Artículos

Series de horror para ver este fin de semana: American Horror Story, Penny Dreadful y Ash vs Evil Dead

El horror también se vive en la televisión

En Tomatazos no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar acerca de algo que sabemos les fascina: el género de horror. Son estas fechas cercanas a Halloween lo que alienta a nuestro pequeño y diabólico Chucky interior a sumergirse dentro de historias espantosas que nos quitarán el sueño y nos harán temerle a la oscuridad.

Sabemos que te encanta hacer maratones cinéfilos los fines de semana, por lo que mataremos dos pájaros de un tiro con nuestra selección de series de horror que te pondran a tono con Halloween y a gritar el sábado y el domingo.

American Horror Story

Sabemos que has de conocer esta serie de pies a cabeza a pesar de que la temática cambia con cada temporada. Pero si nunca la has visto te invitamos a ver la serie que nadie esperaría del creador de Glee, Ryan Murphy , y que ha arrasado no sólo en premiaciones y ratings, sino también en la cultura popular, pues personajes como el temible payaso Twisty de la cuarta temporada o las malévolas monjas de la segunda. Si se han resistido a esta serie por mucho tiempo deténganse y vean una de las series más importantes de la actualidad.

Penny Dreadful

Les compartiré algo que no es un secreto: el equipo de Tomatazos está conformado por fanáticos fervientes de esta serie de horror gótica y no es para menos ya que la serie demostró en su corta vida calidades narrativas y técnicas que ya quisieran tener muchas otras producciones del género. John Logan, el creador de la serie, nos presentó reimaginaciones de monstruos como el hombre lobo, vampiros, brujas y Frankenstein que de inmediato nos cautivaron debido a su humanización y a que no perdieron ese elemento que los hace tan aterradores. Además, si hay un personaje por el que vayamos a recordar a Eva Green será definitivamente la atormentada Vanessa Ives, Es una lástima que no le se diera un reconocimiento importante a la actriz por su actuación.

Ash vs Evil Dead

Si tu combinación perfecta del género de horror se conforma de violencia gráfica, litros de sangre, seres grotescos y un humor sumamente irreverente, entonces esta es tu serie. Como su título lo indica, esta serie parte del mismo universo que Sam Raimi creó en 1983 con El Despertar del Diablo y en ella Bruce Campbell nos recuerda por que Ash Williams es uno de los héroes más distinguidos del horror, pues su humor, egoísmo y la carismática actuación de Campbell hacen del personaje el vehículo perfecto para familiarizar al espectador con el tono de la serie.

¿Cuál de estas series verán?

También te puede interesar:

Lo sentimos HBO: The Walking Dead sigue siendo la serie con más rating

Las mejores películas de terror que puedes ver en streaming

Halloween: datos que tal vez no sabías del clásico de John Carpenter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos