoso del mundo en Indiana Jones 5 (2019). Esto indica que para los ejecutivos de la industria es atractivo apoyar un producto ya probado antes que arriesgarse con nuevas propuestas, aunado a que el público suele responder bien con su dinero en taquilla ante los diversos refritos.

Debido al estreno del primer trailer de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo, nos dimos a la tarea de ejemplificar otros casos de secuelas que se estrenaron décadas después de sus antecesoras. Cabe aclarar que la selección se centra en películas que tuvieron un gran impacto cuando se estrenaron y, consecuente, sus secuelas han despertado la curiosidad del público.

Indiana Jones y la última cruzada - 88% (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) / Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78% (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2009)

Tuvieron que pasar 19 años para que Harrison Ford volviera a interpretar a Indiana Jones; también regresó a la dirección Steven Spielberg, aunque el resultado no fue bien recibido. Ya veremos si Ford y Spielberg logran redimir la franquicia cuando llegue a cines la quinta parte dentro de tres años.

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005) / Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (2015)

Si bien el universo Star Wars presentó tres precuelas de 1999 a 2005, Star Wars: El Despertar de la Fuerza marcó el regreso de Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia, respectivamente. La cinta nos llevó al universo años después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% (1983) y marcó el inicio de una nueva trilogía que llega acompañada de algunos spin-offs como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% (Rogue One: A Star Wars Story, 2016).

Parque Jurásico III - 49% (Jurassic Park III, 2001) / Mundo Jurásico - 71% (Jurassic World, 2015)

La franquicia de Parque Jurásico - 93% (Jurassic Park, 1993), otra creación de Spielberg, regresó después de 14 años con Chris Pratt como protagonista; logró desplazar al cine de superhéroes como la segunda película más taquillera del año pasado (sólo fue superada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Es un hecho que otro filme se estrenará dentro de dos años.

La Bruja de Blair 2 - 13% (Book of Shadows: Blair Witch 2, 2000) / La Bruja de Blair - 35% (Blair Witch, 2016)

Originalmente anunciada como The Woods, este proyecto se reveló como la secuela sorpresa de El Proyecto de la Bruja de Blair - 86% (The Blair Witch Project, 1999) y La Bruja de Blair 2, presentando al hermano de la protagonista de la original, ahora un adulto que sigue con la esperanza de encontrar a su hermana. La cinta tuvo un desempeño decepcionante, tanto con la crítica como en taquilla.

Zoolander - 64% (2001) / Zoolander 2 - 23% (2016)

Zoolander 2 resultó en uno de los grandes fracasos económicos del año y no logró igualar lo hecho por su antecesora. Ni la sensacional campaña publicitaria pudo salvar un proyecto que quizá se tardó mucho tiempo en concretarse.

Big Top Pee-wee (1988) / Pee-wee's Big Holiday - 82% (2016)

El famoso personaje Pee-wee Herman protagonizó su primera película en 1985 (la cual fue dirigida por Tim Burton) y tres años una secuela fue estrenada. Sin embargo tuvieron que pasar 28 largos años para el regreso de Pee-wee, aunque en esta ocasión sucedió en una película estrenada directamente en Netflix.

Día de la independencia (Independence Day, 1996) / Día de la Independencia: Contraataque - 31% (Independence Day: Resurgence, 2016)

Una secuela que nunca debió pasar, a tal grado que el protagonista de la original - de las películas de acción y ciencia ficción más populares de los noventa - no quiso ser parte del proyecto. Hablamos de Will Smith, quien tuvo a bien no involucrarse en uno de los grandes fracasos del verano.

Buscando a Nemo - 99% (Finding Nemo, 2003) / Buscando a Dory - 94% (Finding Dory, 2016)

El estudio de animación Pixar se ha dedicado recientemente a realizar secuelas y, hasta ahora, la gran mayoría han tenido gran éxito. Después de 13 años del estreno de Buscando a Nemo llegó una nueva aventura, ahora explorando la historia de la pez olvidadiza Dory, uno de los personajes más entrañables de Pixar.

Trainspotting: Sin Límites - 89% (1996) / Trainspotting 2: La Vida en el Abismo (2017)

Muchos se sorprendieron con el anuncio de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo pero la secuela de la novela original, titulada Porno, fue publicada desde 2002. Danny Boyle viene planeando este proyecto desde hace años y por fin lo pudo completar con todo el elenco original. Su estreno será en enero de 2017.

Blade Runner - 90% (1982) / Blade Runner 2049 (2017)

La secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner - 90% (1982) es un proyecto arriesgado, que llegará exactamente 35 años después. Ridley Scott está involucrado pero sólo como productor, mientras que Ford volverá a la acción aunque en realidad el protagonista será el personaje de Ryan Gosling.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising